Star Ocean: The Second Story (NTSC)

Tema en 'Emuladores' comenzado por alfred_a30, 29/Jun/2009.

  1. alfred_a30

    alfred_a30 RPGmaniatiko

    Ingreso:
    4/Mar/2009
    Mensajes:
    635
    Ubicación:
    en la ciudad de Rubacaba
    Star Ocean: The Second Story (NTSC) (juego traído de The Wild West Abandon)



    [​IMG]
    Info:
    Desarrollado por: tri-Ace Inc.
    Distribuido por: Enix Corporation
    Textos y voces: igles
    Formato: cd
    año: 1998
    Genero: RPG
    Plataforma: PlayStation
    Sistema: NTSC

    Descripcion:
    El primer elemento llamativo que encontramos en la aventura es la posibilidad de seleccionar entre dos personajes, muy a diferencia de lo que hasta el momento –y hasta aquella época- estamos acostumbrados a ver. Se trata de Claude y de Rena, ambos descritos anteriormente, dos héroes de los que dependerá íntegramente el destino del universo entero. Hay notables diferencias dependiendo de qué personaje escojamos, principalmente centradas en la trama y no en el sistema de juego. Realmente existen dos protagonistas y no simplemente el punto de vista de uno mientras que el otro lo amplía. Cualquiera de los dos personajes es igualmente válido para conocer el argumento y para rodearnos de un variado elenco de personajes.
    Sin embargo, la trama cambia drásticamente en función de cuál de los dos escogemos, lo que se traduce en una aventura prácticamente nueva sea cual sea nuestra decisión última. La aventura de Claude comienza en una nave espacial, y poco a poco se presenta su historia como la de un muchacho que vive desesperado por seguir la estela de su padre. La nave se dirige rumbo a un planeta del anillo estelar donde se ha detectado una fuente de energía sin precedentes, por lo que la expedición se muestra expectante ante lo que allí se puede descubrir. Claude es el primero en acudir al lugar de los hechos, donde una potente fuente de energía representa todo cuanto el joven había soñado: la posibilidad de destacar y de realizar una acción heroica a expensas de su padre; demostrarle que realmente está curtido para la batalla.
    Al mismo tiempo que esto sucede, Rena despierta una mañana cualquiera en una pacífica aldea recóndita y sale a pasear hacia su bosque favorito, donde acostumbra a pasar el tiempo divagando en sus adentros. Con el paso de las horas conocemos a su madre, al alcalde del pueblo, y por supuesto la historia personal de la muchacha, de la que no desvelaremos más datos para evitar estropear las diversas sorpresas que descubrimos a lo largo y ancho del argumento. Un día, paseando por el bosque, Claude aparece repentinamente y salva a la joven de ser devorada por un híbrido entre un oso y u mono al que damos buena cuenta con una futurista pistola que pronto será confundida con un arma legendaria conocida como ‘La espada de la Luz’. Los aldeanos del pueblo confunden el extraño aspecto de Claude con un salvador venido de algún lugar remoto al que se conoce como el ‘Héroe de la luz’. A partir de este momento, los dos personajes se unen de forma consolidada y comienzan una aventura personal dura, larga y siniestra.
    El objetivo final de ambos personajes es el de salvar el mundo de los estragos causados por el Sorcery Globe, un meteorito que caía a la tierra años atrás en el tiempo causando toda clase de penurias, además de la aparición de distintos monstruos. La vida está cambiando, la paz de antaño ha desaparecido, por lo que Claude no sólo se ve enfrascado en una lucha personal por salvarse a sí mismo y regresar a su tiempo, sino también por cambiar la situación que le rodea, una labor en la que le acompaña Rena y un enorme elenco de compañeros secundarios entre los cuales se han añadido algunas personalidades que aportan algo más de información a una trama ya de por sí muy bien elaborada.

    Sistema de juego:
    Los juego de Star Ocean son conocidos por sus motores de batalla en tiempo real. Las batallas tienen lugar en escenarios separados, pero todos los personajes (en vez de estar esperando fijos y recibiendo daño) son totalmente móviles en las tres dimensiones. Pueden esquivar y perseguir a los enemigos y deben lanzar sus hechizos y realizar sus ataques bajo los ataques de los enemigos. En los primeros juegos, los magos tenían hechizos mientras que los luchadores tenían ataques físicos especiales llamados "Killer Moves". Tanto los hechizos como los ataques especiales son aprendidos después de alcanzar un determinado nivel requerido (o por medio de objetos especiales o misiones secundarias) y tienen un coste de HP (Puntos de Vida) o de MP (Puntos de Magia) para poder ser usados. En Star Ocean: Till the End of Time, todos los personajes pueden usar hechizos y técnicas de batalla.
    Los juegos de Star Ocean tienen un estilo común sobre los objetos. Los miembros del grupo pueden crear nuevos objetos o mejorar los ya existentes a través de habilidades como la metalúrgia, alquimia, escritura, pintura y cocina. Los objetos más poderosos sólo son posibles de obtener mediante la creación de objetos y muchos otros pueden ser vendidos por una cantidad de dinero o proporcionar grandes beneficios (los libros pueden ser usados para transferir técnicas y habilidades; las comidas cocinadas sirven para eludir el límite de 20 objetos de cada clase en el inventorio,...). Se le da una gran importancia a la creación de objetos.

    Imagenes:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Video Youtube:
    [youtube]8J6J77XHLqY[/youtube]
    [youtube]7onIRMyDTqE[/youtube]​


    Descarga:
     
    #1
    A Leonel le gusta esto.
  2. Abaddon

    Abaddon Leisure Suit Larry Fan

    Ingreso:
    7/Ago/2009
    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Argentina
    Nosé si será el mismo que el de Snes pero está muy bueno, es muy parecido al Tales of Phantasia.
    Si lo conseguís en Español sería muchísimo mejor.

    Saludos
     
    #2
  3. Leonel

    Leonel A bit closer to Heaven

    Ingreso:
    8/Jul/2009
    Mensajes:
    2.909
    Ubicación:
    Argentina
    Epa , Star Ocean, este siempre lo escuche pero nunca le di bola, que onda el gameplay?

    Los personajes son siempre los mismos o cambian a medida que avanzas?
    y otra cosa
    Si agarras un arma nueva , cambia el grafico mientras peleas o siempre es la misma arma diferente nombre ? :P

    Grax che por el aporte
     
    #3

Compartinos

Cargando...