Que son Torrents y el Emule????

Tema en 'Soft y Hard' comenzado por Tomylee, 25/Nov/2005.

  1. Tomylee

    Tomylee n00b+

    Ingreso:
    5/Nov/2005
    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Paso del Rey, Buenos Aires, Argentina
    siii, disculpenme que estoy atrasado en el tiempo, pero que son Torrents y el Emule??? Programas para descargar?? Como se usan? Donde los puedo conseguir? Cual es el mejor?? :D Por favor diganme XD me quedé en el Limewire y hasta ahí.
    Dicen que con esos programas se puede descargar cualquier cosa, no se si es cierto, ni se lo que son XD.

    :D Gracias
     
    #1
  2. patoruzita

    patoruzita Super Pato

    Ingreso:
    16/Oct/2005
    Mensajes:
    301
    Ubicación:
    En el fondo de un sillón, amordazada...
    La pregunta del millon... Yo tambien quiero saber!!!! Cuando hablan de esas cosas no entiendo un pepino!!!
     
    #2
  3. ra_p

    ra_p n00b

    Ingreso:
    14/Oct/2005
    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Mexico
    si no me equivoco son programas p2p, cada usuario se convierte en algo asi como un servidor, por ejemplo, si yo busco un juego y ustedes 2 lo tienen el programa lo empieza a descargar de ambos. basicamente creo que es eso.
     
    #3
  4. K-Bron Jr.

    K-Bron Jr. El usuario más pacífico

    Ingreso:
    8/Jun/2004
    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Villa Alemana, Chile
    Eso es... los torrents y el Emule son los más seguros... no como Ares, Kazaa y tonteritas por el estilo.
    Y para bajar música el Soulseek :D

    Para los torrents te bajas un programa, por ejemplo el Torrentstorm, o BitComet, etc. [gestor] ... y aparte te bajas un archivo .torrent de alguna de las páginas que están en los Links útiles... ese archivo lo abres dentro del gestor y te lo va a empezar a bajar... al principio lo encontrarás un lío, pero ya te acostumbras y ves que es mejor.
     
    #4
  5. Coco Savege

    Coco Savege Super Moderador

    Ingreso:
    7/Nov/2003
    Mensajes:
    1.608
    Ubicación:
    En la mejor butaca
    - ¿Qué es el BitTorrent?
    El Bit Torrent es un programa P2P (peer to peer) de código abierto, lo que facilita que muchos desarrolladores puedan hacer clientes con el código y se considera único por su manera de trabajar. Cabe aclarar que el BT (Bittorrent) está totalmente libre de spyware y una de sus principales ventajas es que no hay colas de espera como en la red e2k (lease emule, edonkey y overnet), solo basta que el archivo online tenga disponible seed's o semillas (usuarios que tienen completo el archivo y lo están compartiendo) y algunos peer's o leechers (usuarios que estan descargando el archivo en ese momento al igual que vos). Cabe aclarar que el tracker donde esta hosteado el archivo torrent, también debe estar online. De esta manera podemos alcanzar grandes tasas de transferencia en muy poco tiempo y lo que lo hace excelente a este programa es la estabilidad y la continuidad de bajada que toma.

    - ¿Qué es un Tracker?
    Un tracker es un servidor en Internet que actúa para coordinar la acción de los clientes BitTorrent. Cuando abrimos un torrent, tu máquina se conecta con el tracker y le pide una lista de peers y seeds con los que contactar. Periódicamente durante la transferencia, tu máquina contactará de nuevo con el tracker diciéndole cuanto has descargado y subido, cuanto tiempo has dejado el archivo compartiendo una vez descargado y el estado en el que te encuentras (comenzando, terminado, bajando, parado). Si un tracker está caido (down) e intentas abrir un torrent, te será imposible conectar. Si el tracker se cae mientras estás usando el torrent (por ejemplo, ya has conectado y estás preguntando por peers) te estará permitido continuar transfiriendo con esos peers, pero los nuevos peers no podran contactar contigo ni tú con ellos. Normalmente los errores de trackers son temporales así que lo mejor que se puede hacer es esperar y dejar el cliente abierto intentando conectar.

    - ¿Para qué sirve un Torrent?
    Es un archivo pequeño que contiene metadatos que se reciben del servidor web (el que termina en .torrent). Metadato implica que el torrent contiene información sobre el archivo a descargar, no el archivo en sí. Un archivo torrent se descarga del tracker y debe ser guardado mientras descarguemos el archivo o lo compartamos ya que es el que utilizamos y abrimos con nuestro cliente.

    - ¿Qué es un Seed?
    Un seed o semilla es una PC que tiene tiene una copia completa de un cierto torrent y se encarga de distribuirle partes a los peers que se convertiran en seed solo cuando completen el archivo. Dejar un torrent abierto luego de concretarlo recibe el nombre de ser un seed o hacer seeding. También se puede abrir un cliente BT con un archivo completo y una vez que el BT haya comprobado el archivo se conectará y ofrecerá el archivo a otros. Cuando un torrent nuevo se postea en un tracker, alguien debe hacer de seed de ese archivo para que esté disponible para los demás. Recordemos, el tracker no sabe nada de los contenidos de los ficheros, asi que es importante seguir y compartir un archivo si se sube el torrent a un tracker.

    - ¿Qué es un Peer?
    Un peer es un usuario con otra PC conectada a Internet al que uno se conecta e intercambia datos, cabe destacar que un peer no tiene el archivo completo y en caso de que lo tuviera se llamaría seed. Sin embargo, con el metodo de super seeding, muchos peers conectados pueden llegar a tener toda la integridad del archivo a descargar. Algunas personas se refieren a los peers como leechers y la diferencia se basa en que un leecher termina la descarga y no comparte ni siquiera hasta llevar su Share Ratio a 1, (léase, un piola bárbaro que lo único que hace es cagar a los demás).

    - ¿Qué es un Reseed?
    Cuando hay cero seeds para un torrent dado (y no hay suficientes peers para tener una copia completa), entonces normalmente todos los peers se encuentran con un archivo incompleto, si nadie en el swarm (grupo de compartición) tiene las partes que faltan. Cuando esto ocurre, alguien con el archivo completo (un seed) debe conectarse al swarm de forma que las partes que faltan se transfieran. A esto se le llama reseeding. Normalmente una petición de reseed viene acompañada con una promesa implícita de que el solicitante del reseed (actualmente peer) dejará su cliente abierto durante un período de tiempo después de terminarlo (para dar longevidad al torrent) devolviendo el favor al reseed.

    - ¿Qué es el Share Ratio?
    El share ratio (conocido más comunmente como ratio) es simplemente la cantidad de MB (Mega Bytes) que has subido dividido la cantidad de MB que has bajado. Si consigues un share ratio de 1.0 significa que has subido tanto como lo que has bajado. Cuanto más alto sea el número más habrás contribuido. Si ves un share ratio de oo o Inf., significa infinito, cosa que ocurrirá cuando abras el cliente BT con un archivo completo (por ejemplo hacer de seed de un archivo). En este caso no descargas nada (pues ya lo tienes completo) así que todo lo que envíes causará que el ratio suba a infinito.

    - ¿Qué es el Passkey?
    Es una clave de acceso a la descarga/subida para cada torrent y por cada usuario, es decir que cada usuario tiene su propio passkey por cada torrent generado en su propio announce, esto hace más limpia la toma del ratio e impide fraude por parte de otros trackers/usuarios. Esto prohibe la distribución de cada archivo .torrent que no sea descargado por cada usuario (no se pueden pasar los .torrents).

    - ¿Qué es el Delay?
    Es un tiempo de espera de descarga que varía segun el ratio y/o cantidad subida (seedeada). Si eres buen seeder, la espera será menor. Para mas datos lee el párrafo "Descargando".

    - ¿Qué es un Firewall?
    Es un programa que evita las conexiones no deseadas de usuarios malintencionados. Muchas veces si no entendemos bien como usarlo puede perjudicarnos en vez de ayudarnos.
     
    #5
  6. Paleke

    Paleke Long Lost King of Fools

    Ingreso:
    9/Jul/2004
    Mensajes:
    1.401
    Ubicación:
    En la esquina de la insignificancia, viviendo la m
    Podríamos hacer un glosario informático, no?
     
    #6
  7. PePe QuiCoSE

    PePe QuiCoSE It is a good day to die

    Ingreso:
    22/Oct/2003
    Mensajes:
    535
    Ubicación:
    Cerca!
    y ya que estamos indexar la internet :p
    ooooo.... que pongan "emule" o "torrent" en google y lean... (como cupipasteo coco)
     
    #7
  8. patoruzita

    patoruzita Super Pato

    Ingreso:
    16/Oct/2005
    Mensajes:
    301
    Ubicación:
    En el fondo de un sillón, amordazada...
    Coco!!! te pasaste!!! muchas gracias!!! prometo estudiarlo bien
     
    #8
  9. nahuel36

    Ingreso:
    14/Mar/2004
    Mensajes:
    895
    Ubicación:
    34º 34' 34'' Sur 58º 28' 33'' Oeste
    ya que no explicaron a fondo el emule yo lo explico

    es mucho mas simple, cuando instalas te pide una carpeta a compartir, eso será los que los demas puedan pedirte.
    A la hora de bajar solo necesitas el emule. Entonces cuando vas al buscador del emule y buscas algo te tenes que fijar en la cantidad de fuentes que tiene cada archivo encontrado, que sería la cantidad de personas que te lo tienen y van a intentar pasartelo, cuantas mas hay mejor.

    ¿Porqué baja tan lento?
    Lo principal es que la cantidad de usuarios conectados es demasiada, podría considerarse infinita :P, y obviamente la velocidad de transferencia no alcanza.
    Para entenderlo mejor hay que verlo como si estuvieras subiendole un archivo a otro. Para la mayoría de las conexiones banda ancha la velocidad de subida es 16KBps, entonces solamente podrias compartir tus archivos con 5 o 6 personas a la vez y a una velocidad de 2 o 3 KBps para cada uno (o con mas personas a la vez y menos velocidad para cada uno). Y todos los demas que te pidieron algo tienen que esperar, estan haciendo cola :) .

    Entonces, es por eso que cada vez que vas a bajar no empieza y si te fijas todas la fuentes del archivo (generalmente es haciendo doble click en el archivo que se esta descargando) veras que en una columna dice un numero para cada fuente, esa es tu ubicacion en la cola para bajar los archivos de esa persona, asi si dice 1000 es que hay 999 personas que estan esperando y que van a descargar primero que vos de esa persona. No se asusten con numeros de cola grandes, bajan mas rápido de lo que uno piensa :wink: .

    El mejor dicen que es el emule plus, de todos modos les recomiendo bajar de torrent, es mas seguro y mucho mas rápido.

    Coco, hay algo que no entiendo, entendiendo este funcionamiento, como es que el torrent es mucho mas rápido?
     
    #9
  10. EdR

    EdR Cuevino Milenario

    Ingreso:
    14/Ene/2005
    Mensajes:
    5.122
    Porque el Torrent, como mínimo, te deja subir desde 3 Kbps.. si hay 2 personas: 3x2 = 6 Kbps. Claro que a veces va a menos velocidad porque tu conexion es lenta o porque hay muchas personas bajando ;).

    Nahuel, te olvidate de poner lo de los créditos :).
     
    #10

Compartinos

Cargando...