Reseña Quick Shot: Bomberman Quest (1999, GBC)

Tema en 'Consolas' comenzado por Sarandi es Quemero, 15/Oct/2014.

?

Calificá el juego

  1. Gráficos

    1 votos
    100,0%
  2. Música/Sonidos

    0 votos
    0,0%
  3. Fondos

    0 votos
    0,0%
  4. Historia

    0 votos
    0,0%
  5. Jugabilidad

    0 votos
    0,0%
Se permiten múltiples votos.
  1. Sarandi es Quemero

    Sarandi es Quemero Webmaster de IceDragonNET

    Ingreso:
    19/Jul/2014
    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    Darkhaven
    [​IMG]

    Plataforma: GBC
    Género: RPG
    Año: 1999
    Desarrolladora(s): Hudson
    Textos: Inglés

    [​IMG]

    [​IMG]

    Tengo que reconocer que la única razón por la que estoy probando este juego es porque estoy realmente asombrado de que exista. Quiero decir, ¿que es lo primero que se te viene a la mente cuando pensás en Bomberman?

    [​IMG]

    (Bomberman, NES)

    Ajá, a mi también. Ahora, ¿como convertís ese simple árcade en un RPG? Aquello es -como pronto veremos- bastante posible (y hasta el producto final se deja jugar) pero estoy seguro que muchos tuvieron mi inicial reacción de incredulidad total. Es que es el impulso natural...

    [​IMG]

    [​IMG]

    Excelentes dibujos de nuestro héroe, pero desgraciadamente no ayudan de mucho... es una larga introducción la que tenemos por delante.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    «Les espera la silla, Yuhooo!»

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Space Argentina!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Eso da nauseas!

    [​IMG]

    Esos monstruos tienen pinta de haber salido de un juego de Kirby, ¿no?

    [​IMG]

    Ok, intro... tuviste tu diversión, pero ahora quiero jugar ¿ok?

    [​IMG]

    También yo, pero sigue sin dejarme! GRRRRRR.

    [​IMG]

    Muy apropiada la expresión que le dieron... porque es la mía también luego de esto!

    [​IMG]

    Y aquí estoy -por fin- frente al juego. Es tu típico RPG donde hablás con gente y repartís dolor, excepto por una cosa... Bomberman es increíblemente lento. Enserio, ni debería jugar con explosivos a esa velocidad, quedaría atrapado en la onda expansiva cada vez.

    Voy a hablar con el tipo de la izquierda a ver que onda.

    [​IMG]

    [​IMG]

    El tipo no me deja pasar, pero a B-Man le salió el Maestro Pokémon de adentro.

    [​IMG]

    Al guardia le convence el argumento y me deja pasar.

    Eso que señalé en el círculo es un camino cerrado, hay muchos de esos.

    [​IMG]

    Considerando que eso pasó hace horas, la municipalidad es darn efectiva por acá.

    [​IMG]

    Mucha más imprudencia que heroísmo en esa frase, nos tememos.

    [​IMG]

    Contrario a muchos otros RPGs, acá las batallas no se generan al azar, sino que camino de área en área a mi antojo, y si la siguiente está habitada por un monstruo, entonces se producen estos pequeños intercambios orales y luego nos medimos en combate. No me disgusta realmente.

    [​IMG]

    Un enemigo clásico! Wii!

    [​IMG]

    No puedo hacer nada contra él! (y la horrenda música de verdad no ayuda). GRRRRR!

    [​IMG]

    What? Como que las bombas no están por defecto seleccionadas?! Soy Bomberman, damn it!

    [​IMG]

    Terrible que nadie me lo haya dicho con anterioridad, porque acabo de morir! Doble GRRR!

    Voy a intentarlo otra vez.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Mmm? Alguna razón valida para dejar a la bomba con ese feo contorno blanco? No pudo haber sido una decisión de diseño, se vería perfectamente sin ese espacio extra. Miren, puedo reeditarla ahora mismo:

    [​IMG]

    Mucho mejor, huh? Eso pensé.

    [​IMG]

    Es jodidamente excitante cuando realmente podes volar a alguien en pedazos... sus patrones de movimiento son un lío y para empeorar las cosas su vida se regenera al salir de la pantalla (que es algo que pasa seguido, porque también tenés que esquivarlos).

    [​IMG]

    Cada vez que un enemigo muere, este deja items que puedo usar más adelante. Así que meterme voluntariamente en enconadas batallas como esta de verdad tiene su propósito.

    [​IMG]

    Excepto cuando aquello ocurre. COME ON, dos bombas explotaron en él, y el maldito ni se inmuta... para colmo, miren su barra vida! GRRRRRR.

    De todas formas, colocar dos bombas una al lado de la otra es la MEJOR estrategia que se puede tener (sobretodo teniendo en cuenta que ese es el límite de estos artilugios explosivos que se pueden emplazar por vez).

    [​IMG]

    Eventualmente pude cazarlo, pero too bad que aquello apenas contó porque salí de la puta pantalla al atacarlo! GRRRRRR.

    [​IMG]

    Si, dame ese item.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Con el tiempo llegué a esta especie de pueblo, donde el encargado del local marcado con una bomba mejoró las capacidades de mis explosivos, logrando que tengan un mayor rango de impacto. Genial!

    [​IMG]

    Aún más tarde encontré este laberinto de ominoso aspecto y me adentré en el (porque eso es lo que hago).

    [​IMG]

    Cartel junto a la escalera, en lenguaje de programador eso significa algo así como «léelo, es bueno!».

    [​IMG]

    No sé como llegaste a esa conclusión, pero yo me preocuparía más porque fuera una «she» en tu lugar.

    [​IMG]

    Sigo sin poder abrir esos cofres, no tengo ni idea de que contienen, y el juego se la pasa poniéndomelos enfrente. GRRRRRRRRRR!

    [​IMG]

    Boleadoras gigantes de la muerte, lindo detalle (o al menos lo seria si mi personaje no se deslizara con parsimonia).

    [​IMG]

    [​IMG]

    Luego de esa tortura, finalmente me encontré con la jefa (que afortunadamente es una mina). Su diálogo es tan bizarro acá como lo fue en los carteles, sin embargo.

    [​IMG]

    Pero B-Man no está para tonterías.

    [​IMG]

    Después de la novela de las cuatro, viene la verdadera batalla. Ella es un desafío Y por las razones correctas (dos cosas que no soles ver juntas en este juego).

    [​IMG]

    No solo cuenta ella también con la capacidad de plantar bombas, sino que además puede desactivar las mías con sus poderes acuáticos. Buena Boss Battle sin duda.

    [​IMG]

    Pero finalmente pude vencerla y reclamar mi premio!

    Oh, y por cierto... ¿ven esa bomba que está justo debajo mío? La había plantado ANTES de que ella muriese, porque juzgué erróneamente que necesitaba ese golpe extra. Pues bien, después de eliminarla apareció una escena de corte y... la cosa seguía ahí. Sino me hubiese corrído al momento en que lo hice, la explosión me hubiese matado, dando por el traste con todo mi esfuerzo. WTF, juego?!

    [​IMG]

    Pieza del motor y resistencia mejorada! Lindo, pero aquí me detengo.

    [​IMG]

    En conclusión: Bomberman Quest es un juego divertido... que no puedo recomendar.

    Mientras que los gráficos están bien para la consola que los alberga, la música es deficiente y molesta, y al gameplay cabría calificarlo de tortuoso. No hay curva de aprendizaje: o haces todo bien a la primera, o morís al instante. Tampoco soy muy fanático de la presentación larga -aunque muy bien realizada- o de algunos diseños presentes en el juego (la bomba sin transparencias, vamos).

    Dicho esto, puede que lo retome alguna vez -aunque no lo garantizo- así que algo bueno debe tener.

    [​IMG]

    Detalles de ejecución:

    Ninguno

    Cuevinos que lo han terminado:

    Ninguno

    Extras/Multimedia:

    Gameplay

    Fuente: IceDragonNET

    PD: No se olviden de regresar mañana para el último Quick Shot de la temporada!
     
    #1

Compartinos

Cargando...