Secuestros e Inseguridad POR FAVOR LEANLO TODOS.

Tema en 'Lo que Queda' comenzado por RaDiChEtTa, 28/Mar/2004.

  1. RaDiChEtTa

    RaDiChEtTa Cuevino

    Ingreso:
    4/Mar/2004
    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Quilmes
    sencillamente, si los delincuentes no nos dejan sefuir viviendo nuestras vidas normales porque ellos se les da la gana de que sea así, porque dejarles a ellos vivir la suya???.

    muchos de ustdes creen que la pena de muerte sería mala, pero los quiero ver si les pasa.

    coco, con respeto, MOSTRAME esas estadisticas, porque con decirlo, no se sabe si es posta, (ojo, no te trato de mentiroso); pero quisiera verlas en algun duario o alguna estadística concreta de que la inseguridad aumento en Texas por la pena de muerte.
     
    #21
  2. mdvaz

    mdvaz Cuevino

    Ingreso:
    29/May/2003
    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    Volví ! en forma de fichas.
    mira Lukas me parece que no estas muy al tanto de como se hacen las sentencias de los jueces en la argentina (te lo digo con conocimiento de causa porque mi mama y mi hermana estudian abogacia).La sentencia normalmente la escribe el juez solito (no estamos en eeuu) y a lo sumo son 3 los que estan en los juicios orales.Este tipo tranquilamente se puede equivocar, de hecho ha sucedido muchas veces, y esto si seria un problema. Estoy de acuerdo con que el delincuente (por ponerle un nombre y no decirle HDP) este en una carcel de maxima seguridad, aislado del mundo y en las condicines que merezca.
    Con esto no quero decir que si me pasara una cosa asi yo no lo mataria, pero eso solamente representaria una faceta de mi opinion incrementada por la ira o calentura del momento (lo mato con un clavo en la yugular).
    pero ese pensamiento solo se le puede aceptar al damnificado, familiar o conocido.
    y por ultimo, eso de que si los limpiamos a todos los que piensen en matar/violar etc. no les va a mover ni un pelo, hay tipos que son torcidos, y por mas que los amenaces de muerte no les importa un carajo, creo que a uds tanto como a mi se les hace dificil pensar el alguen que no le importe morirse, pero supongo que debe ser asi la mente del enfermo.
    insisto con lo mismo de siempre, este problema no es del tipo que se resuelven con pena de muerte o penas terribles (aunque esa ultima podria aplicarse mientras se resuelve el problema de fondo).
    Hay problemas que nos exeden como individuos, como las guerras o la delincuencia y todo eso.estos son problemas de la humanidad en general.Por mas que querramos las guerras no se terminan, los delincuentes no se terminan, lo malo nunca se termina.Pero lo mejor que podemos hacer por nuestra parte es intentar mejorar aunquesea nuestro entorno, por nuestra parte siendo buenas personas alcanza, el resto lamentablemente ya no depende de nosotros

    la delincuencia no va a disminuir por la pena de muerte, eso es un hecho recontra comprobado. por darte un ej. en eeuu hay algunos estados donde aun qxiste esta pena, desaparecieron los delincuentes?? NO desaparecieron los acesinos?? NO desaparecieron los violadores ??NO
    EEUU le declara la guerra a bin laden. Desaparecieron los teroristas??NO (hay mas).Te cuento un hecho averrante que le sucedio a el hermano de una amiga en eeuu. El estaba con sus amigos por entrar a su casa, cuando paso una pandilla de locos y los fusilaron a tiros. a el (el unico que sobrevivio)le sacaron 11 balas de dentro de su cuerpo, no se murio de milagro. Estas cosas suceden en la primera potencia economica mundial.
     
    #22
  3. Coco Savege

    Coco Savege Super Moderador

    Ingreso:
    7/Nov/2003
    Mensajes:
    1.608
    Ubicación:
    En la mejor butaca
    Yo pase por algo similar Elaine, y no me gusto nada, pero no por eso voy a adoptar esa postura.
    Yo no pienso dar mas opiniones veo que ustedes todavia ven las cosas de manera "blanco", "negro", ellos, nosotros, es una postura de lo mas desagradable, dimito de la discucion y reafirmo que no se maneja al nivel que se merece.
    Buscalas vos las estadisticas Radi, y si no mira el documental Bowling for Columbine, creo que te va a servir de mucho
     
    #23
  4. RaDiChEtTa

    RaDiChEtTa Cuevino

    Ingreso:
    4/Mar/2004
    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Quilmes
    como me podes demostrar concretamente que la pena de muerte no sirvió en E.E.U.U???, necesito algo más concreto, no solo un escrito dlñe foro, algo más real, digamos.
    Por lo menos, la pena de muerte, proporciona justicia y tranquilidad para las víctimas, y sabemos, que esos delincuentes, NO VANA OMETER NINGUN DELITO MÁS.
     
    #24
  5. Coco Savege

    Coco Savege Super Moderador

    Ingreso:
    7/Nov/2003
    Mensajes:
    1.608
    Ubicación:
    En la mejor butaca
    Sabes lo que te falta decir?, uno menos!, como dice el facho de Hadad

    Despues si no me queres creer no me creas, si a vos te parece que esta bien que el sistema mate te felicito, a mi me parece mal, muy mal.
     
    #25
  6. RaDiChEtTa

    RaDiChEtTa Cuevino

    Ingreso:
    4/Mar/2004
    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Quilmes
    como me gusta cuando se discute (bien) un tema!!!, dando ideas y eso!!!.

    pues, si a vos te matan, ellos no se merecen que se les de piedad, porque al final, cumplieron con su objetivo, (seguir vivos y matar a la victima).
    No es que "no te crea" es que quiero conocer algo más concreto.
    decime de donde lo sacaste y listo, yo lo busco.
     
    #26
  7. mdvaz

    mdvaz Cuevino

    Ingreso:
    29/May/2003
    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    Volví ! en forma de fichas.
    me parece que el que no entiende sos vos. lo de la postura ells nosotros me parece de lo mas correcta porque esta bien claro ELLOS NO NOMOS NOSOTROS no se si te das cuenta pero no se puede mezclar.Una cosa son ellos (asesinos,criminales) y otra cosa totalmente distinta somos nosotros (gente civilizada que trabaja,estudia...) en este caso me parece perfecta la diferenciacion, no es racismo ni nada de eso, el asesino puede ser de cualquier raza o religion...
    por otra parte te quero decir que si vi el documental bowling for coloumbine, y mi conclusion fue:
    es cierto que en eeuu usan el miedo para controlar a las masas.
    tambien es cierto que por culpa de ese miedo la gente esta armada, y se producen mas accidentes por armas, pero tambien esta el caso de canada, que con una cantidad siilar de armas la cantidad de asesinatos es muuucho menor. Todo esto hace el miedo?? puede ser..pero aca en argentina en cual de esas dos situacines encajamos??
    Lo mas importante es que no podemos justificar la violencia, solo porque existe un temor generalizado. Tiene que haber un compromiso, no solo por parte del gobierno, sino por todos los ciudadanos de revertir la situacion, y esto se logra con educacion, trabajo, dignidad...


    por otro lado esto es para vos RaDiChEtTa
    mirate el documental bowling for columbine y ahi tenes suficiente informacion como paradarte cuenta de lo poco que sirve la pena de muerte en eeuu.

    he dicho !
    y con esto no opino mas porque sino me voy al carajo..
     
    #27
  8. SaWWeN

    SaWWeN Cuevino

    Ingreso:
    19/Jun/2003
    Mensajes:
    308
    Ubicación:
    Argentina
    No opino, no contesto... Yo estoy a favor de la pena de muerte :?
     
    #28
  9. Coco Savege

    Coco Savege Super Moderador

    Ingreso:
    7/Nov/2003
    Mensajes:
    1.608
    Ubicación:
    En la mejor butaca
    Nuestro caso es peor porque se buscan supuestas soluciones a partir de que matan y secuestran un chico en Martinez.
    Mira los noticieros, te acordas de la pelicula?
    Lee los diarios, me parece que no viste la pelicula bien, no solo se habla de que en EEUU solo no sirve la pena sino que de la influencia de los medios masivos de "combatir el terror", te suena?

    Por ultimo
    Decir ellos y nosotros es desligar la culpa del sistema en la influencia de odio y rencor que generan
     
    #29
  10. El Portador De Luz

    El Portador De Luz Vitalicio

    Ingreso:
    23/May/2003
    Mensajes:
    1.955
    Ubicación:
    Stormwind
    Te juro que no entiendo qué sucede, pero me hace muy mal leer que todos estén a favor de semejante barbaridad.

    Yo lo atribuyo a que no se dan cabal cuenta de lo que están diciendo y me duele en el alma.

    Disculpen pero, si me dejan ser casi tan fatalista como ustedes, el estar a favor de matar por justicia, ya sea con solo decirlo es ser complice de cada muerte por esta acción arcaica, barbárica y por demás asesina.

    No hay caso una sociedad no puede existir con ideales asi, estamos acabados. Ahora entiendo como gente como Ruckauf o Menem suben al poder, porque gente por omision o por ignorancia los vota (y por falta de ideales a la vida en vez de recuperar o redimir a un malviviente se lo mata, qué poco se quiere al prójimo, es tan triste).

    Yo me doy por vencido, se que no puedo hacer el cambio ni siquiera en un proyecto en micro (como puede ser este debate, que lo unico que rescato que todos nos respetamos y pudimos hablar adultamente). Cómo hacer una conciencia colectiva pacífica cuando la mitad piensa que está bien matar para que dejen de matar. No lo ven no?

    La vida no es un videojuego, no hay vuelta atrás no hay mas vidas que esta, no hay mas amor que el respeto por el projimo, que en realidad es el respeto por uno mismo.
     
    #30

Compartinos

Cargando...