¿Sabías que... por AbuRaf

Tema en 'Lo que Queda' comenzado por AbuRaf70, 5/Ago/2005.

  1. Calipso

    Calipso SUPERINTENDENTE

    Ingreso:
    24/Jul/2005
    Mensajes:
    361
    Ubicación:
    Jerez de la frontera (Cádiz)
    ah pos lo lei de internet xD
     
    #41
  2. Paleke

    Paleke Long Lost King of Fools

    Ingreso:
    9/Jul/2004
    Mensajes:
    1.401
    Ubicación:
    En la esquina de la insignificancia, viviendo la m
    no, no lo ví... debería?? :shock:
     
    #42
  3. AbuRaf70

    AbuRaf70 Cuevino

    Ingreso:
    29/Jul/2004
    Mensajes:
    252
    No... simplemente te preguntaba, Paleke... :D
     
    #43
  4. Satur

    Satur Cuevino +1

    Ingreso:
    28/Feb/2003
    Mensajes:
    834
    Ubicación:
    Canarias, España
    Es como cuando dibujabamos monigotes en les esquinas de los libros para ver la animacion al ir soltando las paginas con el pulgar.

    ¿Sabian que...

    ...Las inscripciones en la maquina que lleva Darth Vader son letras hebreas que significan "el que debe ser salvado"?

    ....Paul Hogan, famoso por Cocoddrilo Dundee, hizo una parodia de Star Trek donde hacia de jefe de maquinas Scotty...pedaleando furiosamente en una bicicleta estatica para proporcionar la energia de la nave?

    ...Los famosos pistoleros del Salvaje Oeste no existieron, pues el revolver era un arma de ultimo recurso. Donde realmente eran diestros era en el tiro con rifle?
     
    #44
  5. Ale

    Ale Cuevino

    Ingreso:
    1/May/2005
    Mensajes:
    424
    Ubicación:
    Concordia, Entre Ríos, Argentina
    ...los chimpances saben contar?
     
    #45
  6. AbuRaf70

    AbuRaf70 Cuevino

    Ingreso:
    29/Jul/2004
    Mensajes:
    252
    Satur: como te enteraste del significado de las letras hebreas...? y además, ya que estamos en el tema: hay alguna explicación de porque las pusieron...? tienen algún significado...? :shock:

    ¿ Sabías que...

    ...una fórmula tan "chiquita" (E=mc2) para desarrollarla y explicarla ya se han escrito muchos libros y que todavía algunos creen tiene mucho que entregar...? :shock:

    La presentó en el año 1905 un desconocido científico alemán que desempeñaba en Suiza el modesto cargo de inspector de la oficina de patentes de Berna, llamado Albert Einstein, al formular su Teoría de la Relatividad. :shock:

    Se que muchos la conocen, pero para los que no, diré en forma sintética que la fórmula en cuestión dice: "Energía es igual a masa por la velocidad de la luz al cuadrado", donde "E" representa la energía en ergios; "m" la masa en gramos, y "c" la velocidad de la luz en centímetros por segundos... :shock:

    Que tema que les "tiré", no...? :wink:
     
    #46
  7. Ale

    Ale Cuevino

    Ingreso:
    1/May/2005
    Mensajes:
    424
    Ubicación:
    Concordia, Entre Ríos, Argentina
    si, imaginense la cantidad de energia que puede haber en un ladrillo entonces, si se pudiera extraer toda (imposible gracias a nuestra amiga termodinamica) tendriamos energia practicamente ilimitada a partir de materiales inutiles
     
    #47
  8. AbuRaf70

    AbuRaf70 Cuevino

    Ingreso:
    29/Jul/2004
    Mensajes:
    252
    Para ponerles números a lo que dice Ale... Supongamos que el ladrillo que él menciona pesa 1 kg. Aplicando la fórmula en cuestión, si se pudiera desintegrar o aniquilar esa cantidad de materia, produciría una energía equivalente a 25.000.000.000 de kilovatios-hora, mientras que en la combustión de 1 kg. de carbón puro, apenas produciríamos 8,5 de kilovatios-hora. :shock: :shock:

    Hasta aquí, más o menos pude explicar lo que vos dijiste... pero, que tiene que ver en ésto la "amiga" de Uds... Termodinámica... acaso se contrapone con la fórmula de Einstein...? :wink:
     
    #48
  9. Paleke

    Paleke Long Lost King of Fools

    Ingreso:
    9/Jul/2004
    Mensajes:
    1.401
    Ubicación:
    En la esquina de la insignificancia, viviendo la m
    Si interpreto bien lo que Ale está diciendo, se refiere al Segundo Principio de la Termodinámica (sí, con mayúsculas). Una forma de enunciarlo es que en todo proceso real se produce una degradación de parte de la energía involucrada, es decir, no se aprovecha toda la energía disponible.
     
    #49
  10. Satur

    Satur Cuevino +1

    Ingreso:
    28/Feb/2003
    Mensajes:
    834
    Ubicación:
    Canarias, España
    Lo de las letras lo lei en una web de fanaticos de Star Wars hace mucho, la verdad es que no sabria ahora mismo decir donde fue. En cuanto al significado habia mucha discusion, porque al parecer no se ven muy claras las letras. Me fie de lo que decian porque mis conocimientos de hebreo se reducen a Shalom y a Adonai elohim (Por si me van a preguntar, significan Salud (saludo) y "el Señor es tu Dios (o tus dioses, elohim es plural)" )

    ¿Sabias que...

    En la tripulacion del Endeavour en el primer viaje del capitan Cook figuraban como tripulantes James Cook hijo, criado de 5 años y Nathaniel Cook, marinero cualificado de 3 años?

    En realidad se trataba de una trampa para que los hijos del capitan acumulasen años de servicio que les situarian favorablemente cuando se incorporasen a la Academia Naval y ellos no embarcaron realmente?

    El miembro mas joven de la tripulacion que si embarco era Isaac Manley, de 12 años?

    Abu, siempre propones buenos temas, no sabes lo que me divierto con estas cosas
    :srverde: (aqui verde de envidia :wink: )
     
    #50

Compartinos

Cargando...