Tienes Paz en tu corazon?

Tema en 'Lo que Queda' comenzado por Adun_Toridas, 28/Abr/2007.

  1. Camilo20

    Camilo20 Cuevino

    Ingreso:
    23/Sep/2005
    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    Mundo cibernetico 1-0-1-2
    si, yo conozco un the ripper..... pero es de ogame.. y bueno, la paz interior no es algo que se gana una vez y ya.. se debe buscar y cuidar todos los dias... yo insisto que hay que buscar a Dios para lograrlo.... pero no piensen que es dificil encontrar la paz..... si miras un mapa.. la encuentras en bolivia.. mentiraa... la paz la encontramos facilmente.... solo es cosa de querer y ya...

    cuando el hombre quiere y cree.. todo lo puede...

    P.D

    muy interesante tu razonamiento adun.. tiene mucha logica
     
    #41
  2. Cartucho

    Cartucho Cartucho

    Ingreso:
    19/Dic/2004
    Mensajes:
    2.489
    Nunca entendi esa frase :confuse: .

    Tengo buenas razones para creer en Dios asi como tengo muy buenas razones para no pertenecer a ninguna religion, ahora Coco, cual es el problema de enfrentar un miedo que no nos animamos a enfrentar por nosotros mismos gracias a la ayuda de un ser ficticio que parte de nuestra propia imaginacion? No nos estamos ayudando nosotros mismos sin pedir nada a cambio? No es eso ser autosuficiente? Que importa que tan real es si cumple su objetivo? Y si cumple su objetivo, no es real?

    :roll:
     
    #42
  3. Adun_Toridas

    Adun_Toridas Cuevino Milenario

    Ingreso:
    4/Mar/2003
    Mensajes:
    1.231
    Ubicación:
    Callao, bueno entre lima y callao para ser mas exa
    camilo eres cristiano?
     
    #43
  4. Camilo20

    Camilo20 Cuevino

    Ingreso:
    23/Sep/2005
    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    Mundo cibernetico 1-0-1-2
    jajajaja :D

    por que la pregunta?
     
    #44
  5. Coco Savege

    Coco Savege Super Moderador

    Ingreso:
    7/Nov/2003
    Mensajes:
    1.608
    Ubicación:
    En la mejor butaca
    Al contrario, si existe dentro de vos la necesidad de crear algo en que creer es porque no te sentís posibilitado de afrontar el mundo viendo que los unicos que te pueden ayudar sos primero vos mismo y 2do todo aquellos que te quieren.

    Además que si inventás algo de entrada es ficticio, x ende, no sirve... la cuestión es que la gente tiene esa necesidad implicita de creer que existe para sentirse dependiente de algo netamente subjetivo. La gente cree un poquito por creer y mucho más porque CREE necesitarlo.
     
    #45
  6. Cartucho

    Cartucho Cartucho

    Ingreso:
    19/Dic/2004
    Mensajes:
    2.489
    Llegariamos a una respuesta si tuvieramos un Isaac que puediera pintar el futuro, por cierto que buena seria, alguien vio "Heroes"?

    Ahora, no creo que la gente tenga esa necesidad, es injertada por herencia, desde bastante tiempo...

    Pero, si no podemos ver el futuro, no podemos saber si la gente seria lo suficiente... "fuerte" para hacer las cosas que hace o logra hacer bien gracias a ese invento (estoy tratando de ponerme lo mas ateo posible), entonces no podemos saber si eso es lo que los ayuda o no, y si tuvieramos dos dimensiones paralelas con la misma persona, una educada con valores cristianos y otra con educacion laica, no sabemos como reaccionaria cada una ante ciertos estimulos...

    No necesariamente. No subestimes el poder de la estupides Coco, hay estudios sobre gente que se sentia mal por algun dolor, le dieron medicamentos que no tenian posibilidad alguna de curarlos, y tuvieron mejorias importantes... Ahora ya entiendo la frase, aunque no estoy deacuerdo, me conformo con creer que existe.
     
    #46
  7. Camilo20

    Camilo20 Cuevino

    Ingreso:
    23/Sep/2005
    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    Mundo cibernetico 1-0-1-2
    El hecho de no tener la certeza de la existencia de algo no significa que algo no existe...... pero yo si conozco y tengo la certeza de la existencia de Dios.. primero porque me habla.. y no por la biblia.. porque ahi solo hay mandatos.. y no por los predicadores, porque ellos solo hablan con cierta inspiracion de Dios.. si no porque de verdad con voz de verdad Dios te habla... y ves cosas que no tienen logica pero pasan porque el mismo lo dijo.... para ponerlo en una manera mas entendible..

    Dios en la biblia dice.... que anuncia el nacimiento de cristo mucho antes de que cualquiera lo pueda saber, para que sea solo el y nada mas que el quien lo anuncie en primer lugar y la gloria sea para el.... Igual en la vida actualmente, el me habla y dice, se acerca tal cosa, y tu haras esto y esto o corrije esto y esto... y nadie puede saber esas cosas si no DIos....

    entonces pienso y estoy seguro de que si existe, Dios prometio que sanaria a mi mama de una enfermedad muy dificil que puede ser mortal.... y ya hoy los medicos se sorprendieron por lo bien que estaba y porque la cirugia habia sido perfecta... tal como Dios me lo prometio.... y me dijo "los medicos se sorprenderan y no entenderan como ese ser querido esta bien, pero tu sabras que fui yo"... ven?... tengo la certeza.. :D
     
    #47
  8. Linasclasic

    Ingreso:
    25/Sep/2005
    Mensajes:
    882
    Ubicación:
    en el pais del nunca jamás
    No creo en dios, simplemente porke nadie pudo demostrarme ke existe, y no digo de "ver" a un dios, o "escucharlo" . Siempre pense , y pensare, que es un invento (como dijo coco) de la gente para poder afrontar ciertos inconvenientes.. es mas facil creer en dios, las preguntas siempre van a tener una respuesta, porque dios la respondera.
    Pero realmente no siento que haya un dios que controle mis actos, pensamientos, movimientos, se que soy capas de hacer las cosas por mi misma,y si no puedo responder algunas preguntas o resolver problemas es porque somos humanos y somos imprefectos, no existe la prefeccion ni en nosotros ni en ningun ser...
    jaja sera porque en mi familia somos todos ateos capas y por eso no me enseñaron nada de dios , religion , etc, capas que si hubiera nacido en otra familia no diria esto, pero se que es verdad porque lo siento asi, tanto como un cristiano siente a dios.
     
    #48
  9. Jaguar

    Jaguar Gorila de 3 cabezas

    Ingreso:
    30/Ene/2006
    Mensajes:
    2.783
    Ubicación:
    In the Flesh
    Dios es solo un invento del hombre para q' lo ayude a impulsarse en la vida sin poder hacerlo x él mismo

    xq' afirmo q' es un invento nada mas? Dios nunca bajo a la Tierra a hacer sus hechos y decir q' es real, x ende, el origen es un invento de la Iglesia, como tantas otras civilizaciones creaban sus propio dios, ahora está la imagen principal del Dios de los catolicos xq' la iglesia catolica se expandio x todo el mundo, si la q' se expandiera x todo el mundo fuera la religion budista estaria afirmando q' Buda existe, otra prueba de q' Dios no existe

    ultima prueba, una frase de Jenófanes

    "Pero si los bueyes, los caballos y los leones tuviesen manos con que poder pintar y esculpir como hacen los hombres entonces los caballos pintarían a sus dioses como caballos; los bueyes como bueyes: todos conformarían los cuerpos de los dioses a imagen y semejanza de los suyos propios"

    ven q' solo es un invento para impulsar a los debiles y explicar cosas de la naturaleza q' no se explican cientificamente? rene
     
    #49
  10. Camilo20

    Camilo20 Cuevino

    Ingreso:
    23/Sep/2005
    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    Mundo cibernetico 1-0-1-2
    he aqui... pueblo sin Dios..... este tema tambien se acaba para mi..

    finalizo diciendo que no somos seres controlados mentalmente por Dios... el nos deja hacer lo que queramos... lo bueno y lo malo, de lo contrario solo seriamos titeres.... ademas.. aqui estan viendo a Dios como una trama teologica de caracter economico... pero no como ser real.... asi que.. bueno hay mucho que pensar..

    Que Dios traiga la prueba y la dificultad a cada uno :D
     
    #50

Compartinos

Cargando...