Temas varios - Lucía (antes "Vuelvo el 28 de julio")

Tema en 'Lo que Queda' comenzado por Lucía, 14/Jul/2005.

  1. Lucía

    Lucía Sword Master

    Ingreso:
    27/Abr/2003
    Mensajes:
    1.083
    Ubicación:
    Busca por el foro. Si ves una española con una esp
    Me hace gracia! hace unos meses leí algo sobre el tema... de hecho, quizás visité la misma web (sabes la que digo? si no, te la busco encantada! :D )

    Conocía de la existencia de esa raza, así como otra que hay en Galicia (y otros que ya se han extinguido), pero son caballos destinados más al trabajo en el campo, más "bastos", fuertes...

    Como desgraciadamente se está extiguiendo la vida rural en España y, como consecuencia, el uso del caballo para las labores del campo, esas razas tan específicas se extinguen con ella... además, también existe el peligro de los cruces de sangres; como ya no son comunes, los cruzan con otros tipos, quedando cada vez menos ejemplares de pura raza.... es muy triste.

    Yo, sinceramente, como "tengo el ojo hecho" a los PRE (Pura Raza Española o lo que es lo mismo, caballo andaluz), me gusta menos la morfología de esas razas, pero me da pena que se pierdan raíces tan importantes...

    Aquí tienes una web que ví, no sé con motivo de qué...
    http://www.terra.es/personal2/caballolosino/
    Y acabo de encontrar esta otra
    http://www.caballolosino.com/

    P.D desde luego, como dice la canción "aunque parezca mentira, me pongo colorada" :oops: gracias!
     
    #51
  2. AbuRaf70

    AbuRaf70 Cuevino

    Ingreso:
    29/Jul/2004
    Mensajes:
    252
    El tema de los caballos losinos, lo leí en una revista llamada Muy Interesante... y está tratado en forma muy parecida en el lugar de la web donde me dijiste que mirara y en el link que pusiste...

    El tema de los caballos me interesa, ya que hasta los 4 años viví en el campo y luego vine a la ciudad... pero como al campo mi padre lo siguió conservando un tiempo, solía ir a cabalgar para ayudarle con la hacienda... cuando tenía más o menos 12 años, lo vendió, pero como tenía tíos con campos, cuando los visitaba, me gustaba seguir montando algún caballo... lindos recuedos... :D

    A vos Lucía, me imagino verte montada en un caballo fino, y vestida con blusa blanca, chaleco rojo, sombrero negro de alas anchas y pantalón también negro y estrecho, tal como se ven algunas españolas en las películas... :wink:
     
    #52
  3. Lucía

    Lucía Sword Master

    Ingreso:
    27/Abr/2003
    Mensajes:
    1.083
    Ubicación:
    Busca por el foro. Si ves una española con una esp
    Abu, si te gustan los caballos (como veo que te gustan), te recomiendo que veas lo que encuentres de SICAB, el Salón Internacional del Caballo, que se realiza todos los años en Sevilla y es el más importante del mundo. Hay caballos espectaculares!

    Qué recuerdos debes de tener! yo, aunque he crecido toda mi vida en el cortijo (yendo al colegio a Jaén, a 60km de mi casa) y mucha gente ve muchos inconvenientes a eso, no cambiaría mi infancia de niña cortijera (traviesa por cierto, jejejeje) por nada del mundo! entiendo perfectamente que te gustara seguir yendo a las casas de tus familiares para no perder ese contacto... aunque, como bien decías arriba, no tengo ocasión de salir mucho y eso a veces cuesta bastante (por eso conecto tanto con la cueva! :wink: ), doy gracias de tener la suerte que tengo...

    :oops: cómo te gusta sacarme los colores! :D
    Parece el "traje de corto", con el sombrero cordobés y los botos; si alguna vez me visto así, me hago una foto y te la mando :wink: las chicas solemos vestirnos más bien de gitana, cuando es la romería de la Virgen de la Cabeza (la más antigua de España), aunque siempre he querido vestirme de corto y subirme a uno de nuestros caballos... ya me has dado la idea! :srverde:
     
    #53
  4. Satur

    Satur Cuevino +1

    Ingreso:
    28/Feb/2003
    Mensajes:
    834
    Ubicación:
    Canarias, España
    Jajaja, en realidad voy a desvelar el terrible secreto de Lucia, pero no lo digan a nadie.

    Se viste de Cowgirl, se pone la musica de "los 7 Magnificos" en el mp3 para que nadie mas lo escuche y cabalga hacia la puesta de sol. :lol:
     
    #54
  5. Lucía

    Lucía Sword Master

    Ingreso:
    27/Abr/2003
    Mensajes:
    1.083
    Ubicación:
    Busca por el foro. Si ves una española con una esp
    nooooooooooo, por qué Satur, por qué??? se supone que era un secreto...

    cuento yo uno tuyo? en realidad, satur es el mismísimo creador de hoagie, pero está trabajando en la evolución de su personaje para poder ponerlo de avatar; en cuanto lo tenga listo, se lo cambiará y ganará el próximo concurso de avatares que, esperemos, va a tener lugar :wink:
    con ese premio, irá a los oscar de avatares y conseguirá que todos sueñen con tener a hoagie en sus avatares, con satur detrás como creador de esta nueva "hoagie-avalancha" y su slogan será...
    "comparte y disfruta"
    :srverde:
     
    #55
  6. Satur

    Satur Cuevino +1

    Ingreso:
    28/Feb/2003
    Mensajes:
    834
    Ubicación:
    Canarias, España
    Cielos, nunca pense que llegases a leer aquellos documentos secretos que deje sobre tu mesa con el sello "No leer. Alto Secreto" :lol: (¿alguien hubiese resistido la tentacion?)
     
    #56
  7. AbuRaf70

    AbuRaf70 Cuevino

    Ingreso:
    29/Jul/2004
    Mensajes:
    252
    Lamentablemente, con los últimos comentarios de Lucía y Satur, me encuentro "descolocado", ya que yo soy de otra época y por eso vivo "Recordando...." :D

    Y además, espero que sea pronto que te vistas como te le he descripto, para verte en todo tu esplendor... yo te hice ese comentario, porque veo muchas películas, ya que ahora tiempo tengo para hacerlo y de vez en cuando veo alguna mujer hermosa (ya que en el cine así las eligen) vestida así... no se si en España es común esa vestimenta o pasa lo mismo que con nosotros, los argentinos, que cuando nos quieren representar, nos visten de "gauchos".... :wink:
     
    #57
  8. Lucía

    Lucía Sword Master

    Ingreso:
    27/Abr/2003
    Mensajes:
    1.083
    Ubicación:
    Busca por el foro. Si ves una española con una esp
    efectivamente, pasa lo mismo
    de hecho, cuando fueron a recoger a mi hermana al aeropuerto en Canadá, no la reconocieron porque pensaron que vendría vestida de gitana! :D
     
    #58
  9. AbuRaf70

    AbuRaf70 Cuevino

    Ingreso:
    29/Jul/2004
    Mensajes:
    252
    Por lo visto, "en todos lados se cuecen habas..."
     
    #59
  10. Satur

    Satur Cuevino +1

    Ingreso:
    28/Feb/2003
    Mensajes:
    834
    Ubicación:
    Canarias, España
    Pero ¿de verdad no van vestidos de gauchos? OHHHHHHHHHHH
    :wink:
     
    #60

Compartinos

Cargando...