Reseñando: Call of Cthulhu: Dark Corners of the Earth (2006)

Tema en 'Los Nuevos' comenzado por xXNukem, 22/Oct/2013.

  1. xXNukem

    xXNukem Hail to the king!

    Ingreso:
    22/Oct/2013
    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Sharpnel City - España
    [​IMG]

    Plataforma: PC/xbox
    Género: Aventura/FPS
    Año: 2006
    Desarrolladora(s): Bethesda Softworks
    Textos: Ingels
    [​IMG]
    Bueno pues queria hacer mi primera contribucion al foro con una breve reseña que desde hace tiempo tenia pensada para este juego que recientemente he vuelto a completar y que viene a ser el tercero en la saga de Cthulu, siendo los anteriores Prisioner of the Ice y Shadow of the Comet respectivamente.

    La movida consiste en que somos Jack Walters, investigador privado que es contratado para encontrar a una persona desaparecida en un pequeño y apartado pueblo costero llamado Innismouth, el caso es... que cuando Jack llega al sitio nada es lo que parece, los ciudadanos tienen algo raro, todo el mundo parece odiar a los extranjeros y hay un extraño culto pagano que parece ser el responsable de todo...


    Si veis las capturas de pantalla probablemente direis: hostia puta un shooter, nada que ver con los anteriores... Nada de eso, se trata de una aventura en primera persona con momentos de shooter y esos momentos no se parecen en nada a cualquier juego de disparos que hayais visto antes.
    Y creo que es aqui donde reside uno de los puntos fuertes del juego, LA JUGABILIDAD, durante la aventura iremos explorando de aqui para alla, buscando pistas, resolviendo puzles(algunos son un autentico quebradero de cabeza)y demas parafernalia aventurera mientras se intercala con momentos de accion y sigilo que destacan por su extrema y a veces intransigente dificultad.
    Para que os hagais una idea, no hay UD en la pantalla, el estado del protagonista se comprueba atraves del propio inventario donde ademas podremos elegir DONDE queremos curarnos en caso de salir heridos... y si, elegimos donde curarnos porque nos pueden herir en diversas partes del cuerpo... o nos podemos herir nosotros mismos, por ejemplo si saltamos desde una altura peligrosa nos partiremos las piernas lo que provocara que ademas andemos muy lento y nos pondrá a tiro de los enemigos que intenten cazarnos.
    Lo mismo en los tiroteos, basta un solo disparo a la cabeza para que te manden al otro barrio mientras que si te aciertan en un brazo podremos continuar la matanza. Y aunque la IA del enemigo no es de lo mejor... siempre conviene estar bien cubierto. Pero hey!, solo hay enemigos que disparan¿?¿?¿... Bueno los que hayais leido ya a Lovecraft sabreis mas de lo que os espera.
    Para las escenas de sigilo... un solo fallo provoca la muerte, hacer ruido, entrar a saco disparando y en definitiva pensar que este juego es como doom resultara en una muerte segura.
    Ah! y probablemente la jodienda mas grande del juego: LA CORDURA, podemos perder la cabeza si vemos demasiadas cosas traumaticas o pasamos por momentos de tensión extrema... lo que puede llevar a que nuestro personaje acabe disparándose en la sien si lleva un arma encima o bien empezara a tener alucinaciones auditivas y visuales como si hubiera consumido 5 cartones de LSD.

    Y bueno llegamos al punto flácido del juego, los gráficos,que para el año 2006 son algo anticuados , pero no por ello lucen mal, muestran lo que pretenden mostrar con detalle(y a veces algún que otro bug ¬¬ ). Los ciudadanos de Innismouth imponen incluso cierto respeto gracias al diseño que representa perfectamente lo que les esta pasando y los lugares que visitamos son variados y muy bien recreados.
    Y ya que he comentado el tema de los bugs... hay muchos, algunos de ellos contribuyen a atascarte en la partida, de echo hay cierto punto del juego que se buggea y necesita de un parche para poder avanzar... Probablemente los programadores trabajaron algo rápido.
    [​IMG]

    Pero bueno en definitiva se trata de un buen juego, no una obra maestra puesto que tiene sus fallos; dificultad intransigente, bugs, Y NO HAY TRADUCCION AL CASTELLANO... Pero si una obra disfrutable como pocas y para los fans de Lovecraft aun mas ya que es totalmente fiel a su obra.

    [​IMG]

    Esto es todo jeje, como dije una breve reseña y espero que os haya animado a probar este curioso jueguito. Saludos! _ok

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    #1
    Última modificación por un moderador: 24/Oct/2013
  2. Leonel

    Leonel A bit closer to Heaven

    Ingreso:
    8/Jul/2009
    Mensajes:
    2.909
    Ubicación:
    Argentina
    Juegazo, este lo jugué en el año cuando salió. La persecucion en el hotel todavia la recuerdo como una de las mejores y mas tensas partes de un videojuego
     
    #2
  3. Ciclón de Hojas

    Ciclón de Hojas Moonlight Ice Wizzard

    Ingreso:
    12/Ago/2004
    Mensajes:
    5.909
    Ubicación:
    Redwood City, SL
    #3
    Última modificación: 22/Oct/2013
  4. xXNukem

    xXNukem Hail to the king!

    Ingreso:
    22/Oct/2013
    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Sharpnel City - España
    Si, jeje sabia que existia un parche, pero se me paso ponerlo, de todas formas queria dar a conocer que no habia traduccion oficial :ouch:

    Ah y gracias por la info de la plantilla, lo tendre en cuenta para las proximas _ok
     
    #4
  5. Leonel

    Leonel A bit closer to Heaven

    Ingreso:
    8/Jul/2009
    Mensajes:
    2.909
    Ubicación:
    Argentina
    Algo que tambien me gusta de este juego es como los habitantes del pueblo se van convirtiendo cada vez más y más en hombres pescado a medida que vas avanzando en la aventura.

    Dato curioso(?);como enemigos aparecen varios dioses y monstruos de los cuentos de lovecraft menos el que mas esperaria uno, Cthulhu. Está Dagon, shoggoth, entre otros
     
    #5
    Última modificación: 23/Oct/2013
  6. polo

    polo Cuevino Milenario

    Ingreso:
    23/Abr/2007
    Mensajes:
    2.237
    No lo conocía este! voy a ponerme a jugar los juegos basados en la obra de HP estas semanas!
     
    #6
  7. DiBLo

    DiBLo Calavera Demoniaca

    Ingreso:
    2/Nov/2007
    Mensajes:
    2.356
    Ubicación:
    Una tabla sobre el agua
    #7
  8. polo

    polo Cuevino Milenario

    Ingreso:
    23/Abr/2007
    Mensajes:
    2.237
    Sabes que hace tiempo intenté jugar el primero y la jugabilidad me pegó un disgusto importante... No me duró nada..
     
    #8
  9. Leonel

    Leonel A bit closer to Heaven

    Ingreso:
    8/Jul/2009
    Mensajes:
    2.909
    Ubicación:
    Argentina
    Si lo bajas y te funca bien, haceme saber que yo tambien ando ganas de jugarlo (Si es que tenes windows 7 64bits)

    Porque si mal no recuerdo tenia algun que otro quilombo con los SO este juego
     
    #9
  10. xXNukem

    xXNukem Hail to the king!

    Ingreso:
    22/Oct/2013
    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Sharpnel City - España
    yo tuve algun problema para ejecutarlo en mi windows 7 de 32 bits, pero se solucionaron rapidamente, tan solo tenia que borrar de la carpeta del juego los videos de la intro, es decir los videos estos que salen antes del menu del juego, de forma que una vez lo arrancaba saltaba directamente al menu y se omitia el error.
    No conozco de mas errores aparte de ese, lo que si se necesita es el parche a la ultima version que arregla uno de los bugs que te impiden avanzar.
     
    #10

Compartinos

Cargando...