¿Qué estás jugando hoy? - Los Clásicos

Tema en 'Mundo Abandonware' comenzado por nicohvc, 2/Jun/2013.

  1. Hacha Dorada

    Hacha Dorada Vice-presidente Jr.

    Ingreso:
    22/Feb/2006
    Mensajes:
    6.094
    Eso me recuerda, cuáles son los shaders que ustedes recomiendan para emulación de CRT? Estoy empezando de nuevo con Retroarch y no me acuerdo nada...
    Hablando de lo cual, lo primero que estoy corriendo en el arcade es Cave Story. La palanca y botones que tengo son muy malos para un juego tan difícil, pero bue. Calculo que a Cave también le vendrá bien algún filtro, no?
     
    #721
  2. nicohvc

    nicohvc Moderador

    Ingreso:
    23/Dic/2006
    Mensajes:
    7.268
    Ubicación:
    Neo Kobe City
    La verdad que no incursiono en eso, suelo retirar todos los filtros y dejar pixel sharp. Aunque veo que uno bueno es CRT Royale pero en esa screen parece que hasta "emula" una suerte de jailbars! que es lo que se busca eliminar. No es algo de CRT sino ruido del sistema en cuestión, por lo general algún capacitor jodido. También en video compuesto son más comunes que en RGB.
     
    #722
  3. Luchoag

    Luchoag Aventureando

    Ingreso:
    15/Jun/2008
    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    En un castillo de piedra
    Jajajaja, me lo bajé en el celu pensando en un momento de juego relajado estando acostado, pero no sé qué es peor, si el tiempo que pierdo tratando de darle a los píxeles correctos con el dedo, o cómo sufren mis ojos tratando der ver los detalles en los escenarios.
    El monitor CRT lo tengo todavía pero hace años que no anda y nunca me ocupé de mandarlo a arreglar, me puse uno nuevo directamente.
     
    #723
    A nicohvc le gusta esto.
  4. DiBLo

    DiBLo Calavera Demoniaca

    Ingreso:
    2/Nov/2007
    Mensajes:
    2.356
    Ubicación:
    Una tabla sobre el agua
    Si juegas con el ScummVM, lo mejor es ver el cursor en la pantalla antes que darle clic directo con el dedo, así es más fácil darle a los pixeles precisos, solo se complica cuando hay pixel hunting porque, como es tan pequeña la pantalla, no se nota tan bien los detalles, pero al pasar el cursor por encima aparecen nomas... _ok
     
    #724
    A Hacha Dorada y Luchoag les gusta esto.
  5. Hacha Dorada

    Hacha Dorada Vice-presidente Jr.

    Ingreso:
    22/Feb/2006
    Mensajes:
    6.094
    A raíz del cambio de placa de video de mi compu, retomé también el proyecto de mi gabinete de arcade. Si bien se anuncia que Retroarch estará disponible para Steam (no sé muy bien qué significa eso), por ahora lo que hice fue integrarlo como "juego no-steam" de forma que me aparezca en la biblioteca. Booteo derecho a big screen y me aparece ahí...
    Ahora tengo que cargarle algunos jueguitos y arranca la fiesta... Bah, primero configurar bien el tema controles, incluyendo agregar algunos botones más al tablero.

    Y en la sección Indie les pregunto qué juegos de Steam se les ocurre que irían bien en un arcade :)
     
    #725
    A nicohvc le gusta esto.
  6. Del

    Del fantasy

    Ingreso:
    21/Jun/2003
    Mensajes:
    4.505
    Estoy jugando Chrono Trigger, la versión de Steam. Encontrándole el gusto a los JRPG!
     
    #726
    A Hacha Dorada le gusta esto.
  7. Hacha Dorada

    Hacha Dorada Vice-presidente Jr.

    Ingreso:
    22/Feb/2006
    Mensajes:
    6.094
    Me lo cargué en la DS para revivirlo pero todavía no le entré. Juegazo total!
    En el súper bundle de itch.io tengo varios roleros del estilo, después les paso algunos para que descarguen.
     
    #727
  8. nicohvc

    nicohvc Moderador

    Ingreso:
    23/Dic/2006
    Mensajes:
    7.268
    Ubicación:
    Neo Kobe City
    a mi el de DS se me colgaba en el comienzo del juego cuando se abre el portal, pero en 3ds. Así que no sería ¿retroR4compatible?. Es buen port el de DS, trae cutscenes y contenido extra.
     
    #728
  9. Del

    Del fantasy

    Ingreso:
    21/Jun/2003
    Mensajes:
    4.505
    La versión de Steam tiene las cutscenes también!. ¿Estaban tambien en la versión de SNES? Son tremendas.
     
    #729
  10. nicohvc

    nicohvc Moderador

    Ingreso:
    23/Dic/2006
    Mensajes:
    7.268
    Ubicación:
    Neo Kobe City
    En el de Steam hay cutscenes, aparecieron por primera vez en la versión de Playstation. Por suerte hicieron caso a la gente e incorporaron la UI clásica, sino quedaba muy copy paste del de Android. Me gustaría que pulan también el FFVI, que dejen jugar con la interfaz y sprites clásicos.
     
    #730
    A Hacha Dorada le gusta esto.

Compartinos

Cargando...