Que pensas despues de la vida?

Tema en 'Lo que Queda' comenzado por <*GeNeSiS*>, 25/Jun/2007.

  1. ADPunk

    ADPunk The glider glides

    Ingreso:
    7/Nov/2006
    Mensajes:
    1.982
    De cualquier forma estamos igual,
    ¿que hay despues de Grim Fandango?
     
    #11
  2. santo20

    santo20 n00b

    Ingreso:
    20/Oct/2006
    Mensajes:
    3
    Para mi no hay nada. te moris y ya no tiene vida tu cuerpo, ya no hay nada. yo creo ke lo ke hace a uno uniko es sus recuerdos.
    ademas, Para mi no existe el espiritu y lo ke hace a uno unico es sus recuerdos.
     
    #12
    Última modificación: 26/Jun/2007
  3. Linasclasic

    Ingreso:
    25/Sep/2005
    Mensajes:
    882
    Ubicación:
    en el pais del nunca jamás
    mm coincido con k-bron , no creo que se pueda averiguar que se siente o ke pasa despues de la vida, hasta no morirte..
    si "deducimos" yo optaria por ke no pasa nada, osea te moris y listo..
     
    #13
  4. Cartucho

    Cartucho Cartucho

    Ingreso:
    19/Dic/2004
    Mensajes:
    2.489
    No es lo mismo, vos SABES que pasa si metes dos dedos en un enchufe, sabes que si te tiras al agua y no subis te ahogas, xq cientificamente (y porque hay millones de casos de gente que lo hizo) esta comprobado, pero como no hay casos de gente que halla muerto y vuelto, y como no podemos ver "la muerte" (si podemos ver a alguien electrocutarse) es mas complicado...

    Leamos un libro de Victor Sueiro ?? :P

    Si no recuerdo mal, en Grim Fandango (aclaro q esti se ve en el comienzo y q no estoy contando todo el juego) se da la idea de que la gente segun lo que hizo en vida se las arregla de mejor o peor forma para llegar a algun lugar (una especie de paraiso supongo, creo que no tenia nombre), pero despues de eso... supongo que se quedaran ahi :D .
     
    #14
  5. ADPunk

    ADPunk The glider glides

    Ingreso:
    7/Nov/2006
    Mensajes:
    1.982
    Ah sí el Noveno Infierno, pero el juego nunca te lo muestra :P
    Y lo unico que creo es que cuando nos morimos lo mas probable es que estemo algunos cuantos metros bajo tierra, no soy muy creyente que digamos.
     
    #15
  6. Persiana Americana

    Persiana Americana Hombre de Malvavisco

    Ingreso:
    2/May/2004
    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    Yo no tengo ubicacion, soy un desubicado.
    Interesante reflexion para hacerme mientras sorbo mi cafe caliente con mi bata preferida y mis anteojos de sabio. Por supuesto, la mente racional se hace la siguiente pregunta: "No pasa nada, ¿por que tendria que ocurrir algo? ¿Por que tiene que haber algo despues del final, si, simplemente, es el final?" Mientras que muchas personas ANSIAN poder creer en algo mas luego de esa "desconectacion de la vida", y asi convierten esa ansias en confirmacion, por que la mente cree lo que el corazon quiere que crea, asi de simple. La verdad es que nadie tiene la ultima palabra.
    La persona racional puede abandonar sus impulsos vitales y ser enterrado en el suelo de un planeta esferico, esperando que microorganismos de descompocision se hagan cargo de su ya putrefacto cuerpo inerte, de su viceras y tripas y organos, y al morir puede que se encuentre vestido de blanco, con chancletas, parado sobre una nube, con una gigantesca cara barbuda que le diga "¿asi que no creiste? Voitelas!" y de un golpecito con su dedo enorme mande esa mente racional al fuego del infierno, dentro de una caldera y con muchos diablitos bailando alrededor.
    La persona creyente puede proyectar mil cosas despues de la muerte, comprar todos los libros de Victor Suiero, ir a sesiones espiritistas, rezarle todos los dias al Cielo para asegurarse un buen lugar para morir, ver a todos sus cachorritos muertos y a sus abuelitos esperandolos, a esa plantita que nunca rego, tener sueños entre nubes de colores y ver EL PARAISO, y al morir no ir a ningun lado, por que no existe el alma, no existe el cielo, no existe nada mas que un cuerpo putrefacto que se esta descomponiendo ¿Y que diran las mentes racionales? "Ahi esta el creyente. Mira como se pudre"

    ¿Cual es la diferencia? Solo una: La persona creyente vive mejor, por que la vida no le parece tan vacia. ¿Se mienten a si mismos, diran los excepticos? Puede ser, pero esa mentira los enriquece. Puede ser que no, puede ser que tengan la verdad de lo que pasa mas alla... Entonces tampoco pierden nada.
    En lo personal tiendo a analizar todo, hasta el brillo de la mirada de mi perro, y me puedo incluir en el grupo de las personas racionales, pero de vez en cuando, cuando pienso en los seres queridos que ya no estan, pienso "que mierda, pero si, estan en una nube, me estan esperando, estan disfrutando de un paraiso mil veces mas hermoso que el mejor paisaje que exista en este mundo", y asi trato de mentirme a mi mismo, para darle un poco de condimento a estos horizontes tan agrios y darle una patada en las nalgas a la razon de una vez por todas.

    Total, aun el ultimo segundo de nuestras vidas, aunque una voz nos dijera "aca se acaba el riel, no hay mas", el corazon humano siempre esperara que esa voz se equivoque.
     
    #16
    Última modificación: 28/Jun/2007
  7. kain

    kain The Master Of The Dark

    Ingreso:
    29/May/2006
    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    Rock is Black
    Sublime Persiana, Sublime xD

    Yo por mi parte creo que luego de morirnos viajamos eternamente por nuestro cuadro favorito, corriendo volando, soñando...xD

    Bueno yo creo que no pasa nada, nosotros somos un accidente(no, a tu viejo no se le rompio el condon,creo...) y si lo pensamos ¿Que es lo que nos hace estar "vivos"? nuestra conciencia, nuestros pensamientos.

    Cuando duermes no pasa nada ¿no? (en el caso de que no tengas sueños ni pesadillas) en ese momento perdemos el conocimiento entonces dedusco que al morirnos perdemos el conocimiento y eso fue todo, no es posible que sueñes o tengas pesadillas mientras estas muerto ya que no hay cerebro que nos ahga soñar.

    Tambien vovler a la vida es tecnicamente imposible (si seguimos deduciendo a partir del pensamiento anterior), pues nuestra conciencia es nustra "vida" y nuestra conciencia es un conjunto de reacciones quimicas que ocurren principalmente en nuestro cerebro, entonces si intentaramos recobrar nuestra conciencia no podriamos ya que no hay cerebro para hacer esas reacciones quimicas, tambien se produce la siguiente pregunta : ¿por que no somos todos iguales? Variabilidad Genetica se llama, los genes se intercambian provocando que las Reacciones quimicas ocurran de diferente manera, mayor cantidad de sustancias, impulsos electricos mas fuertes o debiles.

    Eso creo yo, cada uno es libre de pensar lo que quiera mientras sus pensamientos no pertuben su mente he incite a destruir el metro cuadrado de tu vecino.

    Saludos.
     
    #17
  8. Lucía

    Lucía Sword Master

    Ingreso:
    27/Abr/2003
    Mensajes:
    1.083
    Ubicación:
    Busca por el foro. Si ves una española con una esp
    Persian, siempre que te leo me dejas embobada delante de la pantalla.

    Me han encantado tus argumentos, sobre todo esa frase de "¿Cual es la diferencia? Solo una: La persona creyente vive mejor, por que la vida no le parece tan vacia". Creo que tienes muchísima razón.

    Es una pena que se dejen de lado los argumentos cristianos por estar muy vistos o simplemente por serlos.

    Hablabais de que no puede demostrarse que haya vida después de la muerte y que por tanto no se puede especular nada. Ahí es precisamente donde los cristianos podemos decir algo, porque donde no llega la razón está la fe. Pero no me quiero meter ahí. Los que sois cristianos sabeis lo que hablo y los que no seguramente también, así que no me extiendo.

    Sí decir que, como bien dice Persian, si no fuera cristiana y aunque no hubiera nada después de esta vida (cosa que no puede demostrarse científicamente) preferiría pensar que sí lo hay, nada más que para pensar que la vida tiene un sentido y una trascendencia, para poder vivir mejor y luchar por darle un contenido.

    Como siempre, tema muy profundo para ser tratado por escrito y en un foro... ;)
     
    #18
  9. Cartucho

    Cartucho Cartucho

    Ingreso:
    19/Dic/2004
    Mensajes:
    2.489
    Muy buenas reflexiones...

    Nunca se me hubiera ocurrido esa pregunta pensando en la muerte (y todavia estoy buscando la relacion) :confuse: ...

    Habia veces en que cuando llegada la noche me quedaban cosas pendientes de las que al dia sigiente o en un futuro cercano me iba a arrepentir de haberlas dejado pendientes, me imaginaba que me dormia y no me despertaba mas, me moria en el periodo del sueño, y al pensar en eso se me iban todos los cargos de conciencia por haber dejado cosas sin hacer y podia dormir tranquilo...

    PD: Vale aclarar que eso nunca paso.
     
    #19
  10. kain

    kain The Master Of The Dark

    Ingreso:
    29/May/2006
    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    Rock is Black
    Eso cartucho se llama sobredosis :P

    No se por que lo relacione pero igual tienen una respuesta a una interrogante que tal vez les pueda surgir.
     
    #20

Compartinos

Cargando...