Terra Incognita, juego argentino de DOS (perdido)

Tema en 'Se Busca' comenzado por DarkMoe, 20/Dic/2021.

  1. FernandoMichelena

    Ingreso:
    30/Dic/2021
    Mensajes:
    3
    +1
    Mientras busco la forma de recuperar la información de los diskettes, les dejo un escaneo del manual de usuario. Salió cortado porque el manual estaba impreso en tamaño oficio y el scanner que tengo es A4.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    #11
    A Luchoag, M4C, DarkMoe y 2 otros les gusta esto.
  2. Hacha Dorada

    Hacha Dorada Vice-presidente Jr.

    Ingreso:
    22/Feb/2006
    Mensajes:
    6.094
    La Cueva de los Clásicos nunca para de dar sorpresas...

    FernandoMichelena muchísimas gracias por compartir esta gran historia con nosotros, me parece increíble poder conocerla hoy día.
    Soy de la época de comprar los diskettes en el negocio del barrio así que me toca muy de cerca... Muchos recuerdos relacionados con cada una de las partes de tu historia profesional...
    Estaré atento a los updates, si es que hay. Muy interesante tus comentarios acerca de cómo fue la programación de este juego. Qué época!

    M4C luciendose una vez más con este hallazgo! Gracias, amigo!
     
    #12
    A M4C le gusta esto.
  3. Aggramundis

    Ingreso:
    13/Dic/2017
    Mensajes:
    18
    Gracias Michelena por compartir esto con nosotros. Me sorprende encontrar después de tanto tiempo a un sobreviviente de la antigua empresa Sintesoft.

    Estaría bueno si nos pudieras contar como era la empresa por dentro, a que te dedicabas alli y que le ocurrio al final a esta nostalgica compañia. Seria genial saberlo para que la gente mas joven se entere de los origenes del software argentino. Y bueno, si tienes algo de la compañia que guardes pa arriba que aca preservamos todo. :D

    Sobre el Terra Incognita sin palabras. La movida que han logrado los muchachos para contactarte y enterarse toda esta historia es simplemente de película. Ni yo me lo creo. Ojalas puedas copiar esos disquetes de 5 1/4 y preservar este valioso juego.
     
    #13
  4. DarkMoe

    DarkMoe n00b

    Ingreso:
    20/Dic/2021
    Mensajes:
    11
    Increible que haya aparecido el autor !

    Hace unos años estuve tambien involucrado en la aparicion del Regnum 1, y ahora esto. Ojala logres encontrar la forma de dumpear esos diskettes, mi disketera de 5 1/4 lamentablemente murio hace unos años asique no tengo tampoco forma de ayudarte.

    Quizas alguien de este grupo tenga una disponible para ayudar con la preservacion de este software ?
     
    #14
    A M4C le gusta esto.
  5. nicohvc

    nicohvc Moderador

    Ingreso:
    23/Dic/2006
    Mensajes:
    7.268
    Ubicación:
    Neo Kobe City
    Gracias Fernando por haberte pasado por el foro y haber compartido todo este material y tus experiencias!
    Gracias M4C también, obvio genio!
     
    #15
    A M4C le gusta esto.
  6. Hacha Dorada

    Hacha Dorada Vice-presidente Jr.

    Ingreso:
    22/Feb/2006
    Mensajes:
    6.094
    A ver si entre los aquí presentes y con ayuda de FernandoMichelena podemos armar la página de MobyGames de Terra Incognita para que quede guardada la información para la posteridad!
    La información necesaria para agregar un registro a la base de datos la encuentran en el formulario que se accede aquí: Game Wizard

    Voy a empezar una entrada para ver qué tan difícil es.
     
    #16
    A nicohvc y M4C les gusta esto.
  7. M4C

    M4C Cuevino Milenario

    Ingreso:
    27/Mar/2010
    Mensajes:
    5.446
    > ¡Que bueno que hayas ubicado todas esas cosas, es un montón! Ojalá se puedan recuperar. Me acuerdo de los discos ZIP; muchos diseñadores de aquella época utilizaban esas unidades.
    Te pasaste otra vez con las capturas del manual, muchas gracias.

    > ¿Así que un disco-llave? Buenísimo, lo hacemos andar. :D Si tenés el disco llave, se le puede hacer una imagen .MDF para que el DOSBox la monte como unidad A: mientras se arranca el juego desde el C:
    ¡Ahora me dieron ganas de probar! Hablando de emuladores, tenemos un DOSBox con onda, para los curiosos. Desactualizado, ahora que veo... Cómo pasa el tiempo.

    > Si hace falta, hay hardware disponible; Disquetera 5¼ y unidad iomega, con cable y transformador original. Hay que soplarlos un poco, nomás.

    Gracias por la buena onda de Fernando y de vosotros. :cool:
     
    #17
    Última modificación: 4/Ene/2022
    A Luchoag le gusta esto.
  8. DarkMoe

    DarkMoe n00b

    Ingreso:
    20/Dic/2021
    Mensajes:
    11
    alguna novedad con el tema de los discos ?

    Tambien queria consultar al autor si recuerda otros juegos ademas del Gobliiins de donde rippeo graficos. Yo en esa epoca recien arrancaba con el Klic and Play para Windows 3.1 y hacia lo mismo usando emuladores o escaneando revistas. Claro que mis juegos eran muy basicos y nunca salieron ni fueron terminados.
     
    #18
  9. Hacha Dorada

    Hacha Dorada Vice-presidente Jr.

    Ingreso:
    22/Feb/2006
    Mensajes:
    6.094
    Bueno, mi entrada del juego en MobyGames ha sido aceptada!
    Terra Incognita for DOS (1994) - MobyGames
    Ahora solo queda poblarla con toda la info que podamos. Voy a tratar de recortar las imágenes que tenemos acá para agregar.
     
    #19
    A M4C, Luchoag y nicohvc les gusta esto.
  10. nicohvc

    nicohvc Moderador

    Ingreso:
    23/Dic/2006
    Mensajes:
    7.268
    Ubicación:
    Neo Kobe City
    Bueeena Hacha buenaa!!! aportando para la posteridad y la preservación.
    ... y de nuevo gracias a Fernando y M4C.
     
    #20
    A M4C le gusta esto.

Compartinos

Cargando...