Rangos - curiosidad

Tema en 'Acerca de...' comenzado por nickdediosg, 25/Oct/2004.

  1. PePe QuiCoSE

    PePe QuiCoSE It is a good day to die

    Ingreso:
    22/Oct/2003
    Mensajes:
    535
    Ubicación:
    Cerca!
    ¬¬
    ¬¬
    ¬¬



    ¿Que le dijo un superconductor a otro?
     
    #11
  2. El Portador De Luz

    El Portador De Luz Vitalicio

    Ingreso:
    23/May/2003
    Mensajes:
    1.955
    Ubicación:
    Stormwind
    che Tom Bombadil no es un mago ni es de la misma raza q Gandalf.
    De hecho el origen de Tom Bombadil es un misterio. Es el ser mas poderoso de toda la tierra media (aunque no lo creas ese gil con galera que va saltando de aca para alla y q da ganas de embocarle un buen uppercut, es el mas poderoso). Tolkien jamás especifico quien era, pero en mi opinion es uno de los Valar que estaba siempre en la tierra media que ahora no recuerdo el nombre. Creo que era Manwe.

    PD: Pregunta tonta contestada :D
     
    #12
  3. PePe QuiCoSE

    PePe QuiCoSE It is a good day to die

    Ingreso:
    22/Oct/2003
    Mensajes:
    535
    Ubicación:
    Cerca!
    y contestada mal... y ya que este topic esta totalmente desvirtuado y ni los moderadores ponen orden, aprovecho la voleada

    Tom Bombandil es Tom Bombandil (faaaa soy einstein) esa es la única explicación que da Tolkien. No es el más poderoso de la Tierra Media (en ningún lugar se lo nombra como poderoso más allá de lo que puede hacer dentro de sus pagos). Y ya que estamos, en el concilio de rivendel hablan de llevarle el anillo a él y dicen que no pq él tb caería al poder de Sauron. Tu opinión es buena pero es imposible ya que los Valar juraron no poner pie en la Tierra Media (podrían llegar a ser Yavanna y Aulë, pero igual no), pero la mayormente aceptada y argumentada es que es un maiar (como Gandalf, pero este es un istari tb) que se fue a la tierra media en la época del éxodo de los elfos. Ahora pq esta pregunta es tonta? porque toda esta bataola se la hace uno por todo lo que hay para deducir del mundo que creo tolkien cuando la verdad es que tolkien mismo no sabe que carajo es tom bombandil más allá de que era un jugete de su hijo y se le dio por meterlo en la historia como aquello que no tiene explicación por más que tooooodo el resto lo tenga. Además de que es la primera pregunta / topic que hace cualquiera que leyó algo de tolkien :S

    Ahora, como conclusión: soy el único que noto que Alleta esta desaparecida?? ya nadie se ría de los chistes ñoños :triste:
     
    #13
  4. El Portador De Luz

    El Portador De Luz Vitalicio

    Ingreso:
    23/May/2003
    Mensajes:
    1.955
    Ubicación:
    Stormwind
    No es asi. Cuando los hobbits visitan a bombadil, en un momento este se pone el anillo ante el horror de frodo. Pero increiblemente no le pasa nada, se sigue cagando de risa como si nada. (Recordemos que Galadriel y Gandalf que son dos de los seres mas poderosos de la Tierra Media le piden por favor que ni se lo ofrezca porque la tentacion es muy grande y que en un principio lo usarian para vencer a Sauron pero luego ellos mismo se convertirian en lo que anteriormente han combatido.) Conclusion Tom es mas poderoso que Gandalf y Galadriel!!

    En el mismo concilio dicen de darselo a Tom pero rapidamente descartan esa idea no porque el anillo pueda dominarlo sino porque no le interesan esas cosas y lo tiraria o lo perderia. Y mucho mas adelante, en el concilio tambien, dicen que si sauron obtiene el anillo y tomase toda la tierra media recien ahi podría enfrentarlo a Tom.

    Realmente es un personaje odioso, ojala hubiera ganado Sauron asi lo raja a patadas del continente.
     
    #14
  5. PePe QuiCoSE

    PePe QuiCoSE It is a good day to die

    Ingreso:
    22/Oct/2003
    Mensajes:
    535
    Ubicación:
    Cerca!
    No Tom no es más poderoso que G ni G sino que a él el anillo no lo afecta por no tener deseo entonces no sucumbe a la tentación de poder. O sea, a tom jamás se le ocurriría usar el anillo para lograr algo groso (como si le pasa a G y G, aunque ambos la vencen). Que Tom es poderoso no te lo discuto, pero acerca de la magnitud del mismo no se sabe en realidad.
    Lo del concilio, no dice eso de Tom (la segunda parte, la 1ra si es así) sino que inclusive Tom caería al poder de Sauron.
    Como acá dice Glorfindel, es diferente (aunque puede caer en cuestión de interpetación). Desde mi punto de vista (y estoy un 80% seguro que en inglés no da para doble interpretación) es que si Sauron es capaz de hacer que toda a TM caiga a sus pies, también es capaz de derrotar a Tom.
     
    #15
  6. El Portador De Luz

    El Portador De Luz Vitalicio

    Ingreso:
    23/May/2003
    Mensajes:
    1.955
    Ubicación:
    Stormwind
    Justamente para saber si Sauron es capaz de hacerlo tiene que probarlo. Todavia estoy esperando que conquiste la tierra media....
     
    #16
  7. dcadiz

    dcadiz Cuevino

    Ingreso:
    14/Sep/2004
    Mensajes:
    284


    Hace tiempo una amiga me prestó unas recopilaciones de los manuscritos de Tolkien (Editorial Minotauro) que publicó el hijo de J.R.R. Tolkien (Christopher), e incluso aparecen distintas versiones de algunos capítulos del Señor de los Anillos. Hay cosas realmente curiosas, como por ejemplo, que Trotter (Aragorn) era inicialmente un hobbit, no un humano. Para los realmente interesados en el mundo de Tolkien, se los recomiendo, ya que puedes ver todas las modificaciones que hizo Tolkien para armar la historia.

    Los Libros son:

    - LA HISTORIA DE "EL SEÑOR DE LOS ANILLOS" I: EL RETORNO DE LA SOMBRA

    - LA HISTORIA DE "EL SEÑOR DE LOS ANILLOS" II: LA TRAICIÓN DE ISENGARD

    - LA HISTORIA DE "EL SEÑOR DE LOS ANILLOS" III: LA GUERRA DEL ANILLO

    - LA HISTORIA DE "EL SEÑOR DE LOS ANILLOS" IV: EL FIN DE LA TERCERA EDAD

     
    #17

Compartinos

Cargando...