Secuestros e Inseguridad POR FAVOR LEANLO TODOS.

Tema en 'Lo que Queda' comenzado por RaDiChEtTa, 28/Mar/2004.

  1. Del

    Del fantasy

    Ingreso:
    21/Jun/2003
    Mensajes:
    4.505
    Ok, entonces vamos a matar a todos que hacer trabajos comunitarios no duele.
     
    #11
  2. El Portador De Luz

    El Portador De Luz Vitalicio

    Ingreso:
    23/May/2003
    Mensajes:
    1.955
    Ubicación:
    Stormwind
    Creo que no hace falta que te burles Draka.

    Vos pensás que está bien matar al criminal, expusiste tu idea. Yo creo que eso está mal y tambien dije lo que pienso, mantengamos el clima cordial que teniamos respetándonos.
     
    #12
  3. RaDiChEtTa

    RaDiChEtTa Cuevino

    Ingreso:
    4/Mar/2004
    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Quilmes
    miren, esto no es un tema para chite ni burla, es algo serio, este hombre es un ejemplo de la comunidad, el no vusca la maldad, pero, si bien, él no busca la maldad, cuando se pone a llorar me rompe el corazón, y sé que él lo tiene roto también.
    Pero, ustedes saben bien, si este hombre tuviera en frente a los asesinos de su hijo, los mataría con sus propias manos, creanme.
    YO LO HARÍA.
     
    #13
  4. Elaine77

    Elaine77 n00b

    Ingreso:
    7/Mar/2004
    Mensajes:
    14
    miren...por un lado, me parece una barbaridad matar gente, sean delicuentes o no..pero...cuando ellos violan a una chica (que mañana puede ser cualkiera de las ke conocen) ellos dicen "uy esto esta mal, no lo tengo ke hacer? o cuando matan a alguien "uy ke bajon esto va en contra de mis principios morales"? yo creo ke no, entonces, por ke nosotros tenemos ke dejarles vivir ellos no pensaron cuando actuaban? yo se ke es una barbaridad la pena de muerte, ke parece ke estuvieramos siglos atras cuando hacias algo mas y te mataban, pero me parece lo justo. Yo no soy kienm para decir kien muere y kien no, pero si yo no tengo ese derecho los asesinos tampoco, y sin embargo lo hacen, claro, seria rebajarse a su nivel, pagar sangre con sangre, cosas de incivilizados, pero es lo justo, segun mi opinion...claro, el padre de este chico no kiero eso, debe ser muy honrado, y el un ejemplo, pero hay formas y formas de pensar...
    Aparte quizas algunos opinan ke no a la pena de muerte por ke no lo viven... saben por ke apoyo la pena de muerte? una de mis mejores amigas de toda la vida fdesaparecio...el supuesto "novio" se la llevo...aunke me duela decirlo (pero conozco a kien se la levo) ella debe estar, si es ke esta viva, violada y tirada por algun rincon, por ke el la llevo a fuerte apache...eso duele para todos los ke la conociamos, y si yo me cruzo mñanaa a ese chabon, lo mato con mis manos, sin arma, nada, ke me importa ke sea mas alto, mas fuerte ke yo, y hombre... yo lo mato, lo que nos hizo sufrir a todos aca no tiene nombre...
    quizas no me entiendan ni esten de mi lado, pero yo a ese tipo lo mataria, y reo ke la pena de muerte es algo razonable, claro, nos convertiria en asesinos a nosotros, pero si ellos causan dolor, lo merecen...
     
    #14
  5. RaDiChEtTa

    RaDiChEtTa Cuevino

    Ingreso:
    4/Mar/2004
    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Quilmes
    bien, eñaine, la verdad, me encanta que pienses así, me parece justo lo que decis sobre lo que decis de que porque dejarlos vivir si ellos no dejaron vivir, me da cosa saber lo de tu amiga.
    que cosa tan fea estamos viviendo, che.
    te felicito elaine, y a todos lo que están a favor del más alto nivel de justicia para los malnacidos.
     
    #15
  6. Coco Savege

    Coco Savege Super Moderador

    Ingreso:
    7/Nov/2003
    Mensajes:
    1.608
    Ubicación:
    En la mejor butaca
    Nuevamente se recae a una postura fascista seguramente inintencional al decir que la pena de muerte es la solucion de la constancia de delincuencia de nuestro pais.
    Acaso alguien me puede decir si alguna vez vio que funcionara el ojo por ojo o la vendetta?
    Menos se puede pedir al estado que haga eso cuando tiene que cumplir de mediador no emocional frente al sufrimiento de las victimas, porque si se hace esto todo se convierte en una rutina del mata muere.
    Y si quieren estadisticas se las voy a dar.
    Saben que en Texas ciudad donde la pena de muerte es moneda corriente el delito no bajo sino que aumento considerablemente?
    Saben que de los ejecuciones que se realizaron un 20 % que murieron eran inocentes?, por supuesto me imagino que no lo sabian.
    Ahora pensemos en una persona que va a cometer un delito, realmente ustedes creen que esa persona se encuentra amedrentada por la cuestion de la pena de muerte cuando sabe que juega su vida en lo que va hacer?, yo creo que no.
    Por ultimo realmente creen que en un pais donde existe niveles aberrantes de pobreza, falta de educacion, desnutricion, no va salir la gente a robar y en consecuencia hacer crimenes aberrantes?
    Lo peor de todo que la mayoria de gente que exige la pena de muerte es la culpable del debacle del pais, primero crea a los pobres y despues los quiere matar
     
    #16
  7. Lukas

    Lukas Administrador

    Ingreso:
    6/Feb/2003
    Mensajes:
    1.146
    No la voy a hacer muy larga, sólo quiero dejar en claro algunas cosas. Yo estoy a favor de la pena de muerte, y nadie ni nada me va a hacer cambiar de opinión. Es simple, hoy en día aquel que mata o viola es llevado a la carcel durante un par de años, años durante los cuales todo el pueblo cubre lo que morfa, donde duerme, quienes lo cuidan, etc. A los años sale en libertad y sigue haciendo lo que quiere. Ahora bien, pongamos el caso que una persona mata a algún familiar mío, ¿que sucede?. Juicio, y con suerte unos años de prisión. DosxUno por buena conducta, algo de fianza y en un abrir y cerrar de ojos está afuera.
    ¿Es justo que todos mantengamos a este asesino? ¿Qué clase de "recompensa" le estamos dando? ¿A costa de qué? No quiero que me malinterpreten, no digo que hay que matar al que robó en la esquina un kilo de pan ni mucho menos, pero hay actos que no merecen perdón y que, según mi punto de vista, tienen que ser penados sin miramientos. ¿Por que la sociedad debe cargar con el peso de estas personas? ¿Qué derecho tienen que se los trate como seres humanos si demostraron claramente no serlo? ¿Con trabajo manual pueden "curar" el daño que le causaron a un determinado grupo de personas? ¿Trabajando para la sociedad van a devolverle el hijo que le mataron a una madre? ¿O van a devolverle la tranquilidad a una mina que fue violada de que camine tranquila por la calle sin temor alguno? No, nada de esto va a suceder. Sé que matando al culpable esto tampoco pasará, pero si servirá para que otro futuro asesino/violador repiense lo que va a hacer, serivirá para saber que hay uno menos dando vueltas.

    Ahora bien, me gustaría saber si los que dicen "no a la pena de muerte" alguna vez pasaron por una situación asi, donde algún familiar fue asesinado o violado por una persona que terminó saliendo de prisión al poco tiempo, ¿tienen idea del daño que causan a la familia? ¿por que dejar suelto a esa persona para que vuelva a tener otra oportunidad? ¿saben lo que es vivir no poder caminar tranquilo temiendo estar siendo perseguido?. Se nota que nunca pasaron por una situación asi, me gustaría saber si pensarían igual en caso de que algo asi les ocurriera. Y la respuesta sería simplemente NO.

    Aca no se trata de ser cobarde o no. No me interesaría en lo más mínimo ser tratado como tal si con ello me asegurara que el asesino (o como quieran llamarle) no volviera a cometer lo que hizo nuevamente con otra persona.

    Pato, veo que le das mucha importancia a la cobardía... y no entiendo el porque. ¿Cómo definis la palabra cobarde? ¿no soy cobarde si dejo al tipo que siga con la suya y que tenga la oportunidad de hacer lo mismo? ¿soy cobarde si hago que vaya a juicio y, en caso de que se compruebe que es asesinó a alguien sin causa, pueda merecer la pena de muerte? No es darle la espalda a los problemas, es dejar la puerta abierta a un castigo peor que el de "pasar la vida en una carcel mientras que los demás te mantienen". Nuestros medios y nuestros recursos para cambiar la mentalidad de estos criminales son limitados, y en consecuencia nuestros objetivos deberian ser modestos y limitados tambien. En este sentido, la capacidad de la sociedad para modificar el comportamiento de la gente se mostró, hasta ahora, bastante limitada e ineficiente. Las carceles no hacen en general mas que demostrar el modelo de "comunidad terapeutica" del cual hablaba Laing: Los criminales que entran en ellas salen transformados en mucho mejores ... criminales.

    El juez no es quien juzga, es el jurado el que tiene esto rol y está compuesto por muchas personas (obviamente pueden equivocarse tambien, pero al fin y al cabo alguien tiene que juzgar).

    ¿Trabajos comunitarios? ¿Un asesino/violador suelto en la calle haciendo trabajos comunitarios? Si, es buena idea, yo lo pondría a limpiar en un colegio estatal o a cuidar autos en un estacionamiento.
    Hablando en serio, me parece que estan confundiendo las cosas. Un ratero puede hacer trabajos comunitarios, un ladrón puede hacer trabajos comunitarios... un violador no puede estar en contacto con la sociedad, merece estar abajo y más bajo aún. Los trabajos comunitarios son una solución para delitos menores. La defiendo totalmente porque creo que todos los presos deben ganarse el gasto que generan y esta es una buena forma... pero creo que no es aplicable bajo ningún punto de vista a asesinos/violadores. La gente parece creer que, simplemente porque a todos nos gustaria que fuera posible rehabilitar asesinos de manera confiable, entonces tiene que ser posible, y lamentablemente no es asi.

    Vuelvo a repetir lo mismo, nadie está hablando de crímenes menores como robos los cuales, si son con afaán de supervivencia, los creo de muy poca importancia. Acá estamos hablando especificamente de asesinos y violadores que no tienen piedad, que se cagan (si, con todas las letras) en la vida de los demás, que no les importa el daño fisico y mental que puedan causar; no estamos hablando de "Cacho" el tipo de la esquina que se robó un paquete de fideos.

    En ningún momento, por lo menos yo, pensé la muerte como una venganza. Las penas no deberian ser, me parece a mi, vistas como tales. Sobre todo porque, en ese sentido, me parece evidente que son de lo mas inutiles. Me parece a mi que deberiamos proponernos claramente objetivos modestos, y ver la carcel y la pena de muerte como contramedidas de seguridad que tomamos para castigar a los criminales. La carcel podria servir como tratamiento aversivo para apartar del camino del delito a algunos (en la actualidad hace todo lo contrario). Y a los delincuentes irrecuperables (asesinos/violadores) es menos doloroso para ellos mismos y menos costoso para el resto de la sociedad sacarlos del paso para siempre.

    Para mi la pena de muerte no es una solución ni una venganza. Las personas que están en contra de la pena de muerte suelen usar esta argumentación para oponerse a ella, y es una argumentación que ya está bastante trillada. Para mi la pena de muerte es castigo. Lo mismo que la carcel, la cual, si vamos a ir a analizarla
    en los mismos términos que la pena de muerte, no disuade a nadie de
    cometer crímenes tampoco, y sin embargo no hay oposición a su existencia. La cárcel, como la pena de muerte, es castigo.
    Ted Bundy asesinó y torturó a mas de una docena de mujeres. Sus asesinatos no constituían muertes "pasionales," cosas del momento, sino que disfrutaba matando. ¿Este hombre merece vivir? ¿Lo más recomendable es que haga trabajos comunitarios? No, para nada, la solución es la horca (sieto decirlo asi pero no hay otra).

    Resumiendo mi manera de pensar: a diferentes crímenes, diferentes castigos. Cada uno sabrá a a que atenerse si comete tal o cual crimen. No creo que sea una postura fascilista, cobarde o incivilizada, sino justa: quien no tiene respeto por la vida no merece que se le respete la suya.

    Igualmente este debate existe hace años y no se puede hacer nada al respecto. Estuve revisando un libro de historia argentina y encontré que el 5 de septiembre de 1984 la Nación Argentina, en la Convención Americana sobre los Derechos Humanos, suscribió el Pacto de San José de Costa Rica que establece que los estados partes "se comprometen a no restablecer la pena de muerte en los Estados que la han abolido". Como Argentina no tenía en su derecho común a la fecha de ratificación del "Pacto" la pena de muerte, a partir de esa fecha no puede restablecerla. Si lo hace viola un tratado internacional y viola constitucionalmente nuestro orden interno, en el que colocamos los tratados por encima de las leyes. Si Argentina impusiera la pena de muerte en transgresión al tratado internacional, se expondría a la eventual intervención de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, cuya jurisdicción supraestatal acató expresamente al ratificar el pacto, por lo tanto ni siquiera mediante una reforma constitucional sería posible restablecer la pena de muerte. ¿Conclusión? Por mas que muchos pensemos que la pena de muerte debería ser implementada dentro del "rango" de castigos por crímenes, es imposible agregarla en la práctica.


    Lukas
     
    #17
  8. Satur

    Satur Cuevino +1

    Ingreso:
    28/Feb/2003
    Mensajes:
    834
    Ubicación:
    Canarias, España
    Vale, reconozco que a lo mejor no soy nadie para pedir que se mate a un criminal asesino a sangre fria, pero me gustaria oir alternativas.

    ¿Encerrarlo en la carcel? Pero quien te crees que eres para encerrar a una persona, te igualas a los secuestradores.

    ¿Ponerlo a hacer trabajos comunales? Pero quien te crees que eres para poner a trabajar a una persona, te igualas a los esclavistas.

    ¿Hacerle pagar una multa? Pero quien te crees que eres para hacer pagar dinero a una persona, te igualas a los ladrones.

    Resumiendo, cualquier castigo que impongas podra ser rebatido. La sociedad se basa en que los ciudadanos hacemos renuncia de la violencia y la dejamos en manos del Estado, que castiga al que incumple esta norma. Si es posible ejercer la violencia sin ser castigado el Estado desaparece y pasamos a la ley del mas fuerte ¿Que les parece vivir en la tierra de MAD MAX?
     
    #18
  9. Coco Savege

    Coco Savege Super Moderador

    Ingreso:
    7/Nov/2003
    Mensajes:
    1.608
    Ubicación:
    En la mejor butaca
    Mmmmm la pena de muerte no es un castigo, es algo definitivo
    Castigo:
    1. m. Pena que se impone a quien ha cometido un delito o falta.
    2. m. Enmienda, corrección de una obra o de un escrito.
    3. m. Chile. Acción y efecto de castigar (ǁ aminorar gastos).
    4. m. ant. Reprensión, aviso, consejo, amonestación o corrección.
    5. m. ant. Ejemplo, advertencia, enseñanza.

    Me extraña Lukas que apoyes posturas absolutistas con respecto a esto, la muerte no tiene vuelta atras en ni para el que la comete ni para el que se la aplica, ambas son aberrantes, no es castigo, es asesinato del sistema ni mas ni menos.

    Esto como dije una vez no va a cambiar nada y van a aparecer casos de personas inocentes asesinadas por el sistema muchisimas veces, mas en nuestro pais donde la justicia solo funciona para los ricos.

    Realmente crees que ganas algo al matar al tipo que mata? pensas que no se va a convertir en un circulo vicioso sin sentido?, nuevamente como reitere la pena de muerte no amedrenta a nadie que desee cometer un delito.
    Para mi una persona que viola esta enferma, en mas del 90 por ciento de los casos estas personas tienen problemas conflictivos a temprana edad y no tienen contencion del sistema, que es aquel que debe resguardar la vida del indefenso, que aunque no lo creas no es solo el tipo que vive en el barrio Martinez donde tiene todo el poder legal por medio del dinero para salir de estas situaciones no solo de la pena de muerte sino que de cualquier castigo.
    Tambien estan los chicos que son violados por sus padres, golpeados sin ningun tipo de consecion a la vida, como crecerias vos en ese caso?, crees que tendrias algun tipo de respeto a la vida ajena cuando los que se suponen que los que mas te deben amar te odian?
    Esto es un espiral de odio muchachos, no es una cuestion simple de resolver, la era de los cowboys ya fue, el sistema no puede abusar del poder que tiene sino que debe hacerse cargo de todos los ciudadanos que aunque ni a ustedes ni a mi en algunos casos nos guste.
    Ahora Lukas vos hablas de trillado, cuando vos decis lo de "si violan a mi hermana" acaso eso no lo escuchaste mas de una vez?
    Te voy a responder eso, yo tambien tengo hermana, y si la violan yo al tipo lo mato, seguro, ahora vos de afuera o cualquier persona racional que ve eso puede pensar que eso sirvio de algo?, es una locura y perdoname Satur pero eso si es Mad Max, no podemos ser simplistas con esto seria absurdo barbarico y mezquino.
     
    #19
  10. Elaine77

    Elaine77 n00b

    Ingreso:
    7/Mar/2004
    Mensajes:
    14
    Yo estoy de acuerdo con Lukas.
    Otra cosa, uno cambia de opinion segun si lo vive o no, los ke no estan a favor de la pena de muerte es por ke kizas, no les toco de cerca, yo apoyo la pena de muerte, por que se quien es el hombre que violo a mi amiga y saber que anda suelto por ahi, y ke ella no aparecio mas, no es un sentimiento muy lindo
     
    #20

Compartinos

Cargando...