Sam & Max

Tema en 'IBM PC' comenzado por kennysp, 26/Jun/2006.

  1. belsen ghost

    Ingreso:
    16/Dic/2006
    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Ivory Towers
    Quedense con Hit the road.

    ¿Alguien ya se jugó el primer episodio? Yo ya lo hice, y permitanme declarar que hit the road es claramente superior. Este nuevo juego en si no está malo, pero seguro que el cancelado freelance police lo podia derrumbar en los primeros minutos. Si bien en este juego no falta el característico humor violento que tanto hace que nos guste, tiene unos cuantos puntos en contra que disminuyen su calidad. (por si no lo saben, el juego es point and click y no se necesita el teclado)

    Para empezar, al estar hecho en formato de episodios, el juego se vuelve sumamente corto (no toma más de 2 horas en ser completado). Pero lo que lo hace aburrido (en el sentido de jugar), es que los puzzles son bien cortos y fáciles, hay pocos elementos, pocos personajes, pocos lugares, etc. No queda bien en la categoría de aventura gráfica y parece más uno de esos programas de televisión en los que uno se da cuenta de lo que va a pasar antes de que pase. Espero que la calidad mejore en los próximos episodios (ya el 21, creo, sale el segundo en gametap y en seguida estará en medios mas sociales), pero honestamente deseo que algun dia se retome el proyecto original (y hasta que eso pueda pasar, ya habremos jugado a duke nukem forever).
     
    #51
    Última modificación: 16/Dic/2006
  2. Nightshade

    Nightshade Revolution is coming...

    Ingreso:
    20/Abr/2006
    Mensajes:
    12.891
    Si, es extremadamente corto (y encima la última situación a resolver es fácil si te viste las caricaturas de Bugs Bunny y amigos :P). Algunas cosas como los comentarios de Max siguen estando y en el lugar indicado, y también en los otros personajes la personalidad está bastante bien, situaciones cómicas, etc, pero bueno, si los notás menos dinámicos que en el clásico mencionado, debe ser el paso al 3D, al que espero que se acostumbren para otros episodios... ¬_¬
    No creo tampoco que aparte de la duración haya otras cosas distintas de lo que hubiera sido Freelance Police ya que se trata prácticamente de los mismos desarrolladores (Tell Tale está fundada en su mayoría de ex-empleados de LucasArts).
    No hay mucha variedad tampoco y agrego a lo que dije antes, no sólo el final es algo predecible. Nunca tenes más de 5 items en el inventario y la forma de manejar todo es bastante simple (examinar y usar el item o resolver las cosas mediante un diálogo). Aunque todo está bien resuelto porque hay puzzles que tampoco dependen de los items sino del juego del diálogo.
    El juego esta pasable, más para ser una aventura gráfica de hoy día, pero si te aguantas y esperas a la recopilación final, como pienso hacer yo :D
     
    #52
  3. belsen ghost

    Ingreso:
    16/Dic/2006
    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Ivory Towers
    Para que quede mucho mejor necesita más lugares, un atributo bastante limitado por el formato episódico, pienso.
     
    #53
    Última modificación: 30/Dic/2006
  4. ADPunk

    ADPunk The glider glides

    Ingreso:
    7/Nov/2006
    Mensajes:
    1.982
    Es que estan usando mal ese formato.Tendrian que tener todos los episodios listos e ir sacandolos cada dos o tres semanas.

    PD:Yo lo deje hace un mes cerca del final,algun dia lo voy a terminar:D
     
    #54
  5. Nightshade

    Nightshade Revolution is coming...

    Ingreso:
    20/Abr/2006
    Mensajes:
    12.891
    Es que los episodios ya están listos, se hace así para evitar la piratería, como también se está haciendo justo ahora con los nuevos episodios de Saint Seiya Hades, o como se hizo hace algunos años con las 2 últimas pelis de Matrix, solo unos meses después. Aún así lo ilegal no se frena :joda: :P

    Por lo menos es lo que prometen para proximos episodios. Hay avances del siguiente: http://www.telltalegames.com/samandmax, aparte se prometió qe todos los espisodios se unen como uno solo, en alguien que está detrás de todos los casos resolver.
     
    #55
  6. Lin_mdotor

    Lin_mdotor Cuevino

    Ingreso:
    21/Abr/2006
    Mensajes:
    435
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Yo solo tuve la oportunidad de jugar la Demo y me parece que el juego puede estar bien. Parece sencillo, aunque sigue teniendo ese tono humoristico que siempre le caracterizó.
     
    #56
  7. Dark_Zero

    Dark_Zero Praise the Sun!

    Ingreso:
    12/Sep/2005
    Mensajes:
    818
    Ubicación:
    Lordran
    Yo me baje de la mula el episodio 1 completo y me parecio bastante bueno...es bastante corto, si. pero tiene su "magia", sus referencias, la violencia de Max...(aunque me parece que quedo como que Sam es tranqui, cuando en realidad no es asi)

    Me parece que las voces debieron ponerle mas ganas. Estan excelentes, pero siempre puede ser mejor...

    Mi rating: 9/10 Jarras de Cerveza. Me parecio un poco flojito...espero que en el episodio 2 "Situation: Comedy" mejore....

    (ah, belsan. Si te parecio corto, podes hacer esto: cuando ya tengas todos los episodios, los jugas en el orden y es mas comico)

    PD: Se dieron cuenta que en la oficina, muestra una caja con una fecha. Si haces clic en ella Sam dice que era un caso muy asqueroso. ¿Adivinen a que se refiere??
     
    #57
  8. Nightshade

    Nightshade Revolution is coming...

    Ingreso:
    20/Abr/2006
    Mensajes:
    12.891
    Ah, si si, y hay más referencias.

    Lin, con este crack convertis el demo en la versión completa: http://www.megaupload.com/?d=RL9BF2CO sería bueno tener la opinión hasta el final de un experto en abandon, aunque seguro que concluís en "es muy corto" pues es tanto que decepciona.

    Y si, en todos lados donde se lo analice la opinión es que es muy corto. Acostumbrense, es el futuro de las aventuras gráficas :triste:
     
    #58
  9. ADPunk

    ADPunk The glider glides

    Ingreso:
    7/Nov/2006
    Mensajes:
    1.982
    Eso es verdad,ya no se pueden hacer aventuras gráficas largas,porque los consumidores,(me refiero a los que pagan,no a nosotros:D )les interesa mucho la calidad grafica,y no se pueden poner muchos graficos en una aventura como monkey island o Sam & Max y ocuparia MUCHO espacio.
     
    #59
  10. belsen ghost

    Ingreso:
    16/Dic/2006
    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Ivory Towers
    PD: Se dieron cuenta que en la oficina, muestra una caja con una fecha. Si haces clic en ella Sam dice que era un caso muy asqueroso. ¿Adivinen a que se refiere??[/QUOTE]

    La cancelación del Sam and Max original (3-3-04)
     
    #60

Compartinos

Cargando...