[Review] Philips CD-i + Emulador + Roms

Tema en 'Consolas' comenzado por Modus, 26/Jun/2009.

  1. Modus

    Modus Tejedor

    Ingreso:
    13/Ene/2006
    Mensajes:
    454
    Ubicación:
    Isla de Loom
    PHILIPS CD-i

    [​IMG]

    Me ha parecido buena idea hacer una especie de review (más bien sería un analisis de la consola y un poco de lo que hay entorno a ella pero bueno :P) acerca de esta consola de la que tan poco se habla en el foro así que empecemos:

    Información Básica

    La CD-i (Compact Disc Interactivo) es el nombre del reproductor multimedia interactivo que fue desarrollado y comercializado por la conocida empresa Philips. "CD-i" tambien se refiere al estandar del CD multimedia utilizador por la consola, que fue co-desarrollado por Philips y Sony. Se lanzo en 1991 y llego a costar 400$.

    Podia utilizar discos CD-i, Photo CD, Audio CDs, CD+Graphics, Karaoke CDs y Video CDs.


    Era un aparato en el que no existían gran cantidad de juegos ya que estaba pensada mas para el ambito educacional y el de la música. Aunque no fue una opción muy indicada ya que debido al precio tan elevado que tenía, es normal que se prefiriesen antes una PlayStation, una consola más barata y más potente.

    Finalmente, pese a los esfuerzos de Philips,los consumidores apenas se interesaron por los títulos de la CD-i y el producto se abandonó en 1998.

    Reproductores

    Philips lanzó al mercado varios modelos en distintos ámbitos:

    • Serie 200, fueron diseñados para el ámbito de los consumidores, y estuvo disponible en la mayoría de las tiendas de electrónica.
    • Serie 300,consiste en reproductores portátiles diseñados para el mercado profesional, y no disponible para el consumo familiar. Uno de sus usos cotidianos era usarlo para las presentaciones de ventas que solían utilizar las compañías farmacéuticas para dar información sobre los productos a otros farmacéuticos.
    • Serie 400, dirigida al ámbito de las consolas y el mercado educacional.
    • Serie 600, fue diseñada para las aplicaciones profesionales y el desarrollo de software. Los unidades de esta línea generalmente incluían soporte para disqueteras y teclados de pcs además de otros periféricos.


    ¿Qué tienen que ver CD-i y Nintendo?

    Para contar la historia de la CD-i con Nintendo hay que remontarse varios años atrás del momento en que salió a la venta.

    Sony habia comenzado una relación con Nintendo que terminó en un acuerdo para que ambas empresas trabajasen en un sistema de CD-ROM para SNES. Sin embargo Sony intento dejar a un lado a Nintendo, ya que tenía la licencia oficial sobre el nuevo "complemento", para llevar a cabo una consola de manera independiente y separandose asi de la SNES.

    Por ese tiempo Sega anunció la Mega CD, y Nintendo buscaba alguna otra forma de participar con CD. Philips fue la oportunidad para Nintendo, llegaron a un acuerdo y esta le permitió a Philips utilizar algunas licencias para sacar juegos de franquicias que habiamos podido ver antes en NES o SNES.

    Resumiendo, Sony y Philips trabajaron con Nintendo para fabricar la unidad de CD para SNES, terminaron cada uno por su lado, Sony llegó a la PlayStation y Philips a la CD-i.

    Pero debido a las licencias de los juegos de Nintendo antes mencionados, se desarrollaron algunos juegos de Mario y Zelda totalmente diferentes a lo que estabamos acostumbrados, sobre todo porque alguno era del tipo aventura interactiva.

    Licencias de Nintendo

    Como he dicho, de Zelda y Mario hubo algunos juegos que merecen destacarse aunque sea por curiosidad.

    - Link: The Faces of Evil

    [​IMG]

    Es el primer Zelda (aunque se llama Link) de CD-i. Es una aventura interactiva. Tienes que acabar con Ganon y rescatar a Zelda. Cabe destacar la "calidad" de los dibujos.

    [YOUTUBE]bNpLXo55yfw[/YOUTUBE]

    - Zelda: The Wand of Gamelon

    [​IMG]

    De la misma compañia que el anterior. Manejas a Zelda, tienes que acabar con Ganon, rescatar al Rey y a Link.

    [YOUTUBE]9mHw5g55oC4[/YOUTUBE]

    - Zelda's Adventure

    [​IMG]

    Es el tercer Zelda que salió en CD-i. Creo que lo que mas le caracteriza es que no es en dibujos como los anteriores y como aparecen personas reales "interpretando" a los personajes. La mecánica es más parecida a los Zelda tradicionales.

    [YOUTUBE]du_KeZeMJrQ[/YOUTUBE]

    - Hotel Mario

    [​IMG]

    Juego en el que aparecen como protagonistas Mario y Luigi. Tienes que manejar a Mario y encontrar a la princesa Peach moviéndote por los siete hoteles Koopa del Reino Champiñón. Está considerado mejor juego que cualquier Zelda (de los anteriores).

    [YOUTUBE]-Dv_DXqdC9k[/YOUTUBE]


    Emulador y Roms

    El emulador para hacer funcionar estos juegos es CD-i Emulator. Pero gracias al usuario Perifrastico de Mundo Zelda, se puede descargar de forma configurada con la BIOS y todo para simplemente empezar a jugar.

    Descargar: Megaupload Rapidshare


    En cuanto a roms, he encontrado las de los juegos de los que he hablado. (Fuente: Snesorama)

    Link: The Faces of Evil
    Zelda: The Wand of Gamelon
    Zelda's Adventure
    Hotel Mario

    Password: KameoCD-I

    En el emulador es simplemente, File, Open, elegimos el juego y luego a la tecla play. Se juega con el ratón y es bastante complicado manejarlo.


    La información ha sido resumida por mi pero ha sido sacada de Wikipedia

    Saludos.
     
    #1
  2. alfred_a30

    alfred_a30 RPGmaniatiko

    Ingreso:
    4/Mar/2009
    Mensajes:
    635
    Ubicación:
    en la ciudad de Rubacaba
    muy buena la info de la consola, la verdad sabia muy poco de ella _ok
     
    #2
  3. Nightshade

    Nightshade Revolution is coming...

    Ingreso:
    20/Abr/2006
    Mensajes:
    12.891
    Muy buena la info, la consola la conocía, y el AVGN hizo reviews de los juegos estos, de más está decir que no tuvo buenas opiniones :P El Hotel Mario nunca lo jugué de hecho, le voy a dar una probada. Gracias por el aporte!
     
    #3
  4. Modus

    Modus Tejedor

    Ingreso:
    13/Ene/2006
    Mensajes:
    454
    Ubicación:
    Isla de Loom
    Bueno ahora mismo acabo de comprobar que si se conecta un mando por USB, se puede manejar perfectamente, no hace falta configurar nada y es mucho más facil que con el ratón. Asi que si alguien se anima a jugar en serio a alguno de estos juegos (un poco dificil), si tiene un mando, mejor _ok
     
    #4
  5. pepetwingo

    pepetwingo Casi Cuevino

    Ingreso:
    28/Mar/2009
    Mensajes:
    69
    Muy buen aporte! Va repu ;)
     
    #5
  6. Guardian_Misterioso

    Guardian_Misterioso En una lúgubre mazmorra

    Ingreso:
    3/Abr/2006
    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    España
    Yo tengo un juego original precintado en formato CD-i, precisamente. En su día me distribuyeron uno de los juegos para la tienda por error para dicha plataforma, el título "International Tennis Open", y me quedé con él.

    ¡Muy buena la información!
     
    #6
  7. majam2

    majam2 Cuevino

    Ingreso:
    29/Jul/2009
    Mensajes:
    132
    cdi

    yo de cdi tengo mas isos. unas van y otras no
    se basan en series y concurso de tv como lo dibus de hanna barbera
    y otro en cuentos como alicia en el pais de........
    tambian hay de imagen real
     
    #7
  8. Cartucho

    Cartucho Cartucho

    Ingreso:
    19/Dic/2004
    Mensajes:
    2.489
    Me acabo de enterar de la existencia de ésta consola.
     
    #8
  9. djleoli

    djleoli bebiendo retro

    Ingreso:
    4/Sep/2005
    Mensajes:
    937
    Ubicación:
    en fastfileshare
    ya simos dos no sabia que philips haba lansado esto no tenia ni idea de esto :confuse:
     
    #9
  10. Brandi

    Brandi LIMÒN!

    Ingreso:
    27/Nov/2005
    Mensajes:
    3.948
    idem.
     
    #10

Compartinos

Cargando...