¡que

Tema en 'Consolas' comenzado por ADPunk, 8/Nov/2006.

  1. ADPunk

    ADPunk The glider glides

    Ingreso:
    7/Nov/2006
    Mensajes:
    1.982
    Buscando info de la FDS encontre esto sobre la ¡que:

    La iQue Player es una consola de videojuegos fabricada por iQue, una empresa mixta entre Nintendo y el científico Chino - Estadounidense Dr Wei Yen. La consola en sí misma tiene la forma de un mando y se conecta directamente en la televisión. Por el momento sólo se planea su venta en China, principalmente por la piratería galopante del país.

    Los juegos se almacenan en una tarjeta flash de 64MB incluida en un cartucho que se conecta directamente en la consola. Los juegos se compran en una máquina "iQue depot" en la que son cargados al cartucho para jugarlos más tarde, en línea con el Famicom Disk System. Si se borra accidentalmente (o hay que borrarlo por estar lleno el cartucho), puede volver a cargarse más tarde sin tener que realizar pagos adicionales.(No se por que me hace acordar STEAM esa porqueria super capitalista de $$$VALVE$$$) mas info:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Nintendo_iQue

    PD:night decime cuando sale un emu para esta consola.
     
    #1
  2. Nightshade

    Nightshade Revolution is coming...

    Ingreso:
    20/Abr/2006
    Mensajes:
    12.891
    Pues apantemente no han salido juegos exclusivos para la consola, todos parecen ser títulos adptaciones de juegos de N64, de la cual hay emus muy buenos y ROMs de esos juegos en cualquier web. Muy curioso lo de Nintendo , como siempre, otro desus tantos proyectos locos que no salen de Asia (como el Famicom, Satellaview, etc).
     
    #2
  3. Dark_Zero

    Dark_Zero Praise the Sun!

    Ingreso:
    12/Sep/2005
    Mensajes:
    818
    Ubicación:
    Lordran
    AD, Esa consola esta basada en la Nintendo 64: asi que conseguite el Project 64, los Roms (fijate en los links utiles de este subforo) y juga tranquilo.
     
    #3
  4. ADPunk

    ADPunk The glider glides

    Ingreso:
    7/Nov/2006
    Mensajes:
    1.982
    Lo que mas me llama la atencion es que se jueguen en linea con la FDS eso quiere decir que intentaran relanzarla y a lo mejor si salga de Japon ( y se traduscan los juegos) a parte tendria que venir con algun cable para conectarlas entre si.
    PD: el satellaview ¿no era una especie de red para bajarse juegos de snes y grabarlos en cartucho de snes grabable?

    Lo del emu no es por jugar los juegos (ya tengo el PJ64) pero me parece interesante un emu para mostrale a las empresas que todo se puede piratear.
     
    #4
    Última modificación: 8/Nov/2006
  5. Nightshade

    Nightshade Revolution is coming...

    Ingreso:
    20/Abr/2006
    Mensajes:
    12.891
    Si, en resumen el Satellavies es eso y ahí varias cosas más inventadas por Nitendo que nunca salieron de esa región del mundo.

    Para mi que cuando dice "en linea con la Famicom Disk System" queire decir que sigue la linea de esta el poder grabar el juego desde una máquina especial en un cartucho regrabable a bajo precio. Ya se hizo con la FDS y no hubo mucho exito.

    Y si esta basada en la N64 se podría hacer un emu, a menos que se le hayan hecho las típicas protecciones que se hacen a las consolas hoy día por este tema.
     
    #5
  6. ADPunk

    ADPunk The glider glides

    Ingreso:
    7/Nov/2006
    Mensajes:
    1.982
    "La iQue se basa en la Nintendo 64, pero su CPU corre al doble de velocidad de reloj y usa tecnología System on a chip para reducir el tamaño. Puede jugar juegos de Nintendo 64 y Super NES adaptados específicamente para el sistema."
    CPU que corre al doble de velocidad y la tecnologia system on a chip van a hacer que se haga mas dificil hacer un emu.
    La idea del emu seria conectar la PC a la tele (como la ¡Que) y usar la PC para bajarse los juegos (plug-in de por medio que permita bajarselos gratis).Creo que esto sería mucho mas simple que inventar un mod chip para poder bajarlos juegos gratis.
    NOTA:Esto siempre y cuando haya juegos exclusivos de la ¡Que o se hayan hecho modificaciones a los juegos originales.(sino el unico motivo sería educativo :D)

    EDIT: Otra DATA interesante de los projectos de nintendo es el
    Nintendo Disk Drive 64 (solo Japón): permitía leer discos magnéticos especiales de 64MB y conectarse a una línea telefónica para intercambiar datos y descargar juegos.

    Huvo un intento de emular este sistema,pero era de unos yanquis que vivian en japon,y luego volvieron a E.E.U.U y chau projecto.
     
    #6
    Última modificación por un moderador: 8/Nov/2006

Compartinos

Cargando...