que programas me recomendias para crear juegos?

Tema en 'Mundo Abandonware' comenzado por majam2, 23/Oct/2017.

  1. majam2

    majam2 Cuevino

    Ingreso:
    29/Jul/2009
    Mensajes:
    124
    aunque ya eh logrado sacar adelante juegos mediante la interfaz de Youtube, siempre eh querido hacer otro tipo de juegos.

    el que mas se me da bien es RPG Maker del que apenas lo domino. sin ebargo hay que partes que no llegó a más como tambien el proceso es lento y frustante, como por ejemplo cuado dibujo un srpite de un personaje y luego no sale en el juego, o esta bien alineado.

    un dia hice un cursillo de scrath, y aunque estaba bien, era muy limitado, sin olvidar que no podia crear titulos indepedientes a la pagina para luego lucrarme con ellos.

    tambien me llamo la atencion un Microsof que no me acuerdo su nombre de plataformas 3d pero no se si me permite hacerlos para lucrame como tambien crear perosnajes y escenarios.

    BAH, para no pedir algo complejo, me gustaría un programa sencillo para hacer aventuras graficas de Pick and point.

    eh llegado a probar el AGS y no llego a entenderlo, me gustaria algo mas sencillo.

    ¿que me recomendais?
     
    #1
  2. Hacha Dorada

    Hacha Dorada Vice-presidente Jr.

    Ingreso:
    22/Feb/2006
    Mensajes:
    5.900
    Mmm parece que ya metiste mano en los más clásicos y conocidos. Mi recomendación particular, con poquísima experiencia en el asunto, es que insistas con AGS, RPG Maker y alguno más. Por más que te cueste, estás seguro son las mejores opciones por la comunidad enorme que tienen detrás y que te va a poder ayudar cuando te trabes.
    No me sorprendería si hubiera algunos cursos online de alguno de estos programas...

    Edito: no encontré cursos online de esos soften particular pero en Coursera hay uno de introducción a la concepción de juegos en general que puede ser interesante. Son gratis siempre que no quieras el certificado (cosa de gringos para chamuyar su CV).
     
    #2
    Última modificación: 24/Oct/2017
  3. nicohvc

    nicohvc Moderador

    Ingreso:
    23/Dic/2006
    Mensajes:
    7.093
    Ubicación:
    Neo Kobe City
    Point N Click pero no usar AGS. Da la casualidad que el juego ¿más vendido? desarrollado en RPG Maker es un point and click y creería que no se gastaron mucho en crear nuevas texturas.



    Las aventuras gráficas requieren algo más de programación que otros géneros. Para el desarrollo de otros géneros podés encontrarte con relaciones del tipo: 75% diseño 15% programación 10% otros. Las aventuras requieren más conocimientos en el área de programación, por eso AGS y sus tutoriales* suponen una facilidad.

    * desconozco cuántos haya en español. Quizás la escasez de tutoriales traducidos te esté molestando, no?
     
    #3
  4. Hacha Dorada

    Hacha Dorada Vice-presidente Jr.

    Ingreso:
    22/Feb/2006
    Mensajes:
    5.900
    No sabía que "To the Moon" había sido el más vendido. Me encantó ese juego.
     
    #4
  5. Hangar0

    Hangar0 konky -- Monky -- Allday

    Ingreso:
    9/Sep/2017
    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    Paz -- Calif -- MX
    saludos ... sabes majam2 .. es algo que tambien traigo en manos .. pero en mi caso voy a velocidad de tortuga ..XD .. ami me habia encantado ..:: godotengine.org/ . .... vi en utube videos y se ve fantastico por desgracia ami me no me corrio me dio un mensaje que decia algo asi como "su computador es demasiado viejo".. snif .. "" Godot .. Free and open source. Godot is the only tool on this list that’s actually free through and through. Because it’s licensed under the MIT License, you can use it however you want and sell the games you make without any restrictions. You can even download the engine’s source code and modify it to your heart’s desire if you so wish. (The engine is coded in C++.). Godot can deploy to multiple platforms right out of the box, including Windows, Mac, Linux, Android, iOS, and HTML5. "" ... ... verdad que suena maravilloso :D ... ... sin embargo se ve complejo.
     
    #5
  6. Hangar0

    Hangar0 konky -- Monky -- Allday

    Ingreso:
    9/Sep/2017
    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    Paz -- Calif -- MX
    Saludos .. :D... ahora me gustaria sugerir Blender Portable is the open source software for 3D modeling, animation, rendering, post-production, interactive creation and playback packaged as a portable app, so you can do your rendering on the go. https://portableapps.com/apps/graphics_pictures/blender_portable
    ami me dio el problema:: "your system does not use 3d hardware acceleration. blender requires a graphics driver with opengl 2.1 support" probando con el portable de portablefreeware ... solo hay que localizar la libreria opengl32.dll y colocar junto al ejecutable blender.exe ... despues de probar con infinidad de diferentes archivos ya que al parecer hay un opengl para cada tipo de tarjeta grafica y la mia es de las baratonas y viejas . . :[ . . por fin anduvo. :D
    ... ... ... ...
    https://www.blender.org/features/ ... entre otras varias cosas ... Blender is a complete game engine, allowing you to create a fully featured 3d game right inside Blender. The game engine includes:
    - Ability to port your models to any third-party game engine
    - Create or code your own game logic
    - Full Bullet Physics integration
    - Python scripting API for advanced control and AI
    - Support for all OpenGLTM dynamic lighting, toon shading, animated materials as well as Normal and Parallax Mapping
    - Playback of games inside Blender without compiling or preprocessing
    - 3D spatial audio using OpenAL
    ... ... ... ...
    mas detalles en https://en.wikipedia.org/wiki/Blender_Game_Engine
    Un tutorial que parece bueno en .. https://www.youtube.com/channel/UCdioEctcBLd2nw2aQkl8msw ..
    mas concretamente en juegos .. .. sip esta en ingles pero tiene subtitulos .. lo que veo es fantastico ..:D .. suena genial . . se ve complicado ... :] (sip a estudiar se ha dicho) .. animo majam2 con el proyecto y comparte tus avances .. .. tambien lo hare en cuanto tenga algo de dominio .. :D...
     
    #6
  7. nicohvc

    nicohvc Moderador

    Ingreso:
    23/Dic/2006
    Mensajes:
    7.093
    Ubicación:
    Neo Kobe City


    No es complicado blender. En todo caso otros software son muy sencillos. Hablo de "nivel incial" para amigarse con el entorno y hacer algún primer render.

    Es software libre ! es lo primero a destacar de Blender. Además cada vez hay más tutoriales. Cosa de 8 años atrás no los había tantos (lo que respecta a videotutoriales)

    Perdoná pero debo sugerir su descarga desde el sitio de la Blender Foundation

    Blender + Unity podría ser una combinación saludable para ir arrancando.
     
    #7
  8. Hangar0

    Hangar0 konky -- Monky -- Allday

    Ingreso:
    9/Sep/2017
    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    Paz -- Calif -- MX
    Cierto encontre mucho material en ..:: https://www.lawebdelprogramador.com/cursos/Blender/index1.html si alguien se interesa ... :D ... mucho que ver y explorar como ..::
    https://www.lawebdelprogramador.com/cursos/Blender/index1.html
    https://www.lawebdelprogramador.com/pdf/3726-Manual-basico-Blender-3D-Guia-para-el-principiante.html
    https://www.lawebdelprogramador.com/pdf/2398-Animacion-3D-con-Blender.html
    ... :D ... mientras mas averiguo de este software mas me sorprende . . . .XD
     
    #8

Compartinos

Cargando...