¿Que te pareció The Dig?

Tema en 'IBM PC' comenzado por Tavo, 8/Feb/2008.

  1. Tavo

    Tavo No one

    Ingreso:
    25/Abr/2006
    Mensajes:
    6.030
    Bueno, para mi es una de las mejores aventuras gráficas que he jugado. Partiendo de la parte gráfica, que es atractiva, pero sin llegar a ser pesada o cansadora, los sonidos son excelentes, la historia del juego es super atrapante, una vez que me pongo a jugarlo no lo puedo soltar.

    Los puzzles que tiene el juego me parecen los mas interesantes que hay en una aventura gráfica, porque al tratarse de un ambiente extraterrestre plantean una lógica totalmente distinta a la que estamos habituados en las otras aventuras gráficas y te fuerzan a pensar a un nivel mas alla del regular, y para ponerle el broche de oro, no necesitas una pc extra-potente para correrlo :P

    ¿Que opinión les merece a ustedes?
     
    #1
  2. Modus

    Modus Tejedor

    Ingreso:
    13/Ene/2006
    Mensajes:
    454
    Ubicación:
    Isla de Loom
    Opino exactamente igual. Yo comencé a jugarlo y me llamó muchísimo la atención. Sobre todo es exploración (aparte de la buenísima historia que tiene), las cosas estaban más difíciles que en otras aventuras gráficas y te hace pensar y pensar como seguir adelante.

    La música también es buenísima, me encantaba escucharla mientras jugaba, era suave...

    Lo dicho, un juegazo que me encanta. Aunque me quede con ganas de saber más al final :triste:
     
    #2
    Última modificación: 8/Feb/2008
  3. Del

    Del fantasy

    Ingreso:
    21/Jun/2003
    Mensajes:
    4.505
    Estoy con ustedes dos, The Dig es un caño. Lo jugue de muy chica y los puzzles me rompieron bastante la cabeza, no lo pude terminar... pero mi hermano mayor si lo hizo, asi que ahi me vi el final. Que buena Aventura :srverde:.
     
    #3
  4. Nikko

    Nikko Cuevino +1

    Ingreso:
    17/Oct/2006
    Mensajes:
    534
    Estoy con ustedes tres, me lo pasé todo hace mas o menos dos años, y la verdad, un juego buenísimo.

    El final:

    Te caché! :D
     
    #4
  5. PsycoNaut

    PsycoNaut Marciano

    Ingreso:
    19/May/2004
    Mensajes:
    983
    Ubicación:
    Cydonia
    emm... lo empece a jugar y estoy en la tumba y ya aparecio la estatua y ya desaparecio pero no se quiere subir al trinagulito para ir abajo y me tiene las pelotas llenas... q hago?
     
    #5
  6. Tavo

    Tavo No one

    Ingreso:
    25/Abr/2006
    Mensajes:
    6.030
    Anda a la cima del mapa, y en el aparato que hay ahi arriba anda metiendo las combinaciones que tenes en las barras que usas para abrir las puertas. Te va a mostrar una parte de cada cima, en la de la tumba te muestra el pozo que hay abajo de la cripta
     
    #6
  7. Coco Savege

    Coco Savege Super Moderador

    Ingreso:
    7/Nov/2003
    Mensajes:
    1.608
    Ubicación:
    En la mejor butaca
    La única aventura de Lucas que no terminé, me va a seguir para toda la vida :P
     
    #7
  8. Nightshade

    Nightshade Revolution is coming...

    Ingreso:
    20/Abr/2006
    Mensajes:
    12.891
    Siempre me pareció una aventura espactacular, y seguramente es la más subestimada de todas las de Lucas, pues no sé si saben pero no tuvo el exito que la empresa se esperaba. Yo supongo que fue porque, primero y principal, no tiene humor ni personajes delirantes como todas las anteriores de Scumm que justamente se caracterizaban por esto (me atrevo a decir que inclusive Full Throttle con lo seria que aparentaba ser), The Dig es mucho más adulta que cualquiera de sus aventura hasta ese entonces, lo que sumado a puzzles de apariencia muy difícil y un guión cinematográfico en todos los detalles, tal vez no fué lo esperado por el público al haberlos acostubrando con esas aventuras anteriores.
    Se notaba la ambición del proyecto esde el primer momento: la unión Spielberg/Lucas, la capacidad del CD y los nuevos despliegues multimedia del juego iban por el todo o nada. A mí me encanta como aventura, es genial tanto en historia como en situaciones y ambientación. Como dijo Modus, la música es excelente también y los puzzles si se tienen en cuenta que todo está ambientado en un mundo desconocido tienen su lógica.
    Cualquier fan de las aventuras o de las grandes historias debería jugarlo. Lo pondría en la categoría de juegode culto.
     
    #8
  9. Tavo

    Tavo No one

    Ingreso:
    25/Abr/2006
    Mensajes:
    6.030
    Es que (si la wikipedia no miente :P ) el guión de The Dig fue originalmente escrito para adaptarlo a una película, pero como iba a ser muy costoso se canceló y se terminó haciendo como videojuego

    La cita textual de la Wiki

    El artículo completo:

    http://es.wikipedia.org/wiki/The_Dig
     
    #9
  10. mercenario

    mercenario a long forgotten sad spirit...

    Ingreso:
    22/Mar/2004
    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    nova
    Gran juego The Dig, aunque yo tampoco logré terminarlo me había trabado en la parte de la rata que pasa de un lado para el otro y al final era algo muy sencillo de hacer jeje pero bueno esta en mi lista de juegos a terminar, alguna vez comenzaré de nuevo y lograré terminarlos. Por cierto la película Armaggedon es una version barata de The Dig no? jej podrían haber hecho algo mejor ya que se afanaron la idea...
     
    #10

Compartinos

Cargando...