¿que juegos YA son abandon?

Tema en 'IBM PC' comenzado por miguel, 6/Sep/2006.

  1. miguel

    miguel Cuevino

    Ingreso:
    1/Jun/2004
    Mensajes:
    471
    Ubicación:
    En Argentina A muerte!
    Estaba pensando seriamente el otro dia , que juego que podriamos jugar hoy en dia ya lo estariamos considerando abandons¿¿ por sus graficos un poco ya pasados y ese tipo de cosas....


    ¿Que juego ya lo consideras Abandonware?

    En mi opinion el Half- Life 1 para ya es abandon realmente este juego tiene sus añitos y creo que hoy en dia es un juego que lo juega mucha gente y no va a dejar de ser un gran juego. Pero en mi humilde opinion yo lo considero un medio abandonware -..

    Sigan opinando. :wink:
     
    #1
  2. Nightshade

    Nightshade Revolution is coming...

    Ingreso:
    20/Abr/2006
    Mensajes:
    12.891
    Mirá este artículo: http://es.wikipedia.org/wiki/Abandonware Te resumo: abandon viene de las palabras abandoned y software, que es cuando un juego queda sin soporte ni distribución por parte de la empresa fabricante.

    No se puede decir que un juego es abandon solamente porque tiene algunos años. Para que te dees una idea, algunos de los juegos de Commander Keen no son abandon y son de hace 16 años...

    Esta DB se actualiza dia a dia con los juegos que se convierten en abandon o hasta freeware: http://www.abandonia.com/main.php?nav=awlist Pones un juego en el buscador y te dice si es abandon o no...
     
    #2
  3. Nach

    Nach Cordobés

    Ingreso:
    12/Feb/2006
    Mensajes:
    1.535
    Ubicación:
    La Docta
    Yo no se si el Quake I es abandon tiene algunos buenos graficos pero... podria ser Abandonware o capaz que ya es no se :?
     
    #3
  4. <*GeNeSiS*>

    Ingreso:
    13/Nov/2005
    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    Santa fe
    hay juegos que tienen buenos graficos y son abandonware :)
     
    #4
  5. Nach

    Nach Cordobés

    Ingreso:
    12/Feb/2006
    Mensajes:
    1.535
    Ubicación:
    La Docta
    Ej:
    Quake , Duke Nukem 3d son ABANDONWARE pero... tienen sus lindos graficos
    Ej2 :P :
    El warcraft tiene más o menos buenos graficos y es ABANDONWARE
     
    #5
  6. miguel

    miguel Cuevino

    Ingreso:
    1/Jun/2004
    Mensajes:
    471
    Ubicación:
    En Argentina A muerte!
    si pero yo queria que cada uno eligiera uno a su parecer en el aspecto que quiera elejir osea comparandolos con otros juegos del mismo genero pudiera ser-? o algo asi pero no en el termino Abandonware si no de juego ya viejo.... pero tenes razon night... tendria que haber investigado los aspectos de la palabra abandonware y luego haber posteado.. pero esto no muere aca :D sigamos posteando con una nueva consigna:

    ¿Que juego Ya te parece viejo entonces? comparandolo con otro del mismo genero o algo por el estilo.. saludos.. :wink:
     
    #6
  7. Nightshade

    Nightshade Revolution is coming...

    Ingreso:
    20/Abr/2006
    Mensajes:
    12.891
    Si, si, pero igual si todos se dejaran llevar por ese concepto específico de abandonware no habrian muchos juegos disponibles para bajar. Hay webs de abandon que si van con ese concepto, como Underdogs o Abandonia, que si un juego no es abandon avisan si esta protegido por la ESA o te lo sugieren comprar. Y sinceramente no sé si los Commander Keen olos Duke Nukm se venden bien (por eso no son abandon, porque se siguen vendiendo en Internet en las webs de los creadores) pero un juego viejo que puede resultar incompatible con los sistemas de hoy debe ser liberado...

    Un juego que a mi parecer ya esta cocinado es el Star Wars Rogue Squadron, buenisimo :D
     
    #7
  8. Jaguar

    Jaguar Gorila de 3 cabezas

    Ingreso:
    30/Ene/2006
    Mensajes:
    2.783
    Ubicación:
    In the Flesh
    los abandon primero tienen q' tener como nosotros decimos minimo 8 años (de 1998 para atras), pero tbm ya no se comercializan, el Monkey Island decimos q' es abandon x su vejez, pero no es abandon xq' se sigue vendiendo, y no se si lo va a llegar a ser
     
    #8
  9. Lin_mdotor

    Lin_mdotor Cuevino

    Ingreso:
    21/Abr/2006
    Mensajes:
    435
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Yo creo que los juegos se tendrían que hacer abandon a partir de cuando las distribuidoras dejaran de venderlos. Y no se pudieran encontrar en tiendas.
    No tendría que tenerse en cuenta los años que tenga el juego...
     
    #9
  10. Nightshade

    Nightshade Revolution is coming...

    Ingreso:
    20/Abr/2006
    Mensajes:
    12.891
    Pues así es. Mirá todos los juegos que se venden acá (en la web de 3D Realms, se venden sus antiguoa juegos): http://3drealms.stores.yahoo.net/games.html eso hace que no sean abandon y tecnicamente si se vuelven a editar (como hace poco paso con algunas AG de LucasArts) tampoco lo son.
     
    #10

Compartinos

Cargando...