soft libre

Tema en 'Calavera Café' comenzado por salva.lie, 7/Dic/2012.

  1. salva.lie

    salva.lie Cuevino

    Ingreso:
    11/Nov/2012
    Mensajes:
    410
    me cago en ubuntu, me cago en fedora, pedorra y toda la cantidad de porquerias que hace el soft libre que siempre tiene peros y nunca andan como debiera. para hacerlos andar como debiera hay que estudiar una tecnicatura (minimo) en programacion, laburar gratis y creer que todo el mundo queire saber codigo de programación y enrroscarse en sus programas dificiles y mediocres.

    Ya tengo una cantidad de experiencias de probar soft libre (para cualqueir cosa, maquinas virtuales,SOs, etc) y tener que pasarme a soft privativo pq siempre es una cagada todo, todo anda como el toor..

    Gracias, y no soy procapitalista por odiar al soft libre..
    obvio que me gusta el soft privativo pq lo consigo en piratebay, sino usaria el pedorro, gratuito y "libre"


    TERRIBLE EXCEPCIÓN...........DOSBOX!

    COMO ME VAN A INSULTAR, DALE DALE.. SABES QUE ES LA VERDAD :joda::joda::joda::joda::joda::joda:
     
    #1
  2. Cartucho

    Cartucho Cartucho

    Ingreso:
    19/Dic/2004
    Mensajes:
    2.489
    Una consulta... ¿qué navegador de internet usás?
     
    #2
  3. salva.lie

    salva.lie Cuevino

    Ingreso:
    11/Nov/2012
    Mensajes:
    410
    Chrome,, a ver...¿que conspiración me vas a relatar?

    ----------

    Perdonen pero me tenia que descargar, viva el sistema ! jajajajajaj nana joda
     
    #3
  4. Ciclón de Hojas

    Ciclón de Hojas Moonlight Ice Wizzard

    Ingreso:
    12/Ago/2004
    Mensajes:
    5.909
    Ubicación:
    Redwood City, SL
    Viva DosBox!
     
    #4
  5. ADPunk

    ADPunk The glider glides

    Ingreso:
    7/Nov/2006
    Mensajes:
    1.982

    ¿Viste como te cagan los mecanicos cuando llevas el auto a que le cambien el aceite y el flaco le pone aceite de cocina y a los dos meses tenes que llevarle el auto para que te rectifique el motor?

    Lo mismo te va a pasar con el software privativo.
     
    #5
  6. Cartucho

    Cartucho Cartucho

    Ingreso:
    19/Dic/2004
    Mensajes:
    2.489
    Pues lo lamento, pero usas un navegador basado en opensource (cómo el Ubuntu que criticas) y que es fruto de un proyecto de software libre llamado Chromium.

    Google lo que hizo fué modificar algunos detalles de Chromium para que fuera funcional a sus intereses (absorber tu información como una esponja y llevarla a sus datacenters, cosa que Chromium no hace; agregarte un poco de SPAM; cambiarte tus DNS a los de Google, etc).

    Así que no seas tan prejuicioso, porque ésto que estás leyendo ahora lo haces desde un navegador fruto del software libre, por lo cual no corresponde que englobes a todo el soft libre en una mala experiencia con un SO. Por otro lado es natural que tengas problemas hasta que te acostumbres, no se cambia de sistema operativo en un día.
     
    #6
    Última modificación: 7/Dic/2012
  7. 5alv4

    5alv4 ※0※0※0※

    Ingreso:
    13/Jun/2006
    Mensajes:
    2.803
    Ubicación:
    0x66726565
    No todo el soft libre es malo, como asi tambien no todo el soft privativo es malo.

    O sea, depende de los desarrolladores que hicieron el programa, y de que sus objetivos se adapten a tus necesidades... El tema de las licencias es aparte.

    A mi me gusta pensar en que puedo elegir dentro de todo el abanico, sin tener que preocuparme por eso. Porque despues de todo... ¿quien no se puso el garfio alguna vez? :pirata:

    Me pareceria ridiculo pensar, a nivel desktop o usuario hogareño, algo asi como:
    'no voy a usar X programa, porque lo hicieron para enriqueserse'.
    O incluso el caso contrario:
    'no voy a probar este soft porque seguro es copia de tal, y lo hicieron unos ratas asi nomas'. :roll:

    El tema seria distinto si uno tiene una Pymes, o algo por el estilo, y necesitase ahorrar unos billetes sin tener problemas legales. En ese caso el soft libre es un golazo de palomita!
     
    #7
  8. nicohvc

    nicohvc Moderador

    Ingreso:
    23/Dic/2006
    Mensajes:
    7.283
    Ubicación:
    Neo Kobe City
    A mi me pasó al revés cuando en 1 curso nos pusieron de prepo el 3DStudio. Cómo extrañé Blender. Sentía muy torpe el 3dstudio y 0 hotkeys en comparación a blender. No soy bueno ni nada en blender pero lo poco que me manejo fue lo suficiente para sentirme algo irritado a la hora de arrancar con 3dstudio. Para lo que es el extrude y arrancar el modelado desde un cubo ni hablar!

    Sino yendo a algo más sencillo de comentar: En 3Dstudio para pasar a vista ortogonal presionas la U y la P para volver a perspectiva (si mal no recuerdo) en blender con el 5 del pad numérico alternas entre ambas. No hace falta gastar 2 preciados botones en eso! ni hablar como cambian las hotkeys dinámicamente según donde poses el mouse (sin hacer inecesarios clicks en las ventanas)

    Para lo que es modelado básico, de aprendizaje y lo que es low poly Blender me parece mucho más ágil.
     
    #8
    Última modificación: 7/Dic/2012
  9. Mrmainque

    Mrmainque Cuevino Milenario

    Ingreso:
    24/Jul/2012
    Mensajes:
    1.419
    muchas veces el software libre lo hacen porque realmente quieren hacer algo util y que le guste usar a la gente, detras del cobrado siempre hay guita guita y mas guita(excepto que sea de una compania pequeña)
    yo si puedo evito piratear porque aun asi no dejo de sentirme como un chorro, y cuando lo hago solo lo hago con compañas grandes, aunque la mejor idea para mi es el soft libre.
    lo malo es que a veces hay que ensuciarse un poco las manos, como ya dijiste, pero no hay nada mas satisfactorio que hacer andar un programa vos mismo, es simplemente irremplasable
     
    #9
  10. 5alv4

    5alv4 ※0※0※0※

    Ingreso:
    13/Jun/2006
    Mensajes:
    2.803
    Ubicación:
    0x66726565
    Me acuerdo de haber leido una nota titulada 'Los diez programas mas dificiles de usar' donde aparecía el 3DS. Acá la dejo. Igual es truchisima la nota... :P
     
    #10

Compartinos

Cargando...