Sistemas de protección

Tema en 'IBM PC' comenzado por Alletta, 9/Jul/2004.

  1. Alletta

    Alletta Casi Cuevino

    Ingreso:
    17/May/2004
    Mensajes:
    91
    Bueno chicos no sé si este tema se tocó con anterioridad, pero recuerden que no llevo mucho tiempo entre ustedes así que no se me pongan agresivos si ya lo habían hablado alguna vez. :lol:

    Ok, el tema iba en este sentido, ¿qué métodos de protección antipiratería se usaban antes?

    Desde los clásicos consulta el manual en la página fulana, o mete el disco cero, hasta los ingenuos que pensarón que una vez que los juegos salieron en CD era prácticamente incopiables (que falta de fé en la ciencia no creen?) y ni se molestaban por ponerles protección, como el caso del larry 6. O el "partir" la info en el cd de modo que al intentar copiarlos el programa detectaba que ya se había acabado la información, pero sorpresa quedaba un pedazo y el juego copiado no funcionaba...claro que a la piratería no hay quien la pare y todos estos molestos, y la más de las veces inútiles, truquitos han pasado a ser sólo una curiosa nota del recuerdo.

    Opiniones?
     
    #1
  2. Adun_Toridas

    Adun_Toridas Cuevino Milenario

    Ingreso:
    4/Mar/2003
    Mensajes:
    1.231
    Ubicación:
    Callao, bueno entre lima y callao para ser mas exa
    los de proteccion... una sonsera... asi de simple punto.
     
    #2
  3. Skylined

    Skylined Cuevino

    Ingreso:
    22/Ene/2004
    Mensajes:
    493
    Ubicación:
    Uruguay
    Sin leer tu post ni nada, digo algo que se aplica a todo.

    "Hecha la ley, hecha la trampa"
     
    #3
  4. Satur

    Satur Cuevino +1

    Ingreso:
    28/Feb/2003
    Mensajes:
    834
    Ubicación:
    Canarias, España
    Recuerdo que el Sim City tenia una tarjeta con las claves. Salian en pantalla unos cuadraditos y tenias que buscarlos en la tarjeta y poner el nombre de la ciudad correspondiente. Era un coñazo buscar los cuadraditos por toda la tarjeta, porque (para evitar fotocopias) la tarjeta era negra y la tinta violeta :shock:
     
    #4
  5. GKnight

    GKnight n00b+

    Ingreso:
    6/Abr/2004
    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    la silla, el comedor, mi casa, Fcio. Varela, BSAS,
    bah..... los escribias a un notepad normal y despues lo imprimias y listo ;D ;D ;D ;D ;D jajaja
     
    #5
  6. Le Woof

    Le Woof Cuevino

    Ingreso:
    29/May/2004
    Mensajes:
    407
    El Fallout no tiene seguridad anti-copia...
     
    #6
  7. Satur

    Satur Cuevino +1

    Ingreso:
    28/Feb/2003
    Mensajes:
    834
    Ubicación:
    Canarias, España
    La verdad es que nunca hoy de nadie que se quedase sin jugar por las claves, ni siquiera por el disco maestro.
     
    #7
  8. Le Woof

    Le Woof Cuevino

    Ingreso:
    29/May/2004
    Mensajes:
    407
    A qué te refieres?
     
    #8
  9. rhaul

    rhaul Cuevino

    Ingreso:
    18/Abr/2003
    Mensajes:
    284
    Ubicación:
    Sin cobertura...
    no hay nada incopiable o infansificable

    me acuerdo que dijeron que era imposible falsificar los billetes de los euros pues el mismo mes ya pillaron billetes falsos con una apreciacion casi identica al original

    por copiar se puede copiar un oveja y todo :?
     
    #9
  10. Lukas

    Lukas Administrador

    Ingreso:
    6/Feb/2003
    Mensajes:
    1.146
    Sistemas anticopia hay miles... y la verdad que concuerdo con lo que dicen todos, nunca habrá nada infalible. Igualmente creo que si existe una mejor forma de evitar las copias (aunque no es lo más optima posible): al instalar el juego deberías conectarte a internet para chequear el codigo, en caso que ya estuviera en la base de datos de la empresa no sería válido. De esta forma se asegurarían tener tantos códigos "en la calle" como juegos vendidos. Igualmente sería cuestión de identificar en que parte de la PC se guarda el "ok" luego de la instalación y distribuir ese fichero.


    Lukas
     
    #10

Compartinos

Cargando...