Refranes!!!!!!!!!!!!!!!

Tema en 'Lo que Queda' comenzado por Derick, 14/Jul/2005.

  1. Lord_Andrew

    Lord_Andrew Autoridad Feudal

    Ingreso:
    22/Ene/2005
    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Vendría a ser una frase pesimista que significa algo así como "El hombre para el hombre es un lobo" (aplicado a la vida real: no se puede confiar en un hombre, somos todos garcas, etc.).
     
    #51
  2. AbuRaf70

    AbuRaf70 Cuevino

    Ingreso:
    29/Jul/2004
    Mensajes:
    252
    Bueno, debo confesar que me metí en este post, debido a que Paleke mencionó que utilizó un refrán utilizado por mí... :oops:

    La verdad, (ahora que leí todas las hojas desde el principio) no creo que el autor de este post tenía intenciones de que los refranes se utilizaran en forma jocosa, por la forma en que lo comenzó... :shock:

    Pero, como los hay para todos los gustos, creo que está bien que se mezclen los "serios" y los que los "parodian"... lógicamente, mientras no agravien a nadie que participe de este Foro...:)

    Por ejemplo, K-Bron Jr., utilizó una gran cantidad de refranes, pero "tergiversados" , con una hilaridad muy buena... :D

    Por mi parte, puedo agregar: "Buey lerdo, toma agua turbia..." que es aplicable a todos los perezosos, quienes por su forma de ser, por lo general les toca la peor parte... :wink:
     
    #52
  3. El llamita

    El llamita Cuevino +1

    Ingreso:
    27/May/2004
    Mensajes:
    651
    Ubicación:
    8 pasos al sudeste
    Mi preferido es "En Casa de Herrero, Cuchillo de Palo". Sobre todo pq no entiendo la moraleja ^^ pero suena bien :P
     
    #53
  4. Derick

    Derick Cuevino

    Ingreso:
    10/Abr/2005
    Mensajes:
    126
    O "camaron que se duerme se lo lleva la corriente"
     
    #54
  5. K-Bron Jr.

    K-Bron Jr. El usuario más pacífico

    Ingreso:
    8/Jun/2004
    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Villa Alemana, Chile
    O "De tal palo tal astilla" :P
    "El que se fue a Melipilla, perdió su silla" :P :lol:
     
    #55
  6. AbuRaf70

    AbuRaf70 Cuevino

    Ingreso:
    29/Jul/2004
    Mensajes:
    252
    Derick, al abrir ese post, propuso que se escriba un refrán y luego sacar conclusiones sobre el mismo y analizar su contenido... :D

    Si es así, a eso voy.... :D

    Yo escribí "Buey lerdo, toma agua turbia..." a pesar de ser "cortito como viraje de laucha", me da pie para escribir un rato largo... je... je... :lol:

    En primer lugar, analizar su contenido... los bueyes, cuando se arrimaban a las lagunas a tomar agua, ponían sus patas delanteras dentro de la laguna, removiendo el agua de esa forma y el barro lógicamente enturbiaba el agua... por eso, los últimos que llegaban la tenían que tomar así... :enojadom:

    En segundo lugar, cuando a alguien le toca comer un bife duro, por lo general dice: "esto está mas duro que carne de buey..." otro que lo escuchó dijo: Será porque el buey es viejo, si fuese joven la carne sería tierna... :shock:

    Nada más errado... ya que no existen bueyes jóvenes... cuando son jóvenes, se llaman "novillos"... así es.. hago esta aclaración, ya que me sorprendió el otro día escuchar a un prestigioso conductor de televisión, decir que no conocía bien que era un buey... supongo que la mayoría que lea esto, sabrá que es un buey, pero también estoy seguro que muchos no lo saben... :oops:

    Cuando llegaron los primeros colonizadores a América, no había caballos para efectuar la labranza de la tierra... los caballos se utilizaban como medio de transporte y eran muy caros...(recuerden las películas de "cow-boys", donde tal vez no le hacían nada a quien mataba a otra persona, pero ahorcaban a quien robaba un caballo...) entonces, para arar la tierra (que lo hacían generalmente con un pedazo de madera dura o arado "mancera" - eran de una sola reja y se manejaban "a mano", de allí su nombre) entonces utilizaban "una yunta de bueyes", unidos con un pedazo de madera, llamado "yugo" (por eso, algunos dicen me "voy al yugo", cuando se refieren que se van al trabajo... :shock:

    Hecha la aclaración de porque usaban los bueyes, paso a aclarar que son... es un animal vacuno, del tamaño de un toro... cuando son terneros, en la época de las "yerras" (yerra viene de hierro... se calentaba un hierro, con la forma de la marca del dueño de los animales al rojo vivo y luego de atar en el suelo al ternero se lo marcaba en la parte trasera del animal... de paso, se aprovechaba para extirparle los testículos, con lo que el ternero se transformaba en "novillo"... se hace ésto, para que el animal se desarrolle más rápidamente... los novillos ahora no se transforman más en bueyes, porque nos lo comemos antes, en forma de bifes o de asados.... total, ya habían sido reemplazados por caballos "percherones", que fueron criados especialmente para trabajos pesados, y éstos, a su vez, por los tractores actuales... :shock:

    Para finalizar y que quede aclarado: un buey es un toro (pero sin testículos)... :wink:
     
    #56
  7. Lord_Andrew

    Lord_Andrew Autoridad Feudal

    Ingreso:
    22/Ene/2005
    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    -"Amor desde lejos, amor de pendejos"

    -"El sabio calla, el inteligente discute, el idiota grita"

    -"Hay muchas cosas en la vida más importantes que el dinero ¡Pero cuestan tanto!"
    Groucho Marx

    Y unos medio subidos de tono de los cuales paso el link para evitar eventuales molestias :wink:

    http://www.info-pene.com/sexo-relatos-sexuales/refranes+eroticos.html
     
    #57
  8. K-Bron Jr.

    K-Bron Jr. El usuario más pacífico

    Ingreso:
    8/Jun/2004
    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Villa Alemana, Chile
  9. AEndor

    AEndor IQ'S Squad's Member

    Ingreso:
    16/Ene/2004
    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Paraná, el pueblo de siempre.
    Gracias por tu aporte a nuestra cultura general AbuRaf.
    Alguien tiene la explicación para el refrán de "El Llamita"?
     
    #59
  10. AbuRaf70

    AbuRaf70 Cuevino

    Ingreso:
    29/Jul/2004
    Mensajes:
    252
    "En casa de herrero, cuchillo de palo"... :shock:

    Cuando vi que El Llamita no sabía el significado, quise aclarárselo, pero ya había escrito tanto, que lo dejé para más adelante... ahora se lo explico... :D

    El herrero (viene de hierro) hace todo de ese metal, pero tiene el cuchillo de palo (de madera)... lógicamente es una metáfora... :D

    Por lo general se aplica a quienes teniendo lo que necesitan, utilizan (en forma equivocada) otra cosa para determinados usos... :wink:
     
    #60

Compartinos

Cargando...