Rincón Indie

Tema en 'Los Indies' comenzado por Hacha Dorada, 11/May/2013.

  1. Ciclón de Hojas

    Ciclón de Hojas Moonlight Ice Wizzard

    Ingreso:
    12/Ago/2004
    Mensajes:
    5.909
    Ubicación:
    Redwood City, SL
    La animación es un poco tosca a decir verdad.
     
    #31
  2. polo

    polo Cuevino Milenario

    Ingreso:
    23/Abr/2007
    Mensajes:
    2.237
    Para mí no, es la onda del juego. El traslado se me hizo un poco pesado nomás.
     
    #32
  3. Hacha Dorada

    Hacha Dorada Vice-presidente Jr.

    Ingreso:
    22/Feb/2006
    Mensajes:
    6.106
    No sé, lo veo naif pero no en el sentido que me gusta. Qué se yo; gustos.
     
    #33
  4. nicohvc

    nicohvc Moderador

    Ingreso:
    23/Dic/2006
    Mensajes:
    7.282
    Ubicación:
    Neo Kobe City
    Bueno hace más de un año que no se escribe acá y creo que es el hilo que justo corresponde para lo que quería comentar. Soy yo o uds también ven una quizás excesiva influencia de grim fandango en el juego llamado The Journey Down?



    Está en el bundle every monday de indieGala
    Lástima que es sólo el capítulo uno. Ni idea si hay más o habrá más. Es un tema lo que puede pasar. Parece que las aventuras gráficas de hoy día se las vive así. Como TOMI, SAM& MAX, Broken Age, etc.

    Qué opinan? El jazz, el los fondos, los personajes... me hace pensar en el grim

    ese de ahí es Velasco esperando al marinero naranja! le falta el barquito en la botella.
     
    #34
    Última modificación por un moderador: 16/Mar/2015
  5. Hacha Dorada

    Hacha Dorada Vice-presidente Jr.

    Ingreso:
    22/Feb/2006
    Mensajes:
    6.106
    Hay una clara influencia de GF al menos en este capítulo, los personajes son una suerte de tributo también. Le había echado el ojo a esta AG cuando alguien la mencionó hace un tiempito y estaba en desarrollo. El primer capítulo está completo ya? Qué te apreció?

    Creo que la moda de las AGs en capítulos va de la mano de los costos de producción (mejor sacar algo corto y que pueda continuar más tarde que terminar fracasando durante el desarrollo completo), estrategias de desarrollo(recepción del feedback para mejorar o implementar cambios) y el marketing (al generar expectativa y mantener el producto en boca de los consumidores). No termino de decidirme a favor o en contra de la práctica, si bien comprendo sus beneficios más que nada para los desarrolladores pequeños. Seguramente, me agrada cuando cada capítulo tiene una complejidad que impide que a las dos horas esté manija esperando el siguiente. Prefiero tener que batallar un buen rato y después descansar hasta la siguiente entrega. Por esto TOMI no funcionó para mí, si bien ya tenía un cierto rechazo hacia la saga, porque me resultó muy pavo de resolver y muy vacío de contenido (a diferencia de Broken Age, que si bien es muy fácil, es una pieza de arte que se puede vivir en otros sentidos además del puzzle en sí).

    Mi AG indie que sigue en mi lista de pendientes es To the Moon, que presenta un estilo completamente distinto, desde lo gráfico, desde la historia, desde el gameplay, y probablemente desde la "filosofía" del juego. Veremos qué puedo contarles.

    ----------

    Revisando el último Humble Bundle (que no compré a pesar de título interesante como Thomas was alone, porque ya lo tengo), tomé nota de la inclusión de un pequeño juego llamado Don't Move. Claro que tal título llamó mi atención, como no podía ser de otra manera, y fue así que decidí ver de qué se trata.
    Tal como suele suceder en gran parte de los juegos indies de hoy en día, Don't Move se basa en algún tipo de fundamento sociológico/filosófico/psicológico para hacer interesante el concepto y dar un sentido más atrapante al gameplay, o al menos prover de una justificación o un deseo extra-lúdico para el jugador. En el caso de este juego, desde el título y luego desde el desarrollo mismo, puede verse rápidamente, o tan rápidamente como uno desee ver estas características en un videojuego, que el núcleo mismo del juego es un cuestionamiento a las dinámicas habituales clásicas del juegos convencionales de molde. No quiero ir más allá sin que lo conozcan al menos por videos, pero se puede extender la crítica a situaciones fuera del computador sin mayor necesidad de romperse la cabeza. Entonces, se trata de una crítica, y uno podría en principio creer que Don't Move no es un juego sino que utiliza este medio para transmitir algo más tal como lo han hecho otros títulos (en este caso un discurso, pero podría ser una historia como en Dear Esther, o una reflexión filosófica demoledora como Passage), pero si le creemos a quienes terminaron el juego completo o al menos lo intentaron, el autor efectivamente incluyó algunos desafíos para el jugador paciente que supo leer hasta las últimas páginas y no salir corriendo a la PC con CoD más cercana.
    Don't Move
     
    #35
    Última modificación por un moderador: 16/Mar/2015
  6. Hacha Dorada

    Hacha Dorada Vice-presidente Jr.

    Ingreso:
    22/Feb/2006
    Mensajes:
    6.106
    #36
    Última modificación por un moderador: 17/Mar/2015
  7. nicohvc

    nicohvc Moderador

    Ingreso:
    23/Dic/2006
    Mensajes:
    7.282
    Ubicación:
    Neo Kobe City
    Wow! veo que en el 2010 lanzaron los cartuchos. Saladitos en ebay pero es de imaginarse con los costos que habrán tenido.
    Parece que las versiones en cartuchos venían en inglés, francés, alemán y japonés. También según wikipedia en marzo de este año iba a salir la tercer tanda de cartuchos pero el artículo es anterior a la fecha. La versión del trailer está en XBOX360, XBOXOne, PS3, PS4, PS Vita, 3Ds, Wii U, OUYA, plataformas con Android, PC, MAC y.... SEGA DREAMCAST ! jaja
    Bueno en Steam está a U$S 15 parece.

    ----------

    Ahh <b><a href="http://www.cuevadeclasicos.org/foro/member.php?u=3476" target="_blank">Hacha Dorada</a></b> no había visto tu último comentario sobre el Don't Move. Pasa que con la última actualización de la cueva quizás hay que esperar mucho para que un nuevo comentario no se una al anterior quedando como edición. No resalta en blanco y puede pasar por alto.
    Yo también estuve muy intrigado por el Don't Move porque hace rato que lo tienen en la Humble Store en oferta y además lo agregaron al pasado humble bundle como contás. Apenas vi algunos videos en youtube y parecía un concepto interesante. Parece como que para avanzar el usuario tiene que asumir el azar y el ir hacia la muerte del personaje como algo tan natural como jugar.

    ----------

    Unboxing !
     
    #37
    Última modificación por un moderador: 16/Mar/2015
  8. Hacha Dorada

    Hacha Dorada Vice-presidente Jr.

    Ingreso:
    22/Feb/2006
    Mensajes:
    6.106
    Díganme que han probado al menos el demo de esta joya indie:

    THE IMPOSSIBLE GAME



    Capaz la idea no es completamente original (Flappy Bird?), pero está llevada a un nivel increíble. Jugabilidad adictiva asegurada. Creo que lo compro.
     
    #38
    Última modificación por un moderador: 16/Mar/2015
  9. nicohvc

    nicohvc Moderador

    Ingreso:
    23/Dic/2006
    Mensajes:
    7.282
    Ubicación:
    Neo Kobe City
    Me hace acordar al Runner no se cuanto. Ese que sorteo maqui y ganó Sarandi es Quemero
    Más que nada por como ayuda la música. Se están poniendo muy de moda los juegos con música electrónica señalando cómo jugar.

    Por ahora paso!
     
    #39
    Última modificación por un moderador: 17/Mar/2015
  10. Daedalus

    Daedalus Cuevino Milenario

    Ingreso:
    31/Dic/2009
    Mensajes:
    1.457
    Decís el Bit.Trip Runner?
     
    #40

Compartinos

Cargando...