Snes CD!!!

Tema en 'Emuladores' comenzado por ADPunk, 14/Dic/2006.

  1. ADPunk

    ADPunk The glider glides

    Ingreso:
    7/Nov/2006
    Mensajes:
    1.982
    #1
    Última modificación: 14/Dic/2006
  2. marty_00

    marty_00 Casi Cuevino

    Ingreso:
    28/Nov/2006
    Mensajes:
    51
    Buenas, creo que exagerás un poco cuando decís "la base de la historia de los videojuegos actuales", no dudo que ese error de Nintendo en querer sacar una consola para competir con el sega cd (llamado mega cd en europa y japón) le haya abierto el camino a sony con su Playstation. Pero exagerás al decir que es la base de la historia de los video juegos actuales. Cuando Nintendo quiso sacar su consola con cd, ya había otras 2 en el mercado la de sega y la turbografx.

    Igualmente ese proyecto nunca vio la luz y todavía se cuestionan las fotos de los prototipos que andan dando vueltas, mucha gente asegura que son meros mockups.

    A pesar de querer sacar su consola con cd... los de Nintendo sacaron el Virtual Boy (con cartuchos) y el nintendo 64, tambien con cartuchos. No se por que jodian tanto con el cd si despues sacan una consola con cartuchos jajaja, muy de nintendo eso de protegerse de la pirateria. En fin no me quiero extender, pero gracias a nintendo podemos decir que sony se metió en el mundo de las consolas, y le fue bastante bien!
     
    #2
  3. ADPunk

    ADPunk The glider glides

    Ingreso:
    7/Nov/2006
    Mensajes:
    1.982
    En serio,no exagero,porque no es la capacidad de leer CD a lo que me refiero,sino a que si no fuera por este projecto fallido Nintendo no hubiese sacado la N64,(que al principio era de 128 bits).Pero el projecto de la N64 llevo demasiado tiempo,lo cual forzo a companias como square a editar su titulos para sony(FF7 era originalmente un projecto para N64)lo mismo paso con Metal Gear,y tantos otros que no me voy a tomar el tiempo de nombrarlos,si no hubiese sido por fallar en ese projecto Nintendo ahora seria uno de las pocas,(sino la unica y no exagero),empresa que desarrolle juegos exclusivos de consolas.
     
    #3
  4. Nightshade

    Nightshade Revolution is coming...

    Ingreso:
    20/Abr/2006
    Mensajes:
    12.891
    Sgún leí alguna vez, Nintendo pudo imnovar también con la NES que pudo haber usado un procesador de 16 bits, pero eso se dejó de ldo porque para la época estaban pocos difundidos y eran bastante caros.

    Junto con Sony,Ninteno metió también a Philips que dearrollo su CD-I pero fué cualquier cosa
     
    #4
  5. marty_00

    marty_00 Casi Cuevino

    Ingreso:
    28/Nov/2006
    Mensajes:
    51
    Que se yo, son puntos de vista, no comparto tu opinión, pero todos tenemos derecho a pensar distinto. Para mi la base de la historia de los videojuegos actuales fue marcada luego del crash del 84, cuando las consolas comenzaron a innovar y a dejar de ser siempre lo mismo. Cuando Nintendo se impuso con el Famicom dando un giro de rosca a los video juegos, mostrando las capacidades de una maquina de 8 bits al maximo. Recordemos que hasta entonces las máquinas populares de 8 bits eran la 2600, intellivision y colecovision. (Con intentos no tan populares de atari con maquinas como la 5200 y 7800). Despues Sega con su no tan popular master system de 8 bits quiso competir contra nintendo pero ya era tarde, por lo que lanzaron la megadrive (en japon y europa, o genesis en usa) y fue el principio de lo que sería la guerra por dominar el mercado consolero. A partir de ahí, cuando surge la necesidad de marcar diferencias notables entre competidores, es cuando las ideas son exprimidas a fondo (y obviamente con muchos intentos fallidos o no tan populares, entiendase, fds, sega cd, 32x...)... En fin, para mi el punto en el que las consolas rompieron con el standard e impusieron un cambio en el paradigma de su época fue cuando la historia de los videojuegos empezó a tomar otro rumbo. Y creo que es un hecho muy importante el de Sony en su inserción en el mundo de los videojuegos, pero no le atribuyo todos los honores a eso, sino al conjunto de cosas que fueron sucediendo hasta poner a los video juegos en donde están hoy en día.

    Saludos!! (son puntos de vista, todos tenemos derecho a fomentar nuestra opinión personal)
     
    #5
  6. ADPunk

    ADPunk The glider glides

    Ingreso:
    7/Nov/2006
    Mensajes:
    1.982
    Sip,puntos de vista exactamente,aca va otra parte de mi opinion.


    Si nintendo hubiera tenido exito con su Snes CD tendria todo el tiempo del mundo para preparar su N64(que nos se llamaria asi,porque tomarian el projecto original[project reality])y no tendrian que preocuparse por perder el respaldo de emprezas como square ya que las tendria ocupadas con el Snes CD,ganando una buena guita,mientras preparaban una super consola de 128bits(imaginense loque seria para la epoca)a esto se le suma que sony no estaria en contra de Nintendo.
    Por el lado de la Mega Drive creo(y es mi opinion) que los unicos titulos que pueden llegar a hacer frente a square son los de la serie Phantasy Star,pero la enorme cantidad de titulos de square jugaria a favor de la nueva Snes,lo que haria bastante "obsoleta" por decir de alguna forma a la mega drive y terminaria sacando a sega del mundo delas consolas.
    En cuanto a Atari,para cuando salio la Snes normal ya estaba bastante atrasada en el tema.
    Y despues esta el tema de los handleds donde nintendo fue hasta la salida de la PSP el lider en ese tema(y esto habría que verlo,no estoy seguro de si nintendo con la DS le esta yendo mejor que a la PSP),pero como ya dije antes,sony estaria a favor de Nintendo lo cual haria que el mercado de handleds tambien este en absoluto control de Nintendo.

    Para finalizar todo este dinero se centraria en la creacion de una super consola como la project reality,o mejor,a la cual la unica que le podria hacer frente seria una Xbox bastante mejor que la actual,pero no creo que tampoco llegara a tener mucho éxito.

    Pero como bien dijiste Marty son puntos de vista y opiniones,e invito a todo el que desee hacerlo a compartir el suyo.
     
    #6
  7. marty_00

    marty_00 Casi Cuevino

    Ingreso:
    28/Nov/2006
    Mensajes:
    51
    Lo que planteas es una linda forma de ver como hubiese sido la historia si nintendo no daba tantas vueltas y le salía bien el proyecto, pero no te olvides que los de sony sacaron la play en el 95, o sea, que nintendo tuvo tiempo de preparar las cartas y las jugó mal (sega también jugo mal las cartas con el 32x, pero fue la que le dio un pantallazo a la gente de lo que serían los 32 bits). En ese entonces atari ya tenia su consola de 64 bits (aunque no muy bien aprovechados). Ahora a todo esto, ¿que hubiese estado mejor? Que sony y nintendo llevaran adelante el snes cd? (de esta forma tendriamos un monopolio nintendo) o que sony se abriera y diera origen a la playstation? Pienso que a veces gracias a los fracasos se saca algo bueno, es por eso que hoy tenes para elegir entre las ultimas consolas a nintendo, sony y microsoft. Una lastima por sega, pero bueno por lo menos siguen sacando juegos y arcades. Saludos!!!
     
    #7
  8. ADPunk

    ADPunk The glider glides

    Ingreso:
    7/Nov/2006
    Mensajes:
    1.982
    Estoy de acuerdo con lo de las oportunidades.Y la parte de monopolio,creo que eso depende mas de como se halla desarrollado la historia de los emuladores.:twisted:

    Y tambien esta la el punto de vista de,que si Nintendo se hubiera quedado con todo el poder,podriamos estar disfrutando de unos juegos increibles.Pero estos errores,creo yo,se dan cuando las empresas se fijan demasiado en lo que hacen los competidores y no lo suficiente en lo que hacen ellas mismas.Me parece que estos errores,retrasan bastante el avance de la tecnologia de los videojuegos,poruqe todos se interensan en sacar consolas dos dias despues que sus competidores,y terminan siendo practicamente igual,y en lo unico en que se diferencian son los titulos.

    En cuanto a Sega es una gran lastima.
     
    #8
  9. Dark_Zero

    Dark_Zero Praise the Sun!

    Ingreso:
    12/Sep/2005
    Mensajes:
    818
    Ubicación:
    Lordran
    Y bueno...El mundo de las consolas tiene errores fatales...por ejemplo, Nintendo le sugirio a ATARI que fabricara su Famicom. No aceptaron. El resultado esta a la vista.

    Otro caso: El Virtualboy de Nintendo. :shock: ojala que Nintendo no cometa errores con su Wii...

    Una lastima por sega...que juegazos aquellos...
     
    #9
  10. PsycoNaut

    PsycoNaut Marciano

    Ingreso:
    19/May/2004
    Mensajes:
    983
    Ubicación:
    Cydonia
    creo q la play station salio en el 94 junto con la 3-DO q no se llego a conocer mucho... nunca vi una. tiene juegos como alone in the dark 1 y 2... tenia una pagina con emulador y tambien isos... si la encuentro edito...
    y creo q es lo mejor q nintendo no sea el lider indiscutible... los juegos q tienen no me llaman mucho, como los mario en 3D o los donkey kong... son todos = nada mas q en vez de estrellas juntas bananas o cosas asi...
     
    #10

Compartinos

Cargando...