Reseña Sonic Utopia: Análisis e Impresiones

Tema en 'Los Indies' comenzado por Ventormenta, 5/Nov/2016.

Publicado por Ventormenta el 5/Nov/2016 a las 16:52
  1. Ventormenta

    Ventormenta Cuevino

    Ingreso:
    26/Oct/2016
    Mensajes:
    118
    [​IMG]

    Compañeros, os dejo mi primer análisis en la comunidad. No sé si alguno ya lo conoceréis pero quiero dejaros mi impresiones sobre este juego que está actualmente en fase de desarrollo.


    Sonic Utopia es un videojuego del género plataforma acción con algo que hasta ahora no se había visto en esta saga, un "mundo abierto" de Mobius, donde se podrá ir recorriendo todas las zonas del universo de Sonic sin tiempos de carga. Por ahora solo hay una demo alpha temprana, pero muestra mucho potencial aunque queda mucho por pulir. Actualmente se puede ver la zona más famosa de Sonic, "Green Hill Zone", y un poco en construcción de Labyrinth Zone.

    La banda sonora promete, según he leído las pistas serán todas versionadas (por ahora la de Green Hill Zone la adoro) Me muero de ganas por oír como quedara Door in the Summer.

    Realizado en el Motor Unity, con lo que es una tecnología de motor muy potente donde se podrá realizar un juego con buenos gráficos pero estilo Retro.

    Sobre los personajes por ahora no se sabe nada. Por el momento sólo Sonic, los Bandick y demás robots malos. Lo suyo es que se incluyan todos los personajes de los juegos y poco a poco de otros medios de Sonic (series,cómic,etc) pero eso son pajillas mentales.

    En lo que se lleva por ahora recalco que tiene un buen decorado de cielo y fondo. El agua también me gusta mucho como esta quedando. Lo que no me gusta mucho son los anillos (rings) que son muy delgados. Por el momento los combates son muy fluidos. Las míticas rampas y plataformas aún no están muy bien y no se pueden pasar bien aunque se haga Spin Dank .

    Otro aspecto que espero que los desarrolladores no olviden es que Sonic es un Plataforma y que el excesivo mundo abierto donde vemos un erizo/puercoepín corriendo sin parar rompiendo robots y jodiendo a Robotnik puede fastidiar la esencia clásica de la jugabilidad hecha por Sonic Team.
    Me gustaría que cogiese algunos elementos de los juegos de rol tales como equipar objetos e items que te ayuden durante tu viaje y se pueda interactuar con personajes para así hacer misiones (eso no significa que quiera que sea un rpg aunque siempre me pareció atractivo la idea de un mmorpg de Sonic XD )

    Otra cosa que espero que no se pierda en el juego sea la duración por el tema ir corriendo tan rápido en el mundo abierto, dado que el Sonic jugable es el clásico sobreentiendo que las fases estarán basadas en los juegos antiguos o retro oficiales como (Sonic 1, 2, 3, CD, 4, Mania, Sonic y Knucles, Knucles Chaotix, etc).

    Soporte tanto de ratón, mando (gamepad, joystick) y teclado.


    Conclusión:
    Sonic Utopia (aunque el nombre no es el que veo más adecuado) me parece un estupendo proyecto que en una temprana etapa ha demostrado que hay un equipo serio detrás y no cuatro niños ratas con Game Maker. Creo que puede llegar a ser un juego agradable tanto para segeros, gamers y jugadores casuales por lo poco que pesa y lo prometedor. Espero que la mayoría lo probéis (link en la descripción del video)

     
    #1
    Última modificación por un moderador: 6/Nov/2016
Etiquetas: sin etiquetas

Comentarios

Tema en 'Los Indies' comenzado por Ventormenta, 5/Nov/2016.

    1. xanty87
      xanty87
      gracias por la inf, ojala que tenga algun modo online a futuro
      lo e probado y esta muy bueno como quedo el mundo... solo me falta buscarme algun mando con teclado cuesta mucho xD
      A nicohvc le gusta esto.
    2. Ventormenta
      Ventormenta
      Remake Street of Rage muchas gracias a buscar sin falta me mola gracias por el aviso colega

      Ya mismo hare un par de post muy interesantes
    3. nicohvc
      nicohvc
      ¿Puede un juego de Sonic the Hedgehog estar hecho de tal manera que nos proporcione una rica y robusta experiencia en un entorno 3D mientras se mantiene en sus verdaderas raices plataformeras?

      Esa es la pregunta que hizo nacer esta otra genialidad.



      Descarga
      Última modificación: 28/Nov/2016
    4. Ventormenta
      Ventormenta

      Que alguien traiga papel :MRGREEN:, aunque esta mejor si narrador para profundizar mas en el nivel y la música, pero es flipante sobre todo los gráficos aunque tiene muchas plataformas para saltar y eso es mas le quita la gracia de saltar y lo semeja mas a otro estilo de plataforma

      En mi opinion claro

      que por lo que veo aun no le echa la pata al utopia
      Última modificación: 28/Nov/2016