[Solucionado] No me funciona Monkey Island 1 (CD Version)

Tema en 'Soporte Clásico' comenzado por WonderTally, 5/Nov/2006.

  1. WonderTally

    WonderTally PIU Player (Speeder)

    Ingreso:
    4/Nov/2006
    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    In Zanarkand
    No me funciona esta version de MI (CD Version), creo k es la k viene a 256 colores o algo asi, pero no me funciona, me dice k:

    No DC-Rom drive or MSCDEX not installed

    Alguien me dice k puedo hacer?

    Saludos.:D
     
    #1
  2. EdR

    EdR Cuevino Milenario

    Ingreso:
    14/Ene/2005
    Mensajes:
    5.122
    Click en la carita: :)

    EDIT: fijate en la parte que dice SCUMMVM
     
    #2
  3. WonderTally

    WonderTally PIU Player (Speeder)

    Ingreso:
    4/Nov/2006
    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    In Zanarkand
    Bueno, lo k pasa es k yo estoy usando el DOSBox para jugar los juegos de Monkey Island, y ya jugue el 2 y no tuve ningun problema, incluso ya jugue el Monkey Island 1 el mas viejito y tampoco tuve problemas, pero cuando trate de jugar el CD version pues me aparece ese mensaje de error y nomas no me deja jugar.

    Si tengo k bajar otro programa pues mejor juego el mas viejito, en fin creo k no hay ninguna diferencia, simplemente c ve mejor, creo yo.

    Como sea, gracias x la ayuda.

    Saludos.:D
     
    #3
  4. Nach

    Nach Cordobés

    Ingreso:
    12/Feb/2006
    Mensajes:
    1.535
    Ubicación:
    La Docta
    #4
  5. Nightshade

    Nightshade Revolution is coming...

    Ingreso:
    20/Abr/2006
    Mensajes:
    12.891
    Con DOSBox podrías probar montando la carpeta donde esta el juego como una unidad de CD. En la guía esa te dice como.

    Pero igual el ScummVM pesa unos pocos megas y te va a servir para jugar sin problemas a todas las aventuras gráficas de LucasArts y a alguna que otra más (todos los juegos que se pueden usar con él se detallan acá: http://www.scummvm.org/compatibility.php ).

    Igual lo que trae de distinto la versión CD del Monkey respecto a la de la 256 colores es que los objetos del inventario se ven con un dibujito y no escrito, y las pistas de audio con la música digital.
     
    #5
  6. WonderTally

    WonderTally PIU Player (Speeder)

    Ingreso:
    4/Nov/2006
    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    In Zanarkand
    Siguiendo la guia de DOSBox ya pude jugar Monkey Island CD version, ahorita lo unico malo es k no c oye nada, pero no hay problema creo, eso no importa mucho, gracias.

    Saludos.:D
     
    #6
  7. Tavo

    Tavo No one

    Ingreso:
    25/Abr/2006
    Mensajes:
    6.030
    Proba con el scumm, es un programa bastante chiquito y anda muy bien para todos los juegos de aventura de LucasArts. No te vas a arrepentir. Además de poder jugarlo con sonido podés aplicarle filtros gráficos para mejorarle las imágenes. La única contra que tiene el ScummVM es que no vas a poder usar las partidas guardadas que tengas, porque el scumm tiene su propio sistema
     
    #7

Compartinos

Cargando...