(SUGERENCIA) una nueva politicas para la comunidad

Tema en 'Acerca de...' comenzado por majam2, 3/Sep/2018.

  1. majam2

    majam2 Cuevino

    Ingreso:
    29/Jul/2009
    Mensajes:
    132
    Voy a publicar este Post aqui al no dar con la seccion adecuada y espero que alguien le interese.

    Bien tra la cierre de EmuParadise, muchas paginas dedicadas al rom y emulación han borrado los contenidos de cualquier consola de Nintendo ca**dos de miedo.

    pues eh pensado que debería mos crear una politica basada directamente en el abandoware, es decir solo ofrecer juegos que realmente ya no se puedan conseguir ni fisico ni digital.

    otras compañias podrian seguir los pasos de Nintendo tyo con razon. obiamente esta en sus derecho a reclamar de que sus juegos sean comprados.

    lo que deberiamos es solamente basarnos en productos que no se puedan coseguír hoy en dia ni en fisico ni en digital.

    Ejemplos

    1-no compartir juegos que hoy en dia se puedan conseguir como Super Mario Bros o Sonic

    2-Borrar las descargas de aquellos que van a ser relanzados o ya lo están, como Nigth Trap o Monkey Island

    3-solo compartir juegos que lleven descatalogados 5 años en formato fisico y 10 en digital
    por ejemplo marcas muertas o con la licencia caducada.

    luego habría qe discutír sobre algunso titulos como alguno con un cierto montaje, un doblaje o una cierta grafica........

    Bueno, vosotro podeis sugerir que se peude o no añadir en esta politica.
     
    #1
  2. nicohvc

    nicohvc Moderador

    Ingreso:
    23/Dic/2006
    Mensajes:
    7.268
    Ubicación:
    Neo Kobe City
    Hola Majam, gracias por tu preocupación. No veo ocurrir nada parecido, el foro es chico. Emuparadise removió sus enlaces a modo preventivo por la intimación que recibieron otros dos portales por parte de Nintendo. Si Nintendo ve amenazantes los hilos viejos donde se comparten roms como "zelda 1 en español" ya sería algo de que alardear con los amigos.

    Tu propuesta tiene su lógica e imagino que varios habrán pensado en algo parecido "en última instancia se remueve toda la piratería y limitamos el foro a compartir auténtico abandonware" pero la verdad es MUCHO TRABAJO. El abandonware ya es en si una especie en extinción. Muchos títulos olvidados están siendo vendidos legalmente en diversas plataformas salvo contadas excepciones como shareware indie (cyberdogs) juegos que requieren licencias de distintos propietarios (007 GoldenEye) y otros sin explicación oficial (1989 Prince of Persia)

    Subir juegos en la Cueva de los Clásicos suele ser meramente un acto de altruismo para ayudar a X personas o querer compartir una experiencia.

    Buscar un objetivo grande como el que planteas para una comunidad tan chica sería desgastante y poco gratificante salvo que realmente disfrutes ver el número de usuarios ninja que han descargado (años después) X archivo y no han vuelto para decir que algo no les funciona o el password está mal.
    En estos tiempos las masas de gamers que les pica la nostalgia se mueven por grupos de facebook y es algo que hay que aceptar e incorporar para tener en cuenta antes de plantear un movimiento que requiera tanto trabajo como tu propuesta.

    No se que pensarán los demás. De mi parte digo que por ahora veo más versátil un humilde disco virtual con selección de clásicos a gusto y Goodset de roms que ha armado M4C o Adun_Toridas entre otros. El foro también tiene el tamaño adecuado para despreocuparse por las roms compartidas. _ok


    A ver majam2 , sos libre de compartir lo que gustes y también quien se quiera sumar a armar un disco virtual de auténtico abandonware etc! Mi comentario es más que nada para prevenir si las cosas no terminan como quieren o ven que su trabajo tiene poca valoración, etc! Perdón por aburrir!
     
    #2
  3. Adun_Toridas

    Adun_Toridas Cuevino Milenario

    Ingreso:
    4/Mar/2003
    Mensajes:
    1.231
    Ubicación:
    Callao, bueno entre lima y callao para ser mas exa
    Bueno, como una vez dijeron por allí, tienen que escarbar mucho y joder a pesos mucho mas pesados antes de llegar a nosotros. Sobre todo, porque los mismos desarrolladores que pretenden relanzar sus clásicos "remasterizados" son conscientes de que si se ponen demasiado duros, sus clásicos van a ser difíciles de revender después (en especial, porque somos en cierta manera publicidad gratuita para ellos).

    Un caso clásico... De verdad creen que Microsoft no puede ponerse "dura" un buen día y joder a todo el mundo con el tema Windows? Si les da la gana, ellos pueden exigir verificacion en linea, so pena de que el SO no funcione y caput...

    Pero saben que? No lo haran? Ellos saben muy bien que en el momento que hagan eso, 40% de su mercado pasa instantaneamente a Linux (sin contar los que comprarán MAC). Que los desarrolladores no hacen programas en Linux? La misma necesidad de la gente va a abrir el mercado a ellos y eso seria el fin de Microsoft y su monopolio Windows. Entonces, que hace Microsoft? Simple. Deja que los usuarios pequeños (nosotros) nos salgamos con nuestra tajada a fin de que nos acostumbremos a su SO y a sus herramientas.

    Y cobra un ojo de la cara por su software, pero esto porque centra su control a nivel corporativo, donde las compañías son mucho mas fáciles de vigilar y por ende de cobrarles. Y así, saca su plata, obviamente esas corporaciones simplemente nos retransmiten el sobrecosto a nosotros en sus productos y servicios. Y asi terminamos pagando Windows original, aun cuando ni siquiera usemos una PC...
     
    #3
  4. Hacha Dorada

    Hacha Dorada Vice-presidente Jr.

    Ingreso:
    22/Feb/2006
    Mensajes:
    6.094
    Muchas gracias por tu preocupación por la comunidad y hacernos llegar estos pensamientos, majam2.
    Básicamente, concuerdo con todo lo que dijo nicohvc. El tema ha sido discutido hasta el hartazgo en esta comunidad a lo largo de sus muchos años de vida y siempre hemos llegado a la conclusión que no vale la pena tal esfuerzo, y que por otro lado no tiene mucho sentido para nosotros. Ni siquiera nos hemos puesto de acuerdo (ni creo que lo haya a nivel general) de qué significa abandonware. Otras webs, como La Mazmorra Abandon, tienen una política muy estricta con respecto a las descargas disponibles, pero esta se ve simplificada por el hecho de que es el mismo Guardián el que se encarga del mantenimiento del catálogo (y que más de una vez nos sugirió también "higienizar" nuestra política de descargas). La Cueva, por otra parte, ha sido históricamente (desde su conversión al formato foro) un sitio comunitario, construido en base a la suma de esfuerzos individuales, pero esos esfuerzos también existieron porque lo que se produjo era del gusto y necesidad de sus integrantes.
    La Cueva ha tenido sólo un problema en ese sentido a lo largo de la historia, y los viejitos sabemos que tuvo poco que ver con Nintendo u otros peces gordos de la industria. Si llegara a pasar algo, bueno, debiéramos replantearnos muchas cosas. Pero en principio y tal como viene la cosa, no veo la necesidad.
     
    #4
  5. Tavo

    Tavo No one

    Ingreso:
    25/Abr/2006
    Mensajes:
    6.030
    Amen de que no hay descargas hosteadas en el sitio, en todo caso lo que hay son links a sitios externos donde estan hosteados los archivos, que si bien pueden traer alguna controversia menor en el caso que alguna compañia se ponga muy en quisquillosa (pueden solicitar que elimines el enlace a la descarga ilegal), no es un problema de la magnitud de emuparadise que tenia torta de roms hosteadas en sus servidores.
     
    #5
    A Hacha Dorada le gusta esto.

Compartinos

Cargando...