[Solucionado] Duda sobre procesador Dual Core

Tema en 'Soft y Hard' comenzado por dark_monk9, 23/May/2007.

  1. dark_monk9

    dark_monk9 I've Got Balls Of Steel!!

    Ingreso:
    3/Nov/2006
    Mensajes:
    94
    Tengo esta gran duda, un amigo esta por comprarse un Athlon dual core, pero me han dicho que esos procesadores funcionan correctamente en aplicaciones que lo soporten, y que si se corre una aplicación que no soporte el dual core, el procesador va a trabajar por la mitad o por un solo nucleo. Ademas que para que este tipo de procesador trabaje con todo tipo de aplicaciones se necesita de un porgrama o software que administre el procesador. Que hay de cierto en esto??
    Y seria mejor recomendarle a mi amigo que compre un Athlon a 3500 con una board que sea compatible con este procesador y soporte eprocesador dual core???


    Gracias a todos!!!!!
     
    #1
  2. Ale

    Ale Cuevino

    Ingreso:
    1/May/2005
    Mensajes:
    424
    Ubicación:
    Concordia, Entre Ríos, Argentina
    con un dual core de 2ghz o mas va a volar
     
    #2
  3. Tavo

    Tavo No one

    Ingreso:
    25/Abr/2006
    Mensajes:
    6.030
    El dual core trabaja MEJOR con las aplicaciones especialmente diseñadas, pero igualmente trabaja muy bien sobre aplicaciones comunes (ayer armé un AMD 64 Dual Core +4000 y anda que da miedo realmente)
     
    #3
  4. hernan13

    hernan13 "Vaquero de Mar"

    Ingreso:
    22/May/2006
    Mensajes:
    633
    Ubicación:
    En Isla Jambalayaaa!!
    claro.. ahora se esta desarrollando software que funciona justamente con los procesadores de 64 bits .. pero en aplicaciones en general funcionan perfecto..
     
    #4
  5. dark_monk9

    dark_monk9 I've Got Balls Of Steel!!

    Ingreso:
    3/Nov/2006
    Mensajes:
    94
    Por ejemplo para el manejo del sistema de bases de datos oracle o para un juego como oblivion o knights of the temple, se notaria la diferencia de rendimiento del dual con respecto al single? teniendo en cuenta que se cuenta con una tarjeta grafica, y ademas que si se cuenta con un procesador dual de 3.5 se estaria trabajando a 1.7 para el juego o la tarea??
     
    #5
  6. hernan13

    hernan13 "Vaquero de Mar"

    Ingreso:
    22/May/2006
    Mensajes:
    633
    Ubicación:
    En Isla Jambalayaaa!!
    seguro que si.. me imagino, y digo me imagino porque no tengo un dual core snif sniff.. que vas a notar una gran diferencia, lo que yo digo es que ademas de eso hay soft especial como creo una version del autocad para el core2duo que funcionaba mejor con ese procesador porque tiene fup.. (unidad de punto flotante).. o sea que si, se va a notar una gran diferencia que con un single pero, hay soft especial con el que se va a encontrar una MAS GRANDE diferencia..
     
    #6
  7. Tavo

    Tavo No one

    Ingreso:
    25/Abr/2006
    Mensajes:
    6.030
    El AMD core duo que arme yo es para un cliente que tiene un estudio fotográfico, recién lo estaba probando y el programa que usa para corregir y copiar las fotos anda muchísimo mas rápido que en el pentium 4 que tenia antes y no está hecho específicamente para procesadores de doble nucleo. Con los juegos vas a notar la diferencia también
     
    #7
  8. Nightshade

    Nightshade Revolution is coming...

    Ingreso:
    20/Abr/2006
    Mensajes:
    12.891
    Obviamente como dice Hernán, si el software está diseñado para trabajar sobre ese procesador vas a sacarle todo el partido posible.
    Yo me estuve acesorando ultimamente sobre el Dual ya que quiero renovar la compu, y todas las opiniones las encuentro más a favor a AMD, que es más de sacarle el máximo provcho de los procesadores (y que pude comprobar con mi compu con procsador AMD de 64 bits, con programas para este tipo de procesadores). Si queres la compu para jugar, tampoco ni lo dudes: AMD (es más, la mayoría de los mismos desarrolladores de juegos lo recomiendan y le mandan que los procesadores Intel son de "recalentarse rápido").
     
    #8
  9. hernan13

    hernan13 "Vaquero de Mar"

    Ingreso:
    22/May/2006
    Mensajes:
    633
    Ubicación:
    En Isla Jambalayaaa!!
    yo creo que

    AMD : Uso hogareño, juegos, internet y uso diario.

    Intel : Uso profesional, programas especificos de una profesion, ej : Autocad, programas de ingenieria, arquitectura etc..
     
    #9
  10. dark_monk9

    dark_monk9 I've Got Balls Of Steel!!

    Ingreso:
    3/Nov/2006
    Mensajes:
    94
    weno, en conclusion si aguanta el dual del amd, gracias por los argumentos!!!!
     
    #10

Compartinos

Cargando...