Secuestros e Inseguridad POR FAVOR LEANLO TODOS.

Tema en 'Lo que Queda' comenzado por RaDiChEtTa, 28/Mar/2004.

  1. Elaine77

    Elaine77 n00b

    Ingreso:
    7/Mar/2004
    Mensajes:
    14
    lo que dijo este hombre se parece a algo que paso hace algun tiempo, sobre una chica que habian matado, no recuerdo el nombre, que en los medios se decia que era prostituta.....y? que tiene que ver si la mina se prostituia a que la hayan matado?? que sea prostituta la hace inferior en su condicion de ser humano?? nada que ver, igual que este chico...si consumia drogas, bueno, pobre de el, pero eso no es justificacion para que lo mataran... por que despues de todo, los fundamentos filosoficos de los derechos humanos no afirman la igualdad de los hombres? la igualdad es ajena a el trabajo, clase social o ideales, la igualdad es para todos sin distinguir clases sociales, sea un pobre un rico un drogadicto o una protituta...
    lo de este hombre estuvo mal, el no tiene derecho a decir que estuvo bien que mataran a este chico, si su hijo tenia todas notas 10 y el otro se drogaba da lo mismo...los dos tenian el mismo derecho a la vida...
     
    #61
  2. noespace

    noespace Cuevino

    Ingreso:
    21/May/2004
    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    Europa, claro está

    Creo que esta apreciación es totalmente incorrecta. Vamos a ver ¿tú qué preferirías? ¿Que te robasen, que te obligaran a trabajar, que te secuestrasen o que te matasen? Lo que quiero decir es que hay castigos y castigos, y no tiene nada que ver pagar una multa con ser condenado a pena de muerte. Yo estoy totalmente en contra de la pena de muerte. Creo que es un error del sistema. Lo más importante que tenemos los seres humanos no es la vida, sino la libertad.

    Si queremos seguir siendo civilizados tenemos que pensar. Si un asesino mata a una persona, y la justicia lo mata con una inyección letal, ¿es justo? Esa persona muere en 20 segundos y ya está, no sufre, no paga nada. No sé, a lo mejor que pensáis que después de muerto va a estar toda la eternidad cumpliendo condena en el infierno o algo así... ¿Que preferís, entonces? ¿que se le torture? Torturar a alguien es, en mi opinión, algo medieval. El dolor físico no vale para nada. Yo creo que hay que ser totalmente ignorante para recurrir a él. En definitiva, encerrar a esa persona, quitarle su libertad, es lo más justo. Además, si a ti te aseguran que no vas a volver a ver al asesino de tu hermano nunca más ya es como si estuviera muerto. ¿Habéis pensado que esas personas a las que condenan a muerte también tienen familia? Si la llevas a la silla eléctrica, destrozas a otra familia. ¿Es eso lo que tiene que hacer a justicia? Hay una cosa que tenemos que tener en cuenta: El poder judicial es injusto. La justicia se puede comprar; no existe la imparcialidad en el hombre.

    Yo no puedo respetar a quienes defienden la pena de muerte, porque para mí son tan ASESINOS como los criminales. Matar a una persona bajo la autoridad de un país es un asesinato igual que cualquier otro. Es lo mismo que pienso de las guerras: nada justifica lanzar misiles a las casas de una ciudad porque su gobernante sea un criminal.
     
    #62
  3. noespace

    noespace Cuevino

    Ingreso:
    21/May/2004
    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    Europa, claro está
    Ah! Por cierto, hay una única razón para matar; en defensa propia. Si te van a matar a tí y no encuentras otra forma de escapar, entonces tienes el derecho de matar. Esa es la única excusa existente, creo yo.
     
    #63
  4. noespace

    noespace Cuevino

    Ingreso:
    21/May/2004
    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    Europa, claro está
    Uffff, perdonad que escriba tres posts seguidos, pero es que siguo leyendo los posts que hay y me voy horrorizando cada vez más (es que hay muchos, y todavía no los he leído todos).

    Antes de nada, una aclaración: cuando digo arriba que no puedo respetar a ls que defienden la pena de muerte, lo digo en serio (aunque yo estoy en contra de una idea, no de una persona; no quiero decir que odie a los que piensan así, porque eso no me sirve de nada. Yo prefiero siempre el diálogo, y seguir hablando para intentar convencer a la gente). Me refiero a que no puedo aceptar esa opinión y ya está, no me entra en la cabeza. Me hace sentir tan impotente...

    Es cierto que en EEUU hay más crimen que en Europa, o que aquí en España, aunque no creo que eso esté relacionado realmente con que haya pena de muerte o no. Yo creo que tiene que ver con la mentalidad en la que se educa a la población. En EEUU se enseña a ser prepotente. Es cierto, en serio: ellos saben que están por encima del resto del mundo y te lo hacen saber sin cortarse un pelo. Esa mentalidad de "eres americano; puedes hacer lo que quieras, puedes conseguir lo que quieras; desconfía del resto del mundo (la espada de Damocles)" es lo que les empuja a cometer crímenes. Si tú haces que un niño de 9 años se emocione por las pistolas y las escopetas, como hacen allí, no es tan extraño que a los 15, en un ataque de histeria, de locura o de yoquesé, tome un día la escopeta de su padre, llegue al instituto y se líe a tiros con el personal.

    Con todo esto lo que quiero decir es que para reducir el número de asesinatos no hay que instaurar la pena de muerte, sino educar a la población. Hay que educarla en la paz, en la solidaridad, y no en el celo y el militarismo, como hace EEUU. Y para erradicar el crimen, hay que erradicar la pobreza. En EEUU, 20 millones de personas viven bajo el mínimo, un índice muchísimo más alto del que tenemos, por ejemplo, aquí en España.

    Yo, sinceramente, y no por vanidad o por que soy de aquí, creo que la Unión Europea es el paradigma de la modernidad, y no EEUU. El sentimiento de fraternidad entre países que hay en Europa es el más difícil de conseguir que hay en todo el planeta (porque en ningún otro sitio han existido los contínuos enfrentamientos históricos que ha habido aquí), y sin embargo ese sentimiento está actualmente muy consolidado en todos los europeos. Y la justicia en Europa es muchísimo mejor que la de EEUU, más efectiva, menos discriminatoria, y ¿saben qué? No tenemos pena de muerte
     
    #64
  5. Le Woof

    Le Woof Cuevino

    Ingreso:
    29/May/2004
    Mensajes:
    407
    Aquí en Chile, la justicia casi llega a ser una m****a. Por ejemplo, pillan a un narco vediendo droga, bueno, lo procesan, lo encarcelan, ya, listo! pero después de unos días, de vuelta a vender coca en Providencia! esto es una gran estupidez. No entiendo porqué gastan tanto en policía, patrullas, etc. si los desgraciados salen libres a los 2 o 3 días. es una verdadera puerta giratoria preso>cárcel>libre>... O de repente NI SIQUIERA algunos delitos (menores) no tienen pena de cárcel, sólo tener que ir a firmar un mugroso papel a una penitenciaría, una vez por semana. Qué idiotez! Y por mientras que? Métale robo, métale asalto.
    Además, el mercado pirata acá (más concocido como "Persa") no ayuda en mucho. Ahora uno se consigue una pistola (de verdad) a casi $25.000 pesos (chilenos)
    y después vienen con lo de las armas, que la ley de las armas, y eso, y otro. DE QUÉ SIRVE, SI SIGUEN VENDIENDOLAS!!! (No digo que el "persa" sea malo, hay buenas ofertas :P )
    Otra cosa es que anda cada pedófilo suelto en Chile... a cada rato aparece en las noticias: "Se desarmó red de porno infantil" "Se apresó a 2 pedófilos en Temuco" Y qué sacan? NADA, si total, salen al las 2 semanas...

    Soy neutro en lo referente al tema de la pena de muerte.
     
    #65

Compartinos

Cargando...