Sobre el material de IDN en La Cueva

Tema en 'Acerca de...' comenzado por Sarandi es Quemero, 1/Dic/2014.

  1. Sarandi es Quemero

    Sarandi es Quemero Webmaster de IceDragonNET

    Ingreso:
    19/Jul/2014
    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    Darkhaven
    Después de varias charlas cuya longitud aún me marea, y bastantes idas y vueltas, pude contactar con el grueso de los colaboradores de mi sitio -a la vez que varios usuarios- más algunos webmasters amigos para concretar entre todos una decisión: queremos (y, como está implícito, quiero) la remoción total del material de nuestro sitio que se encuentra publicado en este, ya que, de un tiempo a esta parte, las aguas han cambiado, y considero que no tenemos el suficiente control sobre lo que está posteado acá.

    Esta fue una decisión bastante difícil de tomar en un principio, pero ciertas actitudes tomadas por usuarios -y, lo que es mas grave, STAFF- de este sitio hacía mi y mis colaboradores, terminaron de ayudarme a elegir. No solo se nos amenazó una y otra vez con frases shakesperianas de la talla de «vayan a hacerse un blog» y otras tantas burradas de tamaño industrial, sino que han baneado a gente cercana a nuestra comunidad por estupideces inventadas e incluso opiniones deportivas. No pueden decir que no se lo hayan buscado, realmente.

    De todas formas, lo que me ayudó a caminar esa milla extra que desembocó en la creación de este post fue la curiosa política que han adoptado de prohibir la edición de los mensajes pasados treinta días de su publicación, ¿por qué? Porque así nisiquiera se les puede agregar la fuente a los «aportes» que ya se encuentran aquí, lo cual da lugar a situaciones más bien curiosas entre los visitantes de nuestra página.

    Honestamente pueden hacer lo que quieran, pero quiero decir que si esto cae en oídos sordos, haremos saber a nuestros usuarios que el material publicado allá se mantiene sin permiso acá (con la notable excepción de aquellos textos cuya fuente esté presente dentro del post -como los Quickshot y demeses, cuya presencia está perfecta-).

    Me falta saber la opinión de un par de miembros de la comunidad, pero, en lo que a mi respecta, no deseo ver material mío en este sitio.
     
    #1
  2. M4C

    M4C Cuevino Milenario

    Ingreso:
    27/Mar/2010
    Mensajes:
    5.446
    ¡Hola, Sarandí! Perdón la demora y la ausencia de estos días, estoy en cama.
    Quería contarte que cada vez que necesites modificar algo de algún mensaje, podés hacerlo, enviándolo como MP a cualquiera de nosotros, en el momento que quieras y las veces que lo creas conveniente.
    Ahora me voy a quedar levantado un rato, así camino un poco. Si querés te puedo ayudar a ponerles la fuente o a hacerle las modificaciones que decidas, siempre que no sea borrar contenido.
    Voy a ver si puedo comer algo y luego regreso y me quedo un rato.

    ¡Que sigas muy bien y saludos para todos!
     
    #2
  3. Sarandi es Quemero

    Sarandi es Quemero Webmaster de IceDragonNET

    Ingreso:
    19/Jul/2014
    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    Darkhaven
    Gracias por poner la fuente en todo, de verdad lo aprecio.

    No obstante les recomiendo que revean esa política de expropiar contenido que andan manejando. Personalmente no tengo ni que decir que está todo mal con La Cueva, pero por mí ni se preocupen, que lo mejor que puedo hacer es dejar de proveer material y listo. Igual tengan en mente que un día se van a cruzar con un autor menos escrupuloso y ahí está el tema (con lo fácil que es, hoy por hoy, hacerle un agujero a cualquier sitio en términos de difamación).
     
    #3
    Última modificación: 4/Dic/2014
  4. polo

    polo Cuevino Milenario

    Ingreso:
    23/Abr/2007
    Mensajes:
    2.237
    ¿? Ni idea, pero todo lo que posteaste en la cueva fue por propia voluntad, es contenido que vos le cedes al sitio. El sitio luego puede decir hacer lo que se le cante con ese contenido, ya sea borrarlo, enmarcarlo y ponerlo en la pared, editarlo, etc.
    No podés reclamar derechos de autor sobre estos contenidos tengo entendido.
    Saludos.
     
    #4
  5. M4C

    M4C Cuevino Milenario

    Ingreso:
    27/Mar/2010
    Mensajes:
    5.446
    ¡Hola muchiachias/os!
    Che, salvo Fefi, ¿quedan /as? Yo ando más tranquilo los fines de semana y ya colgué los tacos. :l0l:
    Fataba poner la fuente en un par de mensajes, pero me parece que ya han quedado bien.
    Si llega a falta alguno o hay que agregar alguna más, me avisan por favor que lo agregamos. _ok

    ¡Tomen algo fresco al aire libre que está bárbara la noche!
    ¡Saludos para todos!
     
    #5
  6. Sarandi es Quemero

    Sarandi es Quemero Webmaster de IceDragonNET

    Ingreso:
    19/Jul/2014
    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    Darkhaven
    Tengo derechos sobre todo lo que he escrito (exceptuando capturas de material in-game y covers). Muchos de mis colegas webmasters así me lo hicieron saber, y una rápida búsqueda en Google terminó por confirmarlos.

    Otra cosa que vale la pena aclarar es que yo jamás "cedí" nada, lo puse por acá en un espíritu de colaboración que ya hace rato que ha desaparecido. Hoy por hoy IDN está más cerca de Kitzel que de *inserte sitio que no le haya peleado a La Cueva acá* (enserio, no conozco ninguno).
     
    #6
  7. Cartucho

    Cartucho Cartucho

    Ingreso:
    19/Dic/2004
    Mensajes:
    2.489
    Quiero dejar constancia de algo: resulta contraproducente para el foro no poder editar post con más de un mes. Hay muchos temas de subidas donde podría poner enlaces de MEGA que funcionen en lugar de los míos que ya expiraron, pero tener que reportarlos para que los admin -que tienen sus ocupaciones- tenga que editarlos cuando podría hacerlo yo es duplicarles el trabajo al pedo.

    No tiene nada que ver con el motivo de éste hilo (no tengo los derechos de autor del warez que postié :P) pero ciertamente es una incomodidad no poder editar los mensajes. Me recuerda a los "archivos" de los foros cuando cierran, tipo Dantoine. La razón en ese caso es clara: un foro cerrado no necesita ediciones. Pero en éste caso, es treméndamente impráctico tanto para usuario como admins ésto de tener que andar mandando un privado para hacer algo que antes se podía hacer con el botón "edit".

    Un downgrade, en pocas palabras.
     
    #7
    Última modificación: 10/Dic/2014
  8. M4C

    M4C Cuevino Milenario

    Ingreso:
    27/Mar/2010
    Mensajes:
    5.446
    ¡Hola, Cartucho! Muchas gracias por los comentarios. Perdón por hacerlos hacer un paso más. Por mí lado, no es trabajo, es un gusto, así que las veces que lo creas conveniente, avisame que cambiamos lo que haya que cambiar.

    ¡Ojo con Mega, no le confíen muchas cosas, como se hacía con Megaupload!
    Siempre recomiendo tener siempre las cosas importantes en servicios como OneDrive de Microsoft o Drive de Google. Comprimido y sin extensión para material comprometedor. Con contraseña y ocultando los nombres de archivo para material más comprometedor. :srverde:
    Y en OneDrive, los enlaces compartidos, crearlos como enlaces de lectura, NO COMO ENLACES PUBLICOS.

    ¡Saludos para todos!
     
    #8
  9. Sarandi es Quemero

    Sarandi es Quemero Webmaster de IceDragonNET

    Ingreso:
    19/Jul/2014
    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    Darkhaven
    Casi se me olvida... las reviews de Domingo también necesitan fuente de IDN. Él es parte del staff.

    Espero no estarme olvidando de nada más, me rompe mucho los huevos tener que venir para acá.
     
    #9
    Última modificación: 16/Dic/2014
  10. M4C

    M4C Cuevino Milenario

    Ingreso:
    27/Mar/2010
    Mensajes:
    5.446
    ¡Hola, Sarandí, ojalá ande todo copado!
    De las reseñas nuevas de Domingo, no hay ninguna en La Cueva. Las que están acá son anteriores a IDN. Si llegás a encontrar alguna que no, por favor mandame el enlace de La Cueva para corregirlo.

    ¡Buen Martes para todos!

    ----------

    ¡Miércoles! :l0l:
     
    #10

Compartinos

Cargando...