Reseña The Magnificent Trufflepigs (Nintendo Switch y PC - 2021)

Tema en 'Los Indies' comenzado por DanielKaze, 24/Ago/2021.

  1. DanielKaze

    DanielKaze Cuevino 16 Bits

    Ingreso:
    9/Ene/2017
    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Ecuador

    Saben, una de las cosas que siempre he querido tener es un detector de metales.
    Desde niño, he querido usar uno de esos aparatos y simplemente caminar por los extensos campos, montañas y pueblos cerca de mi ciudad.
    No importa si encontrara una tapa de botella o un collar de plata, simplemente quiero disfrutar del viaje, el camino y las sorpresas que me dará el parpadear del detector.

    [​IMG]
    Hola a todos, soy DanielKaze y he vuelto de nuevo a La Cueva de los Clásicos a compartir una de mis últimas reseñas (^w^)
    En esta ocasión les traigo una pequeña reseña del juego The Magnificent Trufflepigs, desarrollado por el estudio Thunkd.

    Esta obra videojugable nos narra una semana de la vida de Beth, una mujer empresaria y que tiene un futuro ya planificado para ella misma que está pasando por una etapa bastante conflictiva en su vida, su familia, su futuro compromiso y ella misma.

    Así que, intentando buscar una solución o respuestas, decide desempolvar su viejo detector de metales y buscar en los lugares de su infancia la pareja de un pendiente que había encontrado de niña.
    A esta búsqueda se une Adam, un viejo amigo de Beth que no es para nada estimado por sus amigas y su familia, pero Beth pretende que Adam sea de nuevo su salvavidas en este momento conflictivo de su vida de la misma forma que lo fue en su niñez.

    A pesar de todo lo mencionado, no controlaremos a Beth, sino a su amigo Adam quien ayudará en esta búsqueda del pendiente mientas tiene la oportunidad de charlar con Beth en una sola semana ya que pasado ese tiempo se venderán los terrenos en los cuales buscan tesoros.

    [​IMG]

    Habiendo conocido la historia, es hora de pasar el gameplay.
    La jugabilidad de The Magnificent Trufflepigs en realidad es sumamente sencilla ya que se trata de utilizar nuestro detector de metales y buscar lentamente por las diversas zonas en las cuales Adam y Beth deciden registrar al pasar cada día.

    [​IMG]

    Cuando estemos cerca de un objeto, nuestro detector de metales nos indicará con señales visuales y sonoras la ubicación precisa del mismo. Al llegar, se activará la oportunidad de sacar la tierra con una pala grande y luego de excavar tendremos que aplastar un botón repetidamente para retirar la tierra que cubre al objeto.
    De esta forma obtendremos nuestro premio que puede ser cualquier cosa metálica.
    Al encontrar dicho objeto, tendremos que enviarle una foto a Beth. Así inicia un corto chat entre Beth y Adam.

    Al terminar dicho chateo, puede que nos comuniquemos con ella por medio de un walkie-talkie. Aquí iniciará una conversación entre los personajes principales que nos dará más contexto del lugar, del mismo objeto o de la vida de Beth.

    [​IMG]

    Así que el gameplay se resume en buscar, encontrar, conversar y repetir. Aunque a veces pueden salir conversaciones inesperadas en medio de la búsqueda o, al mantener la vista en puntos específicos del escenario, habrá otra conversación sobre dicho punto.
    Esto confirma que este videojuego es netamente narrativo, siendo el núcleo del videojuego los diferentes diálogos que tienen Beth y Adam.

    Lo interesante de estas conversaciones que pueden ser diálogos insulsos o muy cotidianos, dándole una maravillosa naturalidad a cada conversación.

    [​IMG]

    Además de que los dobladores Arthur Darvill, conocido por su papel como Rory Williams quien acompañó al undécimo Doctor Who y Luci Fish que dio vida a Tina en la serie Safe House, le dieron un trabajo muy bueno a sus interpretaciones, tanto así que te crees que son dos amigos hablando de su pasado.

    Pero ya que mencioné al pasado. Pienso que ese es el tema principal de este videojuego.
    A lo largo de la aventura, se habla de la nostalgia sobre momentos felices del pasado y como el agobio de la adultez termina convirtiendo ese pasado en algo idílico pero que lastimosamente casi o jamás volveremos a recuperar.
    Esa sensación de que si vuelvo a un lugar del pasado todos los problemas del presente se irán, pero la vida suele ser bastante complicada.

    [​IMG]

    The Magnificent Trufflepigs nos muestra por medio de Beth el cómo una persona intenta estar arraigada a un momento o experiencias del pasado pero no por la simple nostalgia, sino por un escape a un abrumador presente y un conflictivo futuro.

    Incluso hasta el mismo aspecto del juego genera ese aspecto de nostalgia a pesar de que nunca hemos estado en esta bella campiña inglesa, el cual fue muy planificado al detalle por el diseñador principal de Everybody's Gone To The Rapture, Andrew Crawshaw, para tener ese mismo objetivo de calma y bienestar para acompañar a la narrativa.

    Pero bueno, creo que debo parar aquí aunque quede corta esta reseña ya que una primera partida de este juego puede durarles un promedio de tres horas y prefiero no spolearles toda la experiencia.

    Mi conclusión es que The Magnificent Trufflepigs es una experiencia que marca de forma muy principal su tema, pero no es algo sumamente profundo. Aunque puede hacerles meditar y pensar en varios temas personales si es que se encuentran en una situación de desasosiego parecida a la de Beth.

    Personalmente me hizo recordar a mi propia juventud y pensar bien en mi bienestar actual de mi adultez.

    [​IMG]
    En fin, recomiendo The Magnificent Trufflepigs pero solo si de verdad disfrutan de juegos de este género llamado “Walking simulator” y la duración que tiene. Incluso creo que es una excelente experiencia para personas que no juegan videojuegos ya que el centrarse en la narrativa y tener un gameplay tan sencillo puede ser algo fácil de manejar para nuevos en el medio, aunque para otras personas también puede ser algo aburrido el estar caminando de rato en rato.

    Pero en mi caso, me agradó muchísimo el caminar por este videojuego y hasta lo tomé como un bello viaje de relajación en una idílica campiña inglesa.

    [​IMG]

    Y con esto termino esta pequeña reseña.
    Les invito a dejar sus comentarios sobre su interés a este videojuego. Además de que al inicio de esta publicación dejo una versión en video de esta reseña junto con una cordial invitación a mi canal de YouTube ^w^

    Bueno, aquí se despide DanielKaze, diciéndoles: “Algunas anécdotas del pasado son verdaderos tesoros que deseamos volver a tener, pero muchas veces el darnos un momento para respirar en nuestro presente puede que nos dé el valor para encontrar un tesoro para el futuro”
    Nos vemos \(^w^)/

    [​IMG]

    -------------------------------------------------------------------------

    Mis canales de YouTube:
    https://www.youtube.com/c/DanielKaze
    https://www.youtube.com/channel/UC4MtQKmtURDTBkrYrk_nKIg

    Sígueme en la plataforma púrpura (streams casi diarios):

    Colabora con mis proyectos por medio de Patreon:
    https://www.patreon.com/DanielKaze

    Mi página oficial de facebook:
    https://www.facebook.com/pages/El-Blog-de-Kaze/1550461721862845

    Mi Instagram: https://www.instagram.com/kaze_daniel/
     
    #1
    A nicohvc y Hacha Dorada les gusta esto.
  2. Hacha Dorada

    Hacha Dorada Vice-presidente Jr.

    Ingreso:
    22/Feb/2006
    Mensajes:
    6.106
    Gracias por la reseña! Hace rato no pruebo ningún walking simulator, que les dicen, pero este luce bastante agradable.
     
    #2
    A DanielKaze le gusta esto.

Compartinos

Cargando...