Regnum II

Tema en 'Descargas' comenzado por nicohvc, 12/Sep/2008.

  1. nicohvc

    nicohvc Moderador

    Ingreso:
    23/Dic/2006
    Mensajes:
    7.268
    Ubicación:
    Neo Kobe City
    Perdón! armé el post aparte y veo q tengo q hacerle unas adaptaciones al foro... lo estoy reformando
    veo q al editar no puedo cambiar el tamaño de las letras pero si removerlo... cambio el valor 18 por 14 y se ve igual de grande.. uhm quizas el máximo es otro número... tengo q seguir probando!

    Cualquier cosa, el de taringa me quedó más bonito xD

    [​IMG]

    ¡Hola Cuevinos! Les presento un juego argentino. Decir que es argentino probablemente haya alejado a mucha gente de este post y aferrado a otra ya que como todos sabemos hay cosas que faltan en juegos argentinos y cosas que hay y gustan.

    El juego se llama Regnum 2 (¿pariente de regnum online? no jugué regnum online, no puedo opinar al respecto) y es un RTS (Estrategia en Tiempo Real). Lo conseguí en el año 1997 a los 9 años cuando pedí que me compren la revista PC JUEGOS COMPLETOS. A esas edad moría de ganas por jugar videojuegos y había muy poca piratería disponible donde yo vivo.
    A mi parecer, MP ediciones logró un buen trabajo en esta edición. No se que tan bien le haya ido en ventas pero a mi me conmovió. Aunque debo confesar que fue el primer RTS que jugué y mi vida y quizás eso haya influído bastante. Aun no había ni siquiera jugado juegos como C&C red alert por ejemplo.

    Comentario sobre el juego
    Al realizar este post, cabe entre las probabilidades que haya sido por mero placer y que nadie guste de jugar Regnum 2 por diversas razones de las que alertaré en este momento.

    Es un RTS muy viejo y no dispone de muchas cosas quizás muy elementales para el día de hoy:

    - Graficos pobres aunque para la época y tratarse de un staff argentino son de mi agrado.
    - Olvídense de las hotkeys y practicamente del teclado
    - No intenten seleccionar varias unidades a la vez porque será inútil. Se deben seleccionar de a una. Si alguien prueba Regnum2 quizás pueda verlo como un ejercicio interesante para "entrenar" su micro para juegos como Starcraft jaja.
    - Poca variación entre los efectos de sonido y música en juego nula. Aunque para mi gusto, y el de aquella época ni hablar, la música del menu es excelente.

    Todo esto se puede resumir en que se encontrarán con una interfase bastante incómoda. De todas maneras es entretenido y posee una historia bonita.


    Detalles oficiales.

    Me tomé un tiempo para transcribir textualmente lo que cuenta la revista PC JUEGOS, sobre los autores, la historia de Conde Entertainment Software y demás.

    Es importante tener en cuenta que está redactado en un marco distinto al actual. Al leerlo vuelvan su cabeza al año 1997. Fíjense luego que hasta hablan de un proyecto llamado Crisis que quizás no se haya terminado. ¡Vaya nombre! ¡Crisis! ni se hubiesen imaginado que 11 años después muchas PCs recién compradas deberían pasar una prueba de fuego llamada Crysis. Jaja.


    En cuanto a los requerimientos de Hardware, no presten atención salvo que lo quieran probar en una máquina registradora.... ehh digo una PC que tenga unos 15 años.

    COLOR=red]Regnum[/COLOR]

    El principio del fin

    [​IMG]

    De Conde Entertainment Software //empresa creadora
    por Sergio Claudio Michini //quien publica el juego en la revista

    GUIA DE INSTALACION

    REQUERIMIENTOS MINIMOS
    Para poder disfrutar de este juego de estrategia se necesita como mínimo el siguiente hardware y software.

    IBM PC o compatible
    386 o mayor, se recomienda 486
    MS DOS version 5.0 o superior.
    Disco rígido con 32 MB libres para instalación completa o 5 MB para instalación reducida.
    Unidad lecotra de CD-ROM de doble velocidad.
    Mouse Microsoft o compatible

    Es muy importante no sólo tener conectado a la PC el mouse, sino también que estén activados los drivers o archivos de activación que corresponden para su correspondiente uso en DOS
    Este driver o archivo de activación se puede encontrar en el software que acompaña a dicho hardware.
    Es muy conveniente destacar que Windows no necesita este software o driver, debido a que se activa automáticamente y esto no lo detecta el Regnum II.

    Monitor 256 colores SVGA (640 por 480).
    Soporta tarejta de sonido compatible con Sound Blaster. El programa toma la configuración de la tarjeta de sonido de la variabl ede entorno Blaster.
    Para desactivar el sonido se debe tipear: set blaster=
    seguido de enter

    COMO INSTALAR REGNUM 2

    Esta es una guía o intento de guía (hice lo que pude) que elaboré hoy 11/09/08 para comentar como instalar el juego en el día de la fecha con nuestros nuevos sistemas operativos windows.
    Pueden optar por leerla a continuación o por leer el documento que incluí en el .rar que es esta mismísima guía que hice esta tarde ¡está fresiquita! y seguro hay mucho por mejorar teniendo en cuenta lo poco que manejo dosbox

    Atención: en el doc adjunto en rapidshare falta el nuevo paso 4donde se explica como correr el juego cada vez que se lo desee.
    EN WINDOWS 95/98

    ¡No hay problemas! Sugiero hacer lo siguiente:

    1. Grabas el los archivos del juego en un CD y, por si acaso, etiqueta al CD como Regnum2_PCJ02

    2. Vas a inicio, apagar el equipo, Reiniciar modo MS-DOS instalás el juego y lo jugás desde MS-DOS*


    * ¿Desconoces totalmente como usar MS-DOS?
    Es muy fácil pero por si acaso te va una ayuda...

    Probablemente luego de cargar modo MS-DOS aparezcas en el directorio
    C:\Windows
    lo primero que debes hacer es dirigirte a la unidad de la lectora de CD. Supongamos que es la unidad E

    Pones E: y presionás enter. ¿Te toma el teclado en inglés y se te complica alguna escritura? Con Shift ñ tenés los dos puntos y con alt 92 hacés la barra invertida (que luego necesitarás)
    Una vez dentro de E escribís instalar y presionas enter. Entonces se cargará el archivo instalar.exe que se encuentra dentro de CD
    De las opciones que le displayan con la que siempre tuve menos problemas fue con la G. Les recomiendo esa. Entonces presionen G, hagan click en el botón instalación y después en Regnum 2.

    Luego el instalador te pide la ruta donde querés instalar el juego y en el siguiente paso tipo de instalación. Sugiero la opción 2.

    Una vez terminada la instalación. Sólo resta ir a la carpeta donde instalaron el juego. Si sólo presionaron enter y no escogieron ninguna otra ruta en especial deberán poner
    C:\REGNUM2 apretar enter
    y después escribir regnum2 y apretar enter nuevamente.
    Para retornar a windows una vez fuera del juego escribir exit en MSDOS

    Si se pierden, para más infomación observen las screeshots y sus respectivos comentarios colocadas al final de la guía

    dsds
    EN WINDOWS XP

    La cosa se complica un poco más pero se puede resumir en los siguientes pasos:
    Primero que nada advierto y confieso un percance que tengo. Sólo puedo jugarlo recién instalado. De todas maneras cuando actualice el post les comentaré qué archivos conviene hacerles buckups para poder jugar partidas guardadas. Lo peor del tema es que será molesto quizás instalarlo cada vez que se quiera jugar. Pido disculpas.

    1. Descargar e instalar DOSBOX de ESTE link.

    2. Arrastrar el archivo Instalar.exe hasta el ejecutable dosbox.exe o bien su acceso directo de la siguiente forma:


    [​IMG]

    3. Luego se carga el instalador. Si cuando le piden la ruta sólo presionan enter se creará una subcarpeta de la carpeta contenedora de los archivos de instalación. Esta subcarpeta será Regnum2. Entonces al finalizar la instalación deberán poner CD REGNUM 2 presionar enter
    y luego REGNUM2 para cargar el juego.


    Ahí dejo unas screenshots de como irán visualizando el asunto.

    Lo siguiente es el MENU que ofrece la aplicación de la revista PC JUEGOS COMPLETOS


    [​IMG]

    Una vez que clickearon en el botón de Instalación, adivinen donde es el siguiente click? xD

    [​IMG]

    Una vez habiendo clickeado, eligen la ruta de destino. Si presionan enter se crea una carpeta Regnum2 dentro de la carpeta donde están los archivos de instalación.

    [​IMG]

    Si al instalarlo presionaron ENTER, una vez instalado abren la nueva subcarpeta regnum2 (será subccarpeta de la carpeta donde está el archivo instalar.exe) tipeando cd regnum2 y luego escriben regnum2 para cargar el juego. En win98 y antecesores el juego se encontrará en C:\Regnum2 tal y como lo dice el instalador.

    [​IMG]

    4. Siempre que quieran jugar Regnum2 bastará con arrastrar el Instalar.exe hacia el ícono de dosbox, una vez dentro del menu salir del instaaldor y dirigirse a la carpeta del regnum y luego ejecutar el comando REGNUM2 como se indicó en el paso anterior.

    Este cuarto paso lo acabo de incorporar. Por suerte me acabo de dar cuenta como se puede jugar varias veces sin tener que reinstalarlo. Disculpen, soy poco conocedor de DosBox

    [​IMG]

    [​IMG]]

    CONDE ENTERTAINMENT SOFTWARE

    Conde Entertainment Software fue fundada por Emiliano Conde a fines de 1994 y es la primera empresa argentina ddicada exclusivamente al desarrollo de software multimedia y de entretenimiento. Los primeros trabajos se han centralizado en los juegos de estrategia en tiempo real.
    Actualmente se están evaluando la posibilidad de incursionar en otros tipos de juegos como aventuras o simuladores.
    A fines de 1995, lanzó alm ercado del software su primer trabajo titulado Regnum.
    Al año siguiente, la empresa participó en un importante concurso internacional de videojuegos, organizado por la empresa japonesa Enix, con el juego Pentagon. El mismo fue galardonado con el segundo premio debiendo superar a más de seiscientos juegos que fueron presentados por representantes de veintinueve países.
    Actualmente , Conde está trabajando en la producción de Crisis, que además de ser un juego de estrategia en tiempo real contiene la opción de participación para múltiples jugadores (multiplayer), ya sea vía módem o internet.

    LA HISTORIA

    Regnum I
    Hace algún tiempo, cinco civilizaciones lograron escapar de la catástrofe originada por la furiosa explosión de los tres soles del sistema planetario que habitaban. A la deriva por el universo, consiguieron encontrar otro mundo habitable.
    Este planeta poseía todas las características necesarias para la vida y lo llamaron Exephius. Ellos desconocían que éste era el planeta Tierra.
    Cada etnia optó por instalarse en una región del planeta, acorda a las necesidades de su lugar de origen, sin tener que pelear por la explotación del xiridium, el mineral fundamental para producir energía.
    Al poco tiempo, la política expansionista y la ambición desenfrenada de cada civilización, sumada a la escasez del xiridium, originaron una cruel y sangrienta guerra por el control del planeta.

    Regnum II

    Las tribus que hoy habitan la Tierra tuvieron su origen en Naubis, una galaxia distante.

    En uno de sus sistemas planetarios habitaban seis civilizaciones que vivían en armonía bajo las radiaciones de tres inmensas estrellas madre, en torno a las cuales giraban once planetas diferentes. La estrella o sol de mayor tamaño de ese sistema se llamaba Zeios.

    El planeta más cercano es Igneama, estaba deshabitado debido a las altas temperaturas y a su desértico suelo. Le seguía Netrems, su aspecto era desértico pero poseía algunos oasis lo cual le brinda el vital elemento para subsistir a la primitiva y nómade raza que lo habitaba.

    En un planeta más distante vivían los filenos, ellos provenían de la mutación de un antiguo pueblo, cuyos datos se pierden en el tiempo.

    En el lugar más alejado del sistema habitaban los moloks, quienes habían logrado ejercitar ciertos poderes. Su energía mental la utilizaban para esclavizar a sus enemigos.

    El último grupo que soportó estas terribles torturas fueron los venoms, que era una tribu de mujeres.
    Otro de los pueblos que lograron liberarse fueron los nhaemys, esta tribu origen, Nikum.

    En las grandes extensiones de agua del planeta Lugunus, vivían los akuantis, una raza anfibia altamente organizada.
    En un planeta alejado del sistema vivían los rantros, un pueblo hermético que sentía aversión por la tecnología. Eran castigados por el intenso frío y la oscuridad reinantes en el mundo que los rodeaba.

    En los planetas restantes, no existían vestigios de vida. Se dice que algunos lo utilizaban para hacer pruebas militares o llevar a cabo peligrosos experimentos. Una cierta armonía unía a los distintos habitantes del sistema y sobre todo, la extracción de xiridium era necesaria y vital para todos ellos. El xiridium es un mineral de extrañas propiedades físico-químicas que constituía la única fuente de energía disponible para poder construir fortalezas, fabricar vehículos e indispensable para la industria pesada.

    Este importante y precioso mineral sólo se extraía de una de las lunas de Akemis, éste era uno de los planetas utilizados para realizar experimentos y pruebas militares.

    No existía ningún inconveniente con la extracción del xiridium, debido a que abundaba y se renovaba constantemente gracias a las mutaciones del suelo que originaban las particulares radiaciones de la gran estrella madre.

    Pero todo comenzó a desmoronarse irreversiblemente cuando llegaron unos extraños seres que habitaron Igneama. Su especial contextura física les permitía soportar las altas temperaturas del planeta.

    Los igneos, como fueron llamados, eran altamente violentos.
    Al poco tiempo de su llegada, los yacimientos de xiridium comenzaron a agotarse.

    Por la falta del vital elemento industrial, la tensión entre las distintas razas comenzó a convertir el control del sistema planetario en un régimen inestable.
    Así fue como un pacto secreto celebrado entre los moloks y los igneos, para apoderarse de todo el xiridium, fue el que desencadenó el principio del fin.
    La inteligencia de los moloks, junto con la poderosa tecnología ignea, los convirtió en una temible máquina destructora. Rápidamente cada raza se vio involucrada en esta guerra, a excepción de los filenos y de los rantros que se mantuvieron neutrales.

    A medida que pasaba el tiempo se hacía más difícil encontrar una solución pacífica. Hasta los mismos moloks y igneos llegaron a enfrentarse.
    Sólo existía una consigna: luchar por la supervivencia.
    La raza que logre sobrevivir será la única que podrá descubrir la verdad que oculta el tiempo.

    Sobre el juego

    Saqué unas pocas screenshots pero cuando tenga tiempo editaré incorporando nuevas. Ahora quiero ver cómo quedó el post porque sinceramente temo haber sido desprolijo y quiero mejorarlo.

    También completaré la guía sobre las razas del juego y cómo emepezar a jugar.
    La guía aún no se si ponerla acá o en otro topic para que no quede tan largo y no irme tanto de tema. Desconozco la preferencia de los moderadores y los usuarios.

    ¡Yacimiento detectado! ¡Es hora de constuir una planta extractora de xiridium para empezar a desarrollar tecnología y fuerzas en masa!
    [​IMG]

    ¡Bueno! ¡vamos mejorando! El suelo marrón que pueden apreciar a la derecha de la pantalla, con algo de imaginación, son montañas


    [​IMG]

    Nuevo link de descarga


    Fue un placer poner mi granito de arena. ¡Lo disfruté! Aunque más bien el granito es de Conde y MP, ¿no?
    ¡Ojalá que disfruten de Regnum 2 almenos la 1/10 parte de lo que lo disfruté yo 11 años atrás!

    Publico el post y lo voy corrigiendo. Tengo muchos problemas con la RAM de esta PC y sufro constantes caídas de firefox e internet explorer.
     
    #1
    Última modificación por un moderador: 19/Feb/2016
    A M4C y Maqui les gusta esto.
  2. nicolino

    Ingreso:
    9/Dic/2006
    Mensajes:
    721
    Ubicación:
    Secuestrador (?
    Una pregunta, aunque el topic sea viejo...
    Que tiene que ver este con el Regnum Online???
    Porque el REg... Online no es nada que ver con ese... xDD
     
    #2
  3. Del

    Del fantasy

    Ingreso:
    21/Jun/2003
    Mensajes:
    4.505
    Si tiene que ver, Regnum es de NGD Studios, al igual que Regnum Online... Regnum online es la version online de Regnum :P
     
    #3
  4. nicohvc

    nicohvc Moderador

    Ingreso:
    23/Dic/2006
    Mensajes:
    7.268
    Ubicación:
    Neo Kobe City
    No no tienen nada q ver draka xD

    Regnum II y Regnum I sond e Conde entertainment, un rejunte argento

    NGD Studios habrá elaborado otro regnum no argentino supongo.


    Según vi en internet dias atras cuando armé este post vi que el famoso "regnum online" no tiene absolutamente nada que ver con los Regnum de Conde... aunque hay quien me dijo que le pusieron el nombre Regnum Online a modo de "tributo" pero... no se...

    Por si acaso aclaro que las historias de los Regnum de conde no tienen nada que ver con el regnum online. El 1ero es de ciencia ficción mientras que el online es más bien de fantasía. Razas extraterrestres en uno y razas mitológicas en el otro (según me contaron, hay elfos y demás en Regnum Online)

    En este mismo post hay información sobre CONDE que copié textualmente del librito del Regnum 2, impreso en el 97... asi q la información está bajo ese contexto.
     
    #4
  5. Del

    Del fantasy

    Ingreso:
    21/Jun/2003
    Mensajes:
    4.505
    Ojo que los de NGD son de acà... se que algo tienen que ver con Regnum (el que posteaste) estoy segurisima porque lo lei hace dias (pero no me acuerdo nada ya :P)
     
    #5
  6. nicohvc

    nicohvc Moderador

    Ingreso:
    23/Dic/2006
    Mensajes:
    7.268
    Ubicación:
    Neo Kobe City
    quizas sean los mismos vagos q cambiaron el nombre... quizás se fueron los 2 Conde.. q se yo...
    pero el juego no tiene nada q ver.


    Según pusieron en wikipedia son los mismos + otras personas

    http://en.wikipedia.org/wiki/NGD_Studios


    En un subtítulo dice

    Other games developed by team members

    * (1995) Regnum: (RTS) First CD-ROM game published in Argentina. Developed by Conde Software.
    * (1996) Regnum 2: (RTS) Sequel to Regnum, published in Argentina, Chile and Uruguay with over 10,000 copies sold. Developed by Conde Software.
    * (1997) Pentagon: (RTS) 3rd prize award winner, Enix Internet Entertainment Contest, Japan. Developed by Conde Software.
    * (1998) Crisis: (RTS) Canceled
    * (2001) Argentum Online: (MMORPG) Very popular Online game, with more than 10,000 users, originally developed by Pablo Marquez (Noland Studios), Matías Pequeño and Fernando Testa (both NGD Studios founding members).


    Juegos hechos por algunos miembros

    Así que NGD pinta que es un rejunte de varios vagos q hicieron sus distintos juegos argentos. Una vez que se juntaron hicieron estos:

    * 3d Quad Puzzle
    * Absolute Puzzle (programming only)
    * Absolute Puzzle Deluxe
    * Absolute Puzzle Split
    * Absolute Puzzle Winter Edition
    * Atomic Betty
    * Axe - Marcales el camino
    * Axe - Tetris
    * Billy the Kid
    * Billy the Kid 2
    * Darwin's ocean's life
    * Freekick
    * Robin Hood






    Diez mil copias vendidas?!?!!? no será mucho?

    (1996) Regnum 2: (RTS) Sequel to Regnum, published in Argentina, Chile and Uruguay with over 10,000 copies sold.

    Ninguno de esos 10mil entró a comentar algo en mi post de taringa, tampoco nadie lo había subido en todos estos años.
    Debieron ser 10mil decepciones llevadas y lo dejaron al olvido total.
     
    #6
    Última modificación: 9/Nov/2008
  7. Hacha Dorada

    Hacha Dorada Vice-presidente Jr.

    Ingreso:
    22/Feb/2006
    Mensajes:
    6.094
    q bueno man!!
    lastima q cuando era pendex no lo jugue, si no ahora estaria re emocionado... pero en el año 97 q estaria jugando yo? Diablo? no se pq se me paso este juego.
    igual le voy a dar una prueba.
     
    #7
  8. nicohvc

    nicohvc Moderador

    Ingreso:
    23/Dic/2006
    Mensajes:
    7.268
    Ubicación:
    Neo Kobe City
    revivo porque acabo de encontrar algo que me llamó la atención, miren:

    Regnum 1 y 2 subidos por lukas en el 2004 y el mensajito con el que nos topamos al clickear:

    [​IMG]

    No sabía que lukas había subido el regnum 1 y 2 en aquella época. El 1 no lo jugué nunca.
     
    #8
  9. Mechnos

    Mechnos n00b

    Ingreso:
    26/Dic/2012
    Mensajes:
    1
    Hola nicohvc, vi por ahí que estabas pensando resubir el Regnum 2.

    Si lo haces te quedaría muy agradecido ya que yo también compraba las mismas revistas y uno de los juegos que más me gustaban era el regnum.

    Y de tanto jugarlo se me rayó el cd y ya no lo consigo por ningún lado.

    Si puedes subirlo, avisanos para poder bajarlo.

    Un saludo de otro gamer de esa época.
     
    #9
  10. nicohvc

    nicohvc Moderador

    Ingreso:
    23/Dic/2006
    Mensajes:
    7.268
    Ubicación:
    Neo Kobe City
    Si, otro cuevino que no habla español me lo pidió y no hice tiempo de buscarlo. Acá está el nuevo link temporal de Regnum 2


    pass: cuevadelosclasicos

    De paso agrego el siguiente screen con los créditos. Espectacular juego crisis de lanzamiento internacional jajaja Ni salió al final.

    [​IMG]

    Recuerden instalar y jugar con DOSBOX
     
    #10
    Última modificación: 26/Dic/2012
    A M4C le gusta esto.

Compartinos

Cargando...