TORTURAS A IRAKÍES...

Tema en 'Lo que Queda' comenzado por RaDiChEtTa, 10/May/2004.

  1. mdvaz

    mdvaz Cuevino

    Ingreso:
    29/May/2003
    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    Volví ! en forma de fichas.
    no creo que eso que vos decis sea verdad, porque si esta gente realmente sabia lo que iba a suceder, no se entiende porque el estado norteamericano no se entero antes, y si es que lo sabia, entonces son complices de su propio atentado.
    Para empezar ninguno de los 2 bandos esta respetando la vida humana, que es en realidad lo mas importante. Me parece que hay demaciados intereses cruzados. Es increible pensar que talvez el destino de la humanidad este en manos de unos pocos, que por ahi mañana se levantan mal y hacen lo que se les da la gana.
    Por otro lado no creo que estos individuos puedan llamarse animales, yo entiendo que un animal es irracional, y se deja llevar por sus instintos. En este caso estos individuos son bastante inteligentes y saben lo que hacen y les conviene (perversamente inteligentes) por lo tanto decirles animales seria como justificar sus actos a una falta de racionalidad (como las bestias).No se me ocurre una clasificacion donde ecajen estos individuos, con pensar en asesinos me quedo corto.

    PD: durante parte de ia (años 80 mas o menos) se podria decir que el destino del mundo tal cual lo conocemos hoy estuvo en manos de una sola persona, el presidente yanki. Hace poco se dio a conocer, que el la mesa de luz tenia un boton rojo de muy facil acceso, donde en caso de "conmocion, invacion, o cualquier otra peligrosa que provenga del enemigo" este boton estaba conectado directamente con las bases militares donde se encontraban multiples bombas atomicas apuntando a las principales capitales del mundo. El solo hecho de presionar un boton podia hacer que millones de personas murieran.
    Lo increible del caso, es que como el boton se usaria solamente en caso de emergencia nacional no se pedirian explicaciones ni confirmaciones.
    Y si tenemos en cuenta que tb ese ex presidente yanki sufria de mal de alsaimer....imaginense en manos de quien estaba la humanidad :shock:

    menos mal que este tipo nunca se levanto con alguna crisis de su enfermedad, porque seguramente muchos de nosotros no estariamos aca.

    miren uds a que niveles puede llegar el poder de un hombre, solo un hombre que como cualquiera de nosotros puede equivocarse. No se a uds, pero a mi me asusta bastante.

    Hay gente que piensa que las guerras son parte de la humanidad, que sin las guerras la humanidad no existiria, o que gracias a las guerras ahora somos "mas evolucionados". Que tipo de evolucion es esa? la verdad es que yo prefiero hacer las cuentas con los dedos, antes que tener una computadora ultimo modelo, producto de la investigacion para matar.
    Espero y tengo fe en que las cosas van a mejorar, y la tecnologia e investigaciones se van a haces solo para el verdadero veneficio de la humanidad, y no para la guerra.

    para terminar les dejo una frase de Albert Einstein ,aunque muchos cientificos la comparten (no es exactamente igual, pero mas o menos es asi)
    "Yo trataba de mejorar la calidad de vida de la gente, pero sin quererlo tambien he ayudado en la fabricacion de una maquina de matar" cuando descubrio las propiedades de los atomos (la famosa E=MC²).
    "El problema no es de los inventores, sino de los que hacen mal uso esos inventos" (YO.)
     
    #11
  2. rhaul

    rhaul Cuevino

    Ingreso:
    18/Abr/2003
    Mensajes:
    284
    Ubicación:
    Sin cobertura...
    no lo he leido todo pero seguro que que no sabreis ciertas cosas ya que es mas grave de lo que la gente cree

    en 1998 al salir de la academia militar obtuve la condicion de este ultimo de lo que en las muchas teorias que me explicaron me enseñaron que segun dos tratados, uno en ginebra y el otro no me acuerdo, quedaba totalmente abolido las torturas (al igual que otras cosas como disparar en el aire a los paracaidistas).
    es una tonteria pensar que lo van a seguir a raja tabla ya que en una guerra todo vale, pero claro, una cosa es que todo sepamos que se hace a escondidas y otra que este demostrado, en resumen han roto un tratado y eso es muy grave (aparte de lo demas)

    yo no veo mucha diferencia entre Sadam y Bush, y es mas, este ultimo esta mas loco, es un puto y jodido Hitler
     
    #12
  3. Neon Knight

    Ingreso:
    14/May/2004
    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Algunos puntos:

    1) El estado norteamericano si tenía conocimiento respecto de lo que iba a suceder el 11 de Septiembre, pero por razones que desconozco eligió obviar las advertencias de la CIA y otras agencias nacionales e internacionales. Sin embargo esto no es de extrañar, Estados Unidos tiene un historial considerable de dejarse pegar para poder intervenir en un conflicto.

    2) Las guerras no evolucionan a la humanidad, las guerras matan gente. Si realmente hubiera algún tipo de evolución (más allá de algún adelanto tecnológico, para esta altura estaríamos tan evolucionados que no necesitaríamos más guerra, lo cual, no es el caso).

    3) En cuanto a la Convención de Viena, el Pacto de San José de Costa Rica y demases. Son muy lindos si, pero siendo franco, en lo único en que se respetan los tratados de Derecho Internacional es respecto a las relaciones comerciales, el resto es chamuyo.

    4) Hussein era el dictador de los oprimidos, Bush es el dictador de los ignorantes.
     
    #13
  4. mdvaz

    mdvaz Cuevino

    Ingreso:
    29/May/2003
    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    Volví ! en forma de fichas.
     
    #14
  5. El Portador De Luz

    El Portador De Luz Vitalicio

    Ingreso:
    23/May/2003
    Mensajes:
    1.955
    Ubicación:
    Stormwind
    Es que hay algo basico que entender Radicheta. Vos pensas que los derechos humanos fueron creados para que toda la humanidad viva en fraternidad y que se dieron cuenta cuan malos fuimos y cuan buenos podemos ser?

    O

    Que fueron creados para mantener el orden en la poblacion no solo marcialmente sino ideologicamente y que si estos derechos son quebrados es porque jamas le dieron validez alguna salvo para mantener al otro calmado. Es quiza un poco leer entre lineas y que la historia de la dominacion entre pueblos y/o personas no es cosa de ahora ni de hace 300 años sino desde el principio mismo de la especie.
     
    #15
  6. RaDiChEtTa

    RaDiChEtTa Cuevino

    Ingreso:
    4/Mar/2004
    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Quilmes
    los derechos humanos está hechos basicamente para que se respeten, SI TODOS Y CADA UNA de las personas del mundo los respetasen, viviríamos exelente , muy bien desde todo punto de vista, peor parece que eso no es lo que se quiere.
     
    #16
  7. Neon Knight

    Ingreso:
    14/May/2004
    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Es fácil sentarse con cuatro juristas a escribir un documento, pero cuando vas por 9 de Julio y un pibe te pide una monedita ¿Dónde están los Derechos del Niño? Más que una carta con un montón de ideas irrealizables sería mejor laburar para ver como se pueden solucionar los problemas que tenemos y mejorar aquellas cosas en las que se pueda.
     
    #17
  8. Coco Savege

    Coco Savege Super Moderador

    Ingreso:
    7/Nov/2003
    Mensajes:
    1.608
    Ubicación:
    En la mejor butaca
    Bueno primero hay que entender el concepto de derechos humanos, acaso se respetan los basicos? (vivienda digna, educacion, etc).
    Desde mi punto de vista el ser humano es su peor enemigo y creer que por un par de leyes que dictaminan la postura moral de lo que "deberia" ser no cambia nada.
    Tenemos que dejar de ser tan naifs y ver que el mundo se divide por blanco y negro, los matices se ejercen siempre en los puntos de vistas del ser humano.
    El extremismo es lo que lleva al desastre en el caso de Irak pero comparemos posturas ideologicas.
    Por un lado vemos una superpotencia, donde la unica guerra que se ejercio sobre su territorio es la civil y se dio antes de que existiera como nacion. El ciudadano tipico es un consumidor, nacionalista hasta el absurdo, ignorante, le tiene miedo a lo que se encuentra fuera de su pais y lo peor de todo no sabe que existen otros paises en el mundo ademas del suyo. Ahora pensemos que puede ser peor para un tipo que tiene ese estilo de vida, yo creo que la muerte lo seria.
    Vayamos para el otro extremo, hablamos de gente que respira guerra todos los dias, hambre, desolacion, y una religion que se asento a la fuerza despues de la formacion de las naciones arabes. El arabe es religioso a ultranza (quien no creeria viviendo ahi que podria existir algo mejor en el mas alla), consumen poco, dejan que su gobierno los explote porque saben que estan mejor con ellos que con un dominio colonial, y claro esta son capaces de dar la vida por su religion, su escape. Que podria ser lo peor para ellos, la muerte?, no, yo creo que lo peor seria la humillacion (torturas).
    Ahora yo no justifico, ni me interesa hacerlo en absoluto, estos actos aberrantes, pero las reglas de juego estaban dispuestas antes de la confrontacion absurda del dominador, quien tiene la culpa de esto?, acaso importa ya?
    Nosotros, los argentinos, aquellos que nos movemos cuando hay mucha inseguridad, pero no cuando vemos gente desnutriendose, aquellos que cuando le tocan su bolsillito saltan con el derecho a propiedad mientras otros no tienen donde vivir, aquellos que le pisamos la cabeza al otro para poder subir, tenemos la moral suficiente para juzgar lo que sucede en este tipo de situaciones?, puede que si, o puede que no, no solos nos regimos por sociedades culturales sino que como individuos, pero piensen que a veces generalizar nos convierte virtualmente en lo que somos, ignorantes de medio pelo.
     
    #18
  9. RaDiChEtTa

    RaDiChEtTa Cuevino

    Ingreso:
    4/Mar/2004
    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Quilmes
    no, para nada, estados unidos no sabía lo que iba a pasar el 11 de setiembre, eso me parece totalmente absurdo, no lo sabían, y eso de que los irakíes faltaron a trabajar tampoco es cierto, lo cierto es que los yankees eran los "jefes" de Osama, y después lo mandaron a la c... de su madre, entonces, el pibe se enojó y ahi tienen, es una guerra sin fin.
     
    #19
  10. Neon Knight

    Ingreso:
    14/May/2004
    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Buenos Aires
    http://www.elcolombiano.terra.com.co/proyectos/Septiembre11/Notas/sept8/pistas.htm

    Este es uno entre tantos artículos sobre el tema que se puede encontrar con una simple búsqueda en Google. Esta no es la primera vez que Estados Unidos se deja golpear para poder después golpear más fuerte.
     
    #20

Compartinos

Cargando...