Saga de Prince of Persia

Tema en 'Los Nuevos' comenzado por el_negro, 16/Sep/2007.

  1. el_negro

    el_negro Cuevino +1

    Ingreso:
    1/Dic/2005
    Mensajes:
    996
    Ubicación:
    En una casa con una puerta.
    Prince of Persia

    [​IMG]

    Prince of Persia (en español Príncipe de Persia) es una saga de videojuegos del género de las plataformas iniciada en 1989. Su éxito se debe a la increíble fluidez de animación lograda en el personaje protagonista, nunca vista hasta entonces. Su autor, Jordan Mechner, estudió durante horas varias filmaciones de su hermano corriendo y saltando con ropa blanca. Así se aseguró que todos los movimientos resultasen realistas, en un proceso que ahora se denomina rotoscopia.

    Acerca del juego


    Prince of Persia es un juego de plataformas donde el personaje se desplaza por varios escenarios o niveles saltando, corriendo y esquivando trampas. También debe enfrentarse a distintos enemigos (guardias) que se interponen en su camino. La lucha no tiene lugar mediante proyectiles, como era habitual en la época, sino con espadas. Este es otro de los aspectos originales del juego.
    El personaje mostraba unos movimientos absolutamente fluidos, lejos de los tradicionales "sprites" que animaban un personaje mediante unas pocas posturas predefinidas que se sucedían a mayor o menor velocidad. Los controles también resultaban excepcionales. El personaje podía correr, saltar, caminar de puntillas, descolgarse por cornisas, etc.
    Este concepto de animación fluida y realista empezó a ser imitada en otros juegos, como Another World, dando origen a un nuevo estándar en la industria del videojuego.
    Hoy en día, las técnicas de animación han evolucionado, gracias sobre todo a la tecnología de captura de movimientos. Nadie se habría preocupado de ello de no ser por el nuevo listón interpuesto por Prince of Persa.

    Versiones

    Argumento:
    El sultán se encuentra lejos de su reino dirigiendo una guerra. Es el momento oportuno para que el malvado visir Cervan trate de hacerse con el poder. Para lograrlo retiene a la princesa. Ésta tiene una hora para decidir si se casa con él, o muere. El protagonista es un aventurero, verdadero amor de la princesa, tiene una hora para escapar de la prisión y liberar a la princesa.

    Características:
    * El juego tiene una perspectiva en dos dimensiones.
    * La acción se desarrolla desde una vista lateral.
    * No existe desplazamiento de pantalla (scrolling).
    * El protagonista debe sortear las trampas de cada "pantalla" para pasar a la siguiente.
    * No es posible salvar la partida, pero existen puntos de control. Cuando el personaje muere, simplemente retorna a un punto preestablecido. No obstante, el tiempo que se haya consumido en el intento fallido no se recupera.
    * El juego termina si transcurre una hora de tiempo real de juego sin que se haya liberado a la princesa.
    * El protagonista comienza sin armas y con unos pocos puntos de vida. A lo largo del juego podrá equiparse con una espada y obtener mejoras de vida.
    * Entre las trampas que tiene que sortear se cuentan cuchillas, pinchos y precipicios. Además debe enfrentarse a distintos tipos de enemigos, incluido el propio Cervan.

    Plataformas:
    Originalmente lanzado para Apple II en 1989. En 1990 fue portado a Amiga, Atari ST e IBM PC. En 1992 llegó a las consolas Sega Master System, Mega CD, NES, y Game Boy. Apple Macintosh y SNES.
    En 1993 se lanzó la edición para Sega Genesis (Megadrive). Seguida de la edición para Game Boy Color en 1999.
    En los años 2000s aparecieron ediciones para teléfono móvil. También existió una versión para SAM coupé, gracias al esfuerzo individual de Chris White. Domark, el distribuidor del juego en el Reino Unido estuvo de acuerdo con distribuir esta edición, ya que no suponía costes para ellos.
    En la versión mejorada para Super Nintendo y Macintosh se incrementó el número de niveles de 12 a 20, y el tiempo límite para rescatar a la princesa era de 2 horas. Además, el juego mejoró visualmente y los niveles gozaban de música.

    Nota: En cierta escena del videojuego (bajo cualquier plataforma, ya sea PS2, GameCube o Xbox) es posible liberar, en forma de bonus, el juego original de Mechner para Apple.

    Links:
    http://www.backupmyfiles.net/abaraja.php?a=650678&b=6f6ae9eec0bb143dc3ff052d97d7f8a8

    Prince of Persia 2: The shadow and the flame

    [​IMG]

    Argumento:
    En 1994 llega esta nueva entrega. El juego es idéntico a su predecesor. El argumento a grandes rasgos nos dice que la felicidad de nuestro príncipe y su princesa ha durado sólo once días. Cuando el príncipe llega de uno de sus viajes, se encuentra con que sus propios soldados lo arrestan. La razón es que parece ser que el príncipe ha ordenado su detención. ¿Cómo es posible? Porque el malvado visir de la primera parte se ha transformado en nosotros y ha hecho creer a todo el mundo que somos un impostor. Por lo tanto, debemos huir. Vemos una ventana y saltamos por ella. Aquí empieza el juego. De nuevo debemos enfrentarnos al malvado visir, pero ahora no se centrará todo en las mazmorras de un castillo. Además, como es común en esta saga, deberemos enfrentarnos a nuestra sombra, esta vez, hacia el final. De ahí el título del juego.

    Características y Novedades:
    * Gráficos mucho más complejos, con gran colorido y detalle.
    * Zonas más amplias para explorar.
    * Muchos más enemigos a combatir. Hasta veinte en una sola pantalla.
    * Se puede salvar y cargar la partida en cualquier momento.

    Plataformas:
    IBM PC, para MS-DOS, Super Nintendo (1996)

    Nota: La edición para Xbox de Las arenas del tiempo también permite desbloquear este juego original accediendo a una zona secreta.

    Links:
    http://www.backupmyfiles.net/abaraja.php?a=41623&b=3ff89ec57c8688d3424c9c3f1cd8787b

    Prince of Persia 3D

    [​IMG]

    La compañía original, Broderbund, cede la franquicia a Red Orb Entertainment para el lanzamiento en 1999 de esta entrega. Se trata de la primera en utilizar un escenario en tres dimensiones. No obstante, es mal recibido por críticos y jugadores por su escasa facilidad de juego.
    Las arenas del tiempo es considerado el verdadero sucesor en tres dimensiones.
    El juego incluye nuevas armas: dagas, cimitarras, una vara, e incluso un arco. También es un juego más violento con decapitaciones y mutilaciones tanto en la pelea como en las trampas.

    Plataformas:
    Dreamcast y PC (para Windows).

    Links:

    CD1
    http://rapidshare.com/files/10395615/pop3d_1.part1.rar.html
    http://rapidshare.com/files/10395627/pop3d_1.part2.rar.html
    http://rapidshare.com/files/10395780/pop3d_1.part3.rar.html
    http://rapidshare.com/files/10395744/pop3d_1.part4.rar.html
    http://rapidshare.com/files/10377513/pop3d_1.part5.rar.html
    CD2
    http://rapidshare.com/files/10415654/pop3d_2.part1.rar.html
    http://rapidshare.com/files/10422691/pop3d_2.part2.rar.html
    http://rapidshare.com/files/10415665/pop3d_2.part3.rar.html
    http://rapidshare.com/files/10404985/pop3d_2.part4.rar.html

    Password: joex

    Prince of Persia: The Sands of Time

    [​IMG]

    Esta vez la franquicia pasa a manos de Ubisoft, que lanza este juego en 2003 con gran éxito. De nuevo, se trata de un juego en tres dimensiones (3D). Conserva el espíritu del juego original, los bellos escenarios y los movimientos fluidos y espectaculares del protagonista.
    No obstante, todo lo demás es absolutamente nuevo.

    Argumento:
    La historia comienza cuando un rey y su hijo (el principe, cuyo verdadero nombre es Ervey) derrotan al Maharajah, gracias a la traición de su visir. Entre los exóticos tesoros del Maharajah se encuentra un enorme reloj de arena (las arenas del tiempo) y una daga. Solamente el visir conoce el terrible poder de estos objetos, quien engaña al protagonista para que libere las arenas del tiempo. Este acto convierte en criaturas de arena a casi todos los presentes, incluido el rey, padre del protagonista. Éste debe buscar la manera de deshacer el entuerto.
    En su aventura, contará con la ayuda de Farah, hija del depuesto Maharajah. Todo transcurre en un palacio en mitad del desierto, al que acuden como invitados el rey, su hijo, el visir y todo su ejercito.

    Características y Novedades:
    La banda sonora del juego, compuesta por Stuart Chatwood, tiene inspiración oriental. Sony Music comercializa la banda sonora.

    Plataformas:
    playstation 2 Xbox, Gamecube, IBM PC (Windows) y Game Boy Advance.

    Links:

    CD1
    http://www.bestprotect.net/?KSERS
    http://www.bestprotect.net/?MPMNNXKEWUBBXS
    http://www.bestprotect.net/?OKNTYYQLUMDHMELR
    http://www.bestprotect.net/?LIOIVW
    http://www.bestprotect.net/?XXGLISGSSRXRBN
    http://www.bestprotect.net/?KIYMLXYCJRHYWPYI
    http://www.bestprotect.net/?UAZUDZGXKYWZYL

    CD2
    http://www.bestprotect.net/?VQSDXISXUDKENT
    http://www.bestprotect.net/?KMFXRFSRZLFIQ
    http://www.bestprotect.net/?OTEKQNKOILSVL
    http://www.bestprotect.net/?MVPGITATXCG
    http://www.bestprotect.net/?OEUDRF
    http://www.bestprotect.net/?AWHAJB
    http://www.bestprotect.net/?ELFBOSDQ


    Password: www.freshwap.com

    Prince of Persia: Warrior Within

    [​IMG]

    Tras el éxito de su antecesor, Ubisoft lanza una nueva entrega en 2004. Esta vez se trata de una evolución del nuevo estilo de juego en tres dimensiones. La acción se centra en el combate cuerpo a cuerpo. El protagonista es mucho más agresivo y oscuro, puede manejar distintas armas (incluso dos a la vez), decapitar a sus enemigos y partirlos en dos de arriba a bajo o por la cintura. El sistema de lucha (Free form fighting system) permite ejecutar numerosos movimientos de combate y combos. Los enemigos son más numerosos y peligrosos. El escenario es un tanto original.

    Argumento:
    Todo se desarrolla en una fortaleza parecida a la de "Las Arenas del Tiempo", pero con toques más lógobres. Sin embargo, el protagonista viaja constantemente entre el presente y el pasado. De manera que, los mismos lugares son diferentes en cada época. El presente muestra grandes porciones del escenario que han sido derruidas o invadidas por la naturaleza, aunque la mayor parte del juego se desarrolla en el pasado donde estan los principales enemigos.
    El argumento tiene relación con Las arenas del tiempo. El protagonista es perseguido por el Dahaka, el guardián de la linéa del tiempo. Un monstruo de 4 metros de altura todo negro con melena y una enorme armadura. Al haber abierto las arenas del tiempo, su destino es morir a manos del Dahaka. No resignado a ello, el protagonista viaja a La Isla del Tiempo, donde espera convencer a La emperatriz del tiempo de que evite la creación de las arenas del tiempo. Sin embargo, las cosas se tuercen de manera insospechada. Al derrotar a la emperatriz, las arenas son liberadas, por lo que el príncipe tuvo que buscar una nueva manera de cambiar su destino que podrá ser matando al propio Dahaka con una espada especial o volviendo a derrotar a la emperatriz en el presente.

    Características y Novedades:

    * Muchos fans de la saga no estuvieron de acuerdo con el giro violento que tomó el juego.
    * La banda sonora es de estilo Heavy metal, interpretada parcialmente por la banda Godsmack.

    Plataformas:
    playstation2 Xbox, Gamecube, y IBM PC (Windows).

    Nota: Ubisoft lanzó en 2005 la versión del juego para la Xbox y PSP con el nombre de Prince of Persia:Revelations,con algunos añadidos.

    Links:
    http://www.gigeshare.com/preview/ag1788211d5gc6888f85nc7882n1agfc/

    Prince of Persia: The Two Thrones

    [​IMG]

    Links

    http://rapidshare.de/files/8597834/...part01.rar.html
    http://rapidshare.de/files/8598543/...part02.rar.html
    http://rapidshare.de/files/8598849/...part03.rar.html
    http://rapidshare.de/files/8598925/...part04.rar.html
    http://rapidshare.de/files/8599036/...part05.rar.html
    http://rapidshare.de/files/8599000/...part06.rar.html
    http://rapidshare.de/files/8599046/...part07.rar.html
    http://rapidshare.de/files/8599010/...part08.rar.html
    http://rapidshare.de/files/8599188/...part09.rar.html
    http://rapidshare.de/files/8599143/...part10.rar.html
    http://rapidshare.de/files/8599172/...part11.rar.html
    http://rapidshare.de/files/8599194/...part12.rar.html
    http://rapidshare.de/files/8599173/...part13.rar.html
    http://rapidshare.de/files/8599516/...part14.rar.html
    http://rapidshare.de/files/8599662/...part15.rar.html
    http://rapidshare.de/files/8599575/...part16.rar.html
    http://rapidshare.de/files/8599623/...part17.rar.html
    http://rapidshare.de/files/8599521/...part18.rar.html

    Password: anicka

    Serial: 8HVCM-TJ7Q7-XCSAD-RSND9-XACGX

    Prince of Persia Two Thrones
     
    #1
    Última modificación: 16/Sep/2007
  2. Capo

    Capo Enganche

    Ingreso:
    9/Sep/2005
    Mensajes:
    1.355
    Ubicación:
    En la barrera
    Buen aporte ¡¡¡¡ tanto que me decis a mi no pusiste la fuente
     
    #2
  3. el_negro

    el_negro Cuevino +1

    Ingreso:
    1/Dic/2005
    Mensajes:
    996
    Ubicación:
    En una casa con una puerta.
    Pero todo lo recopile yo... no hay fuente para esto...
     
    #3
  4. Geze

    Geze Cuevino Milenario

    Ingreso:
    18/Feb/2006
    Mensajes:
    2.472
    Si, las fuentes de donde lo recopilaste..
     
    #4
  5. nicolino

    Ingreso:
    9/Dic/2006
    Mensajes:
    721
    Ubicación:
    Secuestrador (?
    si, y el mejor PRINCEOFPERSIERO (?), tambien te dice que te falta el los tronos ;)
    muy buen aporte y pone las fuentes ;) :)
     
    #5
  6. Gunth

    Gunth Tranquilo.

    Ingreso:
    18/Sep/2004
    Mensajes:
    1.818
    #6
  7. el_negro

    el_negro Cuevino +1

    Ingreso:
    1/Dic/2005
    Mensajes:
    996
    Ubicación:
    En una casa con una puerta.
    Bueh, bueh... no lo ví... sorry... no cierren ninguno si total el que quiere mira este o el otro, aunque van a mirar más el mio porque esta en los primeros mensajes del foro "Abandonware"...
     
    #7
  8. Geze

    Geze Cuevino Milenario

    Ingreso:
    18/Feb/2006
    Mensajes:
    2.472
    Y que pasa si postean mas en otros topics y tu topic baja hasta la septima pagina ? :P, nada, era una posibilidad nada mas...porque me paso XD
     
    #8
  9. el_negro

    el_negro Cuevino +1

    Ingreso:
    1/Dic/2005
    Mensajes:
    996
    Ubicación:
    En una casa con una puerta.
    Es que cuando entran al foro encuentran mi topic... en cambio en la de el no esta en la 1ra pagina...
     
    #9
  10. nicolino

    Ingreso:
    9/Dic/2006
    Mensajes:
    721
    Ubicación:
    Secuestrador (?
    rojo
    =Falso (?)

    El visir no se llama Cervan, Se llama Jaffar;)

    el visir no es el mismo que el de la primera parte, ni el principe ni nadie, nadamas tienen todos los mismos nombres, y la historia es la misma;)
    Lo mas falso que escuché en toda mi vida, el principe nunca tubo nombre (bueno, nunca lo digeron);)



    La culpa no es tuya, Negro, es de Wikipedia, bueno, mejor dicho de los boludos que escriben en wikipedia, como la otra vez que habian puesto que Bobbin threadbare mostraba su cara; Igual, lo puse para corregir, no para joder.
    _ok
     
    #10

Compartinos

Cargando...