Refranes!!!!!!!!!!!!!!!

Tema en 'Lo que Queda' comenzado por Derick, 14/Jul/2005.

  1. Derick

    Derick Cuevino

    Ingreso:
    10/Abr/2005
    Mensajes:
    126
    Los he visto muy filosofos, es por eso que creo este topic, hablemos de refranes y su significado, una ves dado un concepto mas o menos concreto, estaramos en condiciones de pasar a otro refran, les parece??, que tal si empesamos por el que tengo en la firma?.
     
    #1
  2. AEndor

    AEndor IQ'S Squad's Member

    Ingreso:
    16/Ene/2004
    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Paraná, el pueblo de siempre.
    Creo que si el perro estaría herido, y tubiera las energías suficientes, te atacaría al intentar agarrarlo, por miedo seguro.
    En cambio el hombre, puede que te rechaze de una, o que por resentimiento, sea un ataque por traición, por una herida que ni tu ayuda le pudo curar.
     
    #2
  3. Ale

    Ale Cuevino

    Ingreso:
    1/May/2005
    Mensajes:
    424
    Ubicación:
    Concordia, Entre Ríos, Argentina
    creo que no entendiste el punto al que iba el refran AEndor
     
    #3
  4. Derick

    Derick Cuevino

    Ingreso:
    10/Abr/2005
    Mensajes:
    126
    creo lo mismo, haber, la verdad este refran es muy complicado de explicar, por que de por si genera polemica.
    Es que tal ves ahi se demuestra la fidelidad del perro, mas al contrario, el hombre no es nada confiable con todos los defectos que en si los tiene por ser un animal con capacidad de rason, y tal ves si lo vemos desde el puno de vista de Aendor, (que quisa el perro te trate de herir al principio), el humano no lo hara ese momento, esperar el rato que mejor le pueda sacar provecho, o que mas duela.
     
    #4
  5. AEndor

    AEndor IQ'S Squad's Member

    Ingreso:
    16/Ene/2004
    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Paraná, el pueblo de siempre.
    Claro, yo apuntaba a eso.

    El perro tiene pocas necesides para saciar. El hambre, o la salud. Como planteaba. Si alguien le da de comer o lo cura seguro se convierte en su amigo.

    Pero el hombre, el hombre es más complejo. Puede que le demos de comer al hambriento, que curemos al enfermo, que refugiemos al desamparado, pero si en su mente o en su alma, hay una herida que no fue sanada, y que es de seguro la que perturba realmente a la persona, entonces no podremos estar seguros de ganarnos su confianza, su respeto, su amistad.
     
    #5
  6. PePe QuiCoSE

    PePe QuiCoSE It is a good day to die

    Ingreso:
    22/Oct/2003
    Mensajes:
    535
    Ubicación:
    Cerca!
    estoy más de acuerdo con AEndor, el hombre es simplemente más inteligente, la moral es una consecuencia de ello.
    El perro actúa por instinto así que en su momento de debilidad actuaría de forma hostil aunque no es lo más inteligente para hacer en ese momento. El hombre se toma su tiempo de sacar el mejor provecho de la situación. El tema que el hombre no sea confiable pasa más por un lado generalización, hay muchos hombres que si les das ese tipo de ayuda serán bastante fieles...
     
    #6
  7. Derick

    Derick Cuevino

    Ingreso:
    10/Abr/2005
    Mensajes:
    126
    creo que quedo claro, algun refran que tengan ahi?????
     
    #7
  8. Cartucho

    Cartucho Cartucho

    Ingreso:
    19/Dic/2004
    Mensajes:
    2.489
    "En la desgracia habita la felicidad y en la felicidad se oculta la desgracia"

    Q les parece esa???
     
    #8
  9. EdR

    EdR Cuevino Milenario

    Ingreso:
    14/Ene/2005
    Mensajes:
    5.122
    Bueno, según entendí yo quiere decir que ambas cosas se encuentran relacionadas. Es lo mismo como el viejo dicho de las artes marciales: "En todo lo bueno hay algo malo, y en todo lo malo hay algo bueno" ;).
     
    #9
  10. Adun_Toridas

    Adun_Toridas Cuevino Milenario

    Ingreso:
    4/Mar/2003
    Mensajes:
    1.231
    Ubicación:
    Callao, bueno entre lima y callao para ser mas exa
    No importa lo bien equipado que estes, uno nunca encuentra la tuerca que necesita, en el momento en el que la necesita...
     
    #10

Compartinos

Cargando...