[Solucionado]Necesito que me echen un cable. WIN98SE WNXPSP2

Tema en 'Soft y Hard' comenzado por Geniuss, 10/Sep/2006.

  1. Geniuss

    Geniuss Game-Master ^^

    Ingreso:
    20/Jun/2006
    Mensajes:
    700
    Ubicación:
    Torrelavega (España)
    Ya lo hice este viernes en el pueblo. Borré todas las particiones y formatée el 50% del disco duro, e hice una particion primaria DOS. Instalé en esa particion el Windows98. Una vez hecho esto metí el CD de WinXP e ice una particion en FAT32 de la otra mitad del disco duro. Lo instalé y ahora me funciona todo perfecto. Lo unico que tengo que hacer es bajarme los drivers de la tarjeta grafica para win98 (la tengo por ahora con 16 colores xD :P :P ).

    Mi proxima meta es meter en un Pentium2 el Linux y Win98.... xD aver ke pasa. Gracias por su colaboracion!!!

    PD: por lo que e comprobado es imposible hacer el XP y luego el 98.... primero se tiene ke instalar el 98 y luego el XP. Te da un problema de formato de particiones y se cambian todas las letras de las unidades... es muy lioso
     
    #11
  2. Tavo

    Tavo No one

    Ingreso:
    25/Abr/2006
    Mensajes:
    6.030
    ¿Y por que no lo formateaste en NTFS para el XP? El XP anda infinitamente mejor sobre particiones NTFS, además te habilita las opciones de seguridad de los archivos y la compresión de datos entre otras. Todavía estás a tiempo, con el partition magic podés convertir la partición a NTFS (aunque no sé que irá a salir porque supongo que no debe ser lo mismo)
     
    #12
  3. Geniuss

    Geniuss Game-Master ^^

    Ingreso:
    20/Jun/2006
    Mensajes:
    700
    Ubicación:
    Torrelavega (España)
    Lo formatée así porque el Win98 creo que tambien estaba cn fat y ke fuese compatible los archivos. De todos modos con el Partition magic lo probaré
     
    #13
  4. Tavo

    Tavo No one

    Ingreso:
    25/Abr/2006
    Mensajes:
    6.030
    Ah sí, cosa importante a tener en cuenta, el Win98 no lee particiones NTFS asi que la del XP no la vas a ver más si la convertís
     
    #14
  5. PePe QuiCoSE

    PePe QuiCoSE It is a good day to die

    Ingreso:
    22/Oct/2003
    Mensajes:
    535
    Ubicación:
    Cerca!
    en realidad, lo que te conviene es tener (si te da al disco) una partición para cada SO y una partición aparte para guardar todos los archivos (compatible con todos los SO). Así si tenés que formatear alguna partición no te preocupas por perder nada.

    Yo tengo Win98 en el C FAT32, win2000 NTFS en el D, FAT32 en el E (la de archivos), y Linux al final del disco... todavía estoy con el mandarke aunque hace rato que ya tendría que haberle puesto el kubuntu...

    De ese modo, los archivos que guardo en la E son visibles para todas las particiones, pero el 98 no ve el resto, el 2000 solo ve el 98 y el linux ve todo 8)
     
    #15
  6. Tavo

    Tavo No one

    Ingreso:
    25/Abr/2006
    Mensajes:
    6.030
    Sisi, esa es buena idea, nosotros lo hacemos con los clientes que nos traen las pcs a formatear, le hacemos una partición para el SO y otra para los datos, entonces cuando tienen que volver a formatear nosotros no nos tenemos que molestar en andar recuperando los datos, se formatea y los datos quedan intactos en la otra partición
     
    #16
  7. Nightshade

    Nightshade Revolution is coming...

    Ingreso:
    20/Abr/2006
    Mensajes:
    12.891
    Yeah, pero ahora ya hay de todo y esta este programita: http://www.sysinternals.com/Utilities/NtfsWindows98.html para ver NTFS en 98 y otros. Te lo recomiendo, aunque tiene sus cosas como que no podes modificar nada (solo verlo). Hay otros en la web, pero ese es el que probé.
     
    #17
  8. Geniuss

    Geniuss Game-Master ^^

    Ingreso:
    20/Jun/2006
    Mensajes:
    700
    Ubicación:
    Torrelavega (España)
    Yo intenté hacer eso, pero hay que estudiar en el orden que se instalan todos los S.O.... aunque sea uno independiente de otro, por ejemplo al arrancar el programa de instalacion de Win98 automaticamente te intenta dar formato a la letra C: En Linux no hay tanto problema porque te deja el programa de instalacion particionar y dar el gormato que desees a todas las letras que desees... Amí con el Mandrake9 me dejaba hasta particionar el PenDrive.. Me le reconocia como unidad de disco
     
    #18
  9. Tavo

    Tavo No one

    Ingreso:
    25/Abr/2006
    Mensajes:
    6.030
    El win98 no formatea, tenés que formatear a mano con un disco de arranque antes de correr la instalación, y después te deja seleccionar en que unidad querés instalarlo, si se te canta hacer 2 particiones con el Fdisk y después instalarl el 98 en la D podés hacerlo tranquilamente
     
    #19
  10. Geniuss

    Geniuss Game-Master ^^

    Ingreso:
    20/Jun/2006
    Mensajes:
    700
    Ubicación:
    Torrelavega (España)
    Yo arranqué el programa de instalacion del Win98 y me pone: Formateando unidad C: .... acaba y me dice que está dañado el disco. Reinicio, cojo el disquete de arranque, abro el Fdisk, hago una particion conservando la otra, la letra D: es la particion de DOS, arranca el programa de instacion e intenta formatear C: de nuevo.... y Error otra vez. Lo que tuve que hacer fué con el fdisk borrar todas las particiones, crear una particion primaria de DOS y ya cuando arrancaba el programa d WIN98 ya formatear bien la particion.

    Luego ya el WINXP le instalé en D: y todo correcto 8)
     
    #20

Compartinos

Cargando...