[Solucionado] SIMON con SCUMMVM

Tema en 'Soporte Clásico' comenzado por Lin_mdotor, 31/May/2007.

  1. Lin_mdotor

    Lin_mdotor Cuevino

    Ingreso:
    21/Abr/2006
    Mensajes:
    435
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Pues eso que quería saber como correr el Simon the sorcerer con el SCUMMVM, por que el Simon I cuando lo cargo me aparece la protección anticopia y no tengo ni idea de donde sacarla. y el Simon II no me deja cargarlo. Es la última versión del scummvm.
    Thanks;)
     
    #1
  2. Tavo

    Tavo No one

    Ingreso:
    25/Abr/2006
    Mensajes:
    6.030
    #2
    A Lin_mdotor le gusta esto.
  3. Nightshade

    Nightshade Revolution is coming...

    Ingreso:
    20/Abr/2006
    Mensajes:
    12.891
    El Simon 1 no sé por qué el ScummVM nunca pudo saltar las claves :interesa: Igual creo que sino en todos lados las descargas te vienen con el txt o un scan de las claves del manual original, pero creo que con lo de Tavo ya está.
     
    #3
  4. Lin_mdotor

    Lin_mdotor Cuevino

    Ingreso:
    21/Abr/2006
    Mensajes:
    435
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Muchas gracias Tavo por las claves ;) Ya me funciona el Simon I , y a velocidad normal...:srverde:

    Y no sabeis como puedo cargar el Simon II?
    Cuando lo intento poner me aparece un cartel que dice:
    Código:
    "ERROR: BaseSound: Can´t read offsets"
     
    #4
  5. Tavo

    Tavo No one

    Ingreso:
    25/Abr/2006
    Mensajes:
    6.030
    Seguramente debe ser algún archivo dañado, tendrías que probar de descargarlo desde algun otro lado.
     
    #5
  6. Nightshade

    Nightshade Revolution is coming...

    Ingreso:
    20/Abr/2006
    Mensajes:
    12.891
    #6
    A Lin_mdotor le gusta esto.
  7. Lin_mdotor

    Lin_mdotor Cuevino

    Ingreso:
    21/Abr/2006
    Mensajes:
    435
    Ubicación:
    ESPAÑA
    OK, he estado probando y ya he conseguido que me funcione la versión CD, con voces y todo. El CD original lo tenía, lo que pasa es que no sabía que para cargarlo con SCUMMVM se podía elegir el directorio de la unidad de CD, y sin tener que instalarlo. :srverde:

    gracias Nightsade_ok

    Bueno... y si sabéis como configurar la versión CD (con voces) con el SCUMMVM para que se escuchen las voces... :risa1: os doy el premio a la valentía y la solidaridad con el pobre tonto que no sabe configurarlo:confuse: jeje
    El problema con el simon1 es que no suenan las voces, lo ponga como lo ponga. Y abriendolo con VDMSound suenan las voces, pero el juego va muuy pero que muuy lentooooo...
     
    #7
    Última modificación: 1/Jun/2007
  8. Tavo

    Tavo No one

    Ingreso:
    25/Abr/2006
    Mensajes:
    6.030
    En el ScummVM andate a Options --> Audio y en la opción "Text and speech" tenés que seleccionar "Speech and subtitles". Hecho eso cargás el juego normalmente y tendría que andar
     
    #8
  9. Lin_mdotor

    Lin_mdotor Cuevino

    Ingreso:
    21/Abr/2006
    Mensajes:
    435
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Bueno, que ya da igual. Lo he conseguido solucionar. Muchas gracias, otra vez:D
    Al final con las ideas que me habeis dado, y dandole vuelta y probando cosas un rato, lo he acabado solucionando. Lo que he hecho es coger el archivo SIMON.VOC del CD y pegarlo en la carpeta del juego. Así de facil... :srverde:

    Creo que ya se puede cerrar el topic...
     
    #9

Compartinos

Cargando...