Trucos-Tips para Windows..

Tema en 'Guías y Trucos' comenzado por miguel, 25/Ago/2006.

  1. miguel

    miguel Cuevino

    Ingreso:
    1/Jun/2004
    Mensajes:
    471
    Ubicación:
    En Argentina A muerte!
    Si les interesa les dejo una serie de tips que encontre por ahi para poder optimizar el win.Xp... :wink:
    ========================================
    ========================
    ===========
    =====
    ==

    Acelerar el acceso a los programas

    Aunque su equipo disponga de suficiente memoria RAM y pueda trabajar con varios programas sin problemas, el sistema de Windows XP siempre utiliza el Kernel para enviar y recibir archivos del archivo de paginación del disco duro, por este motivo la velocidad de respuesta es menor.

    Si dispone de memoria RAM suficiente puede seguir estos pasos para cambiar la configuración de su Windows XP y obligarlo a que no lo pagine al disco y de esa manera aumentar el rendimiento:

    Haga clic sobre el botón Inicio/ Ejecutar, escriba regedit y pulsa el botón Aceptar

    Ahora navegamos en nuestro registro de Windows XP hasta ubicarnos en siguiente cadena:

    HKEY_LOCAL_MACHINE/SYSTEM/CurrentControlSet/Control/Session Manager/Memory Management
    Busque en el panel derecho la entrada DisablePagingExecutive y haga doble clic sobre ella.

    En la ventana que aparece cambie el valor de 0 y ponga 1 luego pulse el botón Aceptar y reinicie el Windows XP

    Habra conseguido con ello mas velocidad de acceso a los programas, porque ahora su Windows XP utilizará menos el disco duro.

    ===========================================

    Acelerar el Menu Inicio

    El menú de inicio de Windows XP, aparte de ser extremadamente grande, es también demasiado lento en su despliegue. Si desea acelerar la velocidad en que se muestra este menú, acceda al registro de Windows.

    Haga clic sobre el botón Inicio/ Ejecutar, ahora escriba regedit y pulsa el botón Aceptar

    Ahora navegamos en nuestro registro de Windows XP hasta ubicarnos en siguiente cadena:

    HKEY_CURRENT_USER / Control Panel / Desktop

    Busque en el panel derecho la entrada MenuShowDelay y haga doble clic sobre esta opción, ahora cambie el valor que por defecto esta en (400) por un valor menor. Ponga el valor "0" para conseguir la mayor velocidad.

    Seguidamente pulse el botón Aceptar y luego reinicia su ordenador para que los cambios tengan efecto y pueda ver la diferencia.

    Tambien seria adecuado quitar todos los programas y servicios prescindibles del arranque de Windows XP

    inicio/ ejecutar/ msconfig/ aceptar/ arriba en las pestañas busque inicio/ ahora le sale una pequeña ventana, puede deshabilitar los programas que no necesite que se cargen de inicio, despues de desmarcar los programas que ud. no quiere que arranquen de inicio hacemos click en aplicar/ aceptar y ahora por ultimo reinicie, esto ayudara mucho a que el ordenador sea mucho mas rapido al cargar los programas de inicio...cuando reinicie le saldra una ventana, marque el cuadradito pequeño a mano izquierda y acepte.
    ===========================================

    Apagado mas rapido de Windows XP

    Cuando apagamos Windows XP también tarda lo suyo en cerrar el sistema ,ya que cierra todos los servicios uno por uno, este procedimiento esta regulado por una clave del registro.

    Para que el tiempo de cierre del sistema sea menor, siga estos pasos:

    Haga clic sobre el botón Inicio/ Ejecutar, ahora escriba regedit y pulse el botón Aceptar

    Ahora navegamos en nuestro registro de Windows XP hasta ubicarnos en siguiente cadena:

    HKEY_CURRENT_USER/Control Panel/Desktop

    Busque en el panel derecho la entrada WaitToKillAppTimeout y haga doble clic sobre ella, cambie el valor 20.000 por 4.000

    Sin salir de editor de registro, acceda a la siguiente clave:

    HKEY_LOCAL_MACHINE/System/CurrentControlSet/Control

    Localice nuevamente la clave WaitToKillAppTimeout y vuelva a cambiar el valor de 20.000 por 4.000


    Cierre el Editor del Registro y Reinicie el sistema, ahora Windows esperará menos tiempo para cerrar el sistema.
    ===========================================

    Liberar memoria RAM

    Tras haber ejecutado una o múltiples aplicaciones o juegos que hagan uso intensivo de los recursos del sistema, habremos detectado que Windows queda algo lento.

    Esto es debido a que los restos de las aplicaciones usadas, bloquean parte de la RAM que han utilizado, ocasionando lo que se llama fragmentación de memoria.

    Mediante un pequeño script podemos liberar esa memoria , forzando al ordenador a descargar el contenido de la memoria al archivo de intercambio de forma que recargue de nuevo toda la información activa en la memoria y deseche la información no útil, de la siguiente forma:

    Abra el bloc de notas de Windows y dependiendo de la memoria de su ordenador escribira los siguientes valores:

    Si tienes menos de 128 Mb de memoria RAM, escriba Mystring=(16000000)

    Si tienes 128 Mb de memoria RAM o más escriba Mystring=(80000000)

    Ahora guarda este archivo en el lugar que quieras, con el nombre liberar.vbe debes poner la extensión .vbe ya que el nombre no importa puede poner el que quiera.

    Ahora hacemos doble clic sobre el archivo que acabamos de crear y Windows refrescará la memoria RAM.
    ===========================================

    XP Prefetching

    Gracias al Prefetching, un nuevo servicio de Windows XP, podemos aumentar la velocidad de carga de nuestro equipo en un tiempo más que considerable y no solo el sistema de arranque se beneficia de esta utilidad sino que también todo el Sistema Operativo aumenta su rendimiento acelerando la carga de programas. Prefetching viene con un valor establecido por defecto para que todas las máquinas puedan funcionar correctamente pero se puede cambiar ese valor para poder mejorar nuestro rendimiento. Antes de continuar es necesario dejar una cosa bien clara sobre los equipos que se pueden aprovechar de esta utilidad:

    1. Los equipos han de ser superiores a 1.2GHz y un mínimo de 256MB de RAM pero es mejor tener 512RAM para que vaya mejor. Si el equipo es menor a este es muy posible que no notes una gran mejoría en el sistema. Dicen que el mínimo es de 800MHz y 512 RAM pero es casi mejor tener un procesador algo más potente.
    2. Si posees un equipo de más de 2GHz y de 512 de RAM es el mejor modo de notar una gran mejoría en tu equipo.

    Lo que tenemos que hacer es abrir el registro de Windows para ello vamos a :

    - Inicio
    - Ejecutar
    - Teclear "regedit" (sin las comillas).
    - Ahora no dirigimos a la siguiente dirección por las carpetas.

    HKEY_LOCAL_MACHINE/ SYSTEM/ CurrentControlSet/ Control/ Session Manager/ Memory Management/ PrefetchParameters.

    EnablePrefetche es el valor que hemos de cambiar de "3" a "5". Con este cambio el tiempo de arranque cambiará y el rendimiento de XP se verá aumentado pudiendo cargar los programas más rápidamente. Reiniciar el equipo y notareis la mejoría del equipo, si el equipo empieza a volverse inestable dando errores mas de los "normales" deberéis de volver a cambiar el valor y dejándolo a "3" otra vez. Si quisierais ir aumentado el número no recomiendo pasar de "6" ya que el Sistema Operativo se puede volver muy inestable.
    ===========================================

    Realizar una mejora manual para el arranque de Windows y de las aplicaciones

    Windows XP dispone de características para optimizar tanto el arranque de las aplicaciones como del propio sistema operativo. Lo que realmente hace es mover los archivos de arranque a la zona más interior del disco duro, donde su lectura y escritura es más rápida. Para ello tienes que seguir los siguientes pasos:

    - Botón "Inicio"
    - Seleccionar "Ejecutar"
    - Teclear "cmd"
    - En la ventana DOS teclear "defrag (letra de la unidad): -b". El caso tipico seria " defrag c: -b " ( sin las comillas )

    Este proceso puede tardar varios minutos, así que paciencia.

    ===========================================
    Acualizado nuevos consejos para el 2007 arrancando con todo
    ==========================
    ¿Como reinstalar Windows sin perder los datos?
    Bueno no se si ustedes revisan pero bue deje en mi nick los links directos como accesos rapidos a mis Sticky aca va el tuto:

    A veces nuestro Windows XP se vuelve lento sin saber la causa. Chequeamos nuestro sistema, lo limpiamos de virus, espías y de archivos innecesarios, pero aún así observamos errores que antes no ocurrían, los programas se nos quedan colgados sin razón aparente o la velocidad general del sistema llega a ser exasperante.

    También es posible que intentemos acceder a Windows sin conseguirlo. No podemos formatear porque tenemos datos valiosos que no queremos perder de ninguna forma y no podemos permitimos el lujo de llevar el PC a un Servicio Técnico especializado.

    ¿Qué hacer entonces?

    Una de las soluciones es reinstalar Windows sobre sí mismo, lo que en el propio argot de XP se denomina "Reparar una instalación existente de Windows XP". Proceso que, aunque en parte eliminaría configuraciones del sistema y las instalaciones de programas que tuviéramos en nuestro disco, TEORICAMENTE no nos haría perder datos. Es un proceso fácil y relativamente rápido para acceder de nuevo a esos datos que por un momento creíamos perdidos.

    No obstante, antes de ponemos manos a la obra hay que hacer una serie de consideraciones:

    Como digo antes, este proceso TEORICAMENTE no hace perder datos, pero en informática ya sabemos que nunca podemos dar nada por supuesto. Un corte de corriente, una subida o caída de tensión, un reinicio inesperado o un fallo en la copia de los ficheros desde el CD y el proceso puede irse al traste. Lo ideal, por supuesto, es que nuestros datos importantes SIEMPRE ESTEN SALVAGUARDADOS ante cualquier contingencia. Hay muchas maneras de hacerlo, cada uno que elija la suya.

    Como una de las excusas más habituales es la falta de tiempo para hacer salvaguardas, nada mejor que hacer una copia automática con una periodicidad adecuada. Yo uso para ello Cobian BackUp, un programa gratuito que permite hacer copias completas, incrementales o diferenciales de nuestros datos. Podemos comprimirlos a .zip, asignarles contraseñas a las copias y utilizar para las salvaguardas otras unidades de red o un servidor ftp. Es sumamente configurable y en español.

    Una segunda apreciación, muy personal, es que en el caso de tener todos nuestros datos a salvo, yo prefiero hacer una instalación "limpia" de XP, formateo incluido, antes que una reparación del sistema existente.

    Otra cosa que debemos hacer antes de la reinstalación o reparación de XP es agotar todas las vías para intentar entrar en el PC y acceder a nuestros datos de cualquier forma a nuestro alcance. Si existe esa forma deberíamos probarla antes de correr el riesgo de la reinstalación. Puede que lo consigamos pinchando el disco como esclavo en otro PC o simplemente restaurando el MBR, (Master Boot Record), ejecutando el comando fdisk /mbr desde MS-DOS. También es posible que podamos acceder en "Modo Seguro", pulsando F8 durante el proceso de arranque y así acceder a nuestras carpetas. Estas acciones deben ser previas y preferibles a la reparación.

    Teniendo en cuenta lo dicho, en mi opinión una reparación o reinstalación de XP está justificada sólo cuando no podemos acceder de ninguna otra forma a nuestros datos y estos no están salvaguardados. En otra situación yo prefiero formateo y nueva instalación.

    Llegados a este punto, si no encontramos otra manera de acceder al disco y optamos por la reinstalación, lo haremos de la siguiente forma:

    1.- Arranque desde CD.

    ¡ADVERTENCIA: MODIFICAR LA BIOS PUEDE SER PELIGROSO!.
    Lo primero será aseguramos que nuestro sistema va a arrancar desde el CD de instalación de Windows XP.

    Para ello, debemos entrar en la BIOS de nuestra placa pulsando repetidamente la tecla Supr durante el proceso de arranque. Una vez allí, y aunque las configuraciones pueden variar de una BIOS a otra, básicamente lo que tenemos que hacer es encontrar la opción denominada Boot Sequence, (secuencia de arranque), First Boot Device o similar. Consultad el manual de vuestra placa para más detalles y recordad que si no estáis totalmente seguros de saber exactamente los parámetros que tenéis que modificar y el alcance de esa modificación, mejor no hagáis nada.

    [​IMG]

    Os pego un ejemplo, aunque las opciones pueden variar algo de una BIOS a otra. En él, el epígrafe donde se cambiará la secuencia de arranque es Advanced Bios Features.

    Pulsando Intro llegamos a esta otra pantalla. En ella nos situaremos en la opción First Boot Device, (por defecto este PC arrancará en primer lugar desde el diskete, luego lo intentará desde el disco duro y por último desde el CD-ROM). Volvemos a pulsar Intro.
    En este caso simplemente nos desplazaremos por las opciones con las teclas de dirección, pero es posible que tengáis que, avanzar entre una serie de opciones predeterminadas con las flechas de dirección o con las teclas RePág y AvPág. Una vez elegida la opción pulsamos de nuevo Intro.
    [​IMG]
    [​IMG]

    Una vez configurado saldremos de la BIOS guardando los cambios, (Save & Exit), con F10 y el PC reiniciará. Aquí es muy importante estar seguros de que sólo hemos modificado aquello que queríamos. Si tenemos la más mínima duda mejor salimos de la BIOS con Esc sin guardar los cambios y volvemos a entrar.
    [​IMG]
    2.- Programa de instalación.

    Si ya tenemos el disco de instalación de XP dentro del lector, arrancará el programa de instalación. Tendremos que pulsar una tecla cuando nos aparezca el mensaje: "Presione cualquier tecla para iniciar desde CD". Tendremos que estar atentos, pues de no hacerlo el PC intentará arrancar desde el siguiente dispositivo.

    El programa hará una inspección del hardware del equipo y tras unos minutos comenzará el programa de instalación propiamente dicho.
    [​IMG]
    Veremos un menú en el que se nos ofrecen varias opciones:
    1.- Para instalar XP ahora, presione ENTER
    2.- Para recuperar una instalación de XP usando consola de recuperación, presione la tecla R
    3.- Para salir del programa SIN instalar XP, presione F3

    Evidentemente elegiremos la primera opción. La segunda requiere tener instalada la consola de recuperación del sistema y un cierto conocimiento de informática para llevarla a cabo. Existe un documento en la Web sobre cómo usar la consola de recuperación.

    NOTA. Es frecuente confundir la ejecución de la consola de recuperación con la reparación del sistema, y encima, para clarificar las cosas Microsoft hace que en ambos casos la elección se haga pulsando la misma letra, la R, así que atentos en este punto.
    [​IMG]
    A continuación nos aparecerá el contrato de licencia de Windows XP, que deberemos aceptar con F8 y seguidamente otro menú con las siguientes opciones:

    1.- Para reparar la instalación seleccionada de Windows XP, presione R
    2.- Para continuar la instalación de una copia nueva de Windows XP, sin reparar, presione ESC

    Además se nos da una lista de las instalaciones de Windows existentes, a fin de elegir cual queremos reparar.

    Aquí es donde comienza a diferir el proceso normal de instalación de XP, (en el que elegiríamos la opción 2), de la reinstalación, en la que optamos por la 1. Es importante que prestemos atención a este paso: la instalación de XP siguiendo cualquiera de las opciones elegidas después de pulsar 2 llevaría irremediablemente a la pérdida de los datos que hubiera en la partición que eligiéramos, pues nos llevaría a una instalación con formateo incluído. Si aún así por error pulsamos 2, tranquilos, podremos volver atrás..., pero pulsad R.
    [​IMG]
    3.- La instalación.

    La reinstalación de XP será guiada por el asistente y es similar a una instalación nueva, por lo que no debería haber problemas.

    Comenzará con la copia en el disco de los archivos necesarios para la instalación.

    Una vez terminado este paso el PC reiniciará automáticamente. Cuando lo haga, (y si no hemos extraído el CD de XP), tened en cuenta no pulsar una tecla al mensaje "Presione cualquier tecla para iniciar desde CD", a fin de que continúe la instalación en lugar de iniciarse de nuevo el programa de instalación.


    NOTA. Al reinstalarse Windows sobre sí mismo observaremos alguna diferencia con la instalación “limpia”. Una de ellas es que Windows intentará mantener los controladores de los dispositivos que tuviéramos previamente…, y no siempre los encontrará, por lo que es posible que tengamos algún mensaje del tipo: “No se encuentra el archivo…”, en este caso deberemos saber, (o intuir) a qué dispositivo pertenece ese archivo. A veces el nombre nos da una pista: “nv…”, corresponderá generalmente al controlador de nVidia, “ati…” al de una gráfica de Ati…
    En el caso de las tarjetas gráficas en muy común que los archivos del controlador se guarden en una carpeta que cuelga de “Archivos de Programa”, pero el programa de instalación no los encuentre, o directamente nos pida que introduzcamos el CD de instalación del dispositivo.

    En cualquier caso, pulsando el botón “Examinar” accederemos a un navegador desde donde podremos localizarlos manualmente.
    [​IMG]
    Posteriormente tendremos que escribir la clave del producto, elegir las opciones regionales y de idioma, (que serán las de la antigua instalación), y de pertenecer el PC a una red, podremos decidir en qué grupo de trabajo se va a incluir...

    4.- ¿Ha funcionado todo bien?

    Nuestro sistema reinicia y vemos el familiar fondo de escritorio de XP, (curiosamente el tema por defecto se llama "Felicidad", ¿será una presagio?).

    Comprobamos ficheros, programas y configuraciones. Generalmente todo estará en su sitio, aunque es posible que la carpeta “Mis Documentos” de la antigua instalación se haya movido y ahora cuelgue de Documents and Settings junto con las carpetas creadas por la reparación.

    Ahora tenéis dos opciones, seguir trabajando con esta instalación de XP, o una vez a salvo los datos, formatear y aprovechar para realizar una instalación "limpia". Esta última sería mi opción.

    En el caso de optar seguir con la reinstalación que acabamos de hacer tenemos que tener en cuenta que posiblemente habremos perdido varios de los programas que tuviéramos instalados, así como algunos controladores de dispositivos, configuraciones de escritorio, cuentas de correo, actualizaciones de sistema etc., ya que la reparación puede haber "machacado" parte de los archivos de nuestro anterior Windows, así que tendremos que revisar que todo funcione correctamente.

    Y ahora sí, para evitar de nuevo los sudores fríos y la angustia que supone la posibilidad de perder las fotos de la última reunión en casa de nuestros suegros, esa en la que nuestro cuñado se pasó con el cava y está tan gracioso él, haced el favor de adquirir la sanísima costumbre de salvaguardar periódicamente vuestros datos importantes.
    ------------------------------------------------------------------------------------------
     
    #1
    Última modificación: 10/Jul/2007
  2. chesters

    chesters Experto en videojuegos

    Ingreso:
    25/Mar/2006
    Mensajes:
    247
    Ubicación:
    Mexico
    Vaya, buen aporte miguel :D
     
    #2
  3. Nach

    Nach Cordobés

    Ingreso:
    12/Feb/2006
    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    La Docta
    Buen aporte
    Debo decir que estos días todos se an pusto mucho las pilas
     
    #3
  4. Marco

    Marco Ex-parrot

    Ingreso:
    2/Ene/2006
    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    Nowhere Land
    Muy Bueno, probe algunas cosas, y funcionan. Graciela!!
     
    #4
  5. miguel

    miguel Cuevino

    Ingreso:
    1/Jun/2004
    Mensajes:
    471
    Ubicación:
    En Argentina A muerte!
    me alegro que les sirva.. les dejo algunos mas... [escritos por mi porque donde los encontre no se puede copiar ni pegar jaja uff]


    Aumentar velocidad internet


    1- Inicio ---> ejecutar --->y escribis Regedit y pulsa Aceptar

    2-Una vez adentro del registro buscar la siguiente cadena :

    HKEY_CURRET_USER/Sofware/Microsoft/windows/CurretVersion/InternetSettings

    3- en la ventana derecha crear o modificar valores Dword siguientes
    [Haces click derecho en la ventana de al lado y creas un valor Dword]

    MaxConnectionsPerServer : Doble click y Escribir 4 [Decimal] (Para Adsl escribir 20)

    Cerrar Reg Edit Y poner ACeptar

    comprueven su funcionamiento.. luego de reiniciar la pc.. nos vemos! :excalama:
     
    #5
  6. Geniuss

    Geniuss Game-Master ^^

    Ingreso:
    20/Jun/2006
    Mensajes:
    700
    Ubicación:
    Torrelavega (España)
    Miguel. Podés explicarme porqué tarda menos en apagarse la PC cambiando el valor 20.000 por 4.000?? lo he hecho y me va mucho mejor (apaga mas rapido) pero no entiendo porque hay que hacerlo así :?

    Si no eres tu, que me lo explique alguien! :D

    Gracias
     
    #6
  7. Nightshade

    Nightshade Revolution is coming...

    Ingreso:
    20/Abr/2006
    Mensajes:
    12.891
    Fijate que la entrada se llama WaitToKillAppTimeout, que sería algo así como lo que hay que esperar para finalizar la aplicación. Y con un valor menor se apaga antes... No se si es una buena explicación... :-P
     
    #7
  8. Geniuss

    Geniuss Game-Master ^^

    Ingreso:
    20/Jun/2006
    Mensajes:
    700
    Ubicación:
    Torrelavega (España)
    Eso yo lo entiendo... Lo que nosé es, si al reducir ese tiempo quedan procesos sin finalizar, o no se apaga de una manera correcta....

    Lo pregunto porque si windows pone valor 20.000 es porque es necesario no? No creo que lo pongan para hacer la puñeta y que esperemos mas hasta que se apague.

    La explicacion de Niightshade... habia llegado yo solo a esa conclusion :D :D :D Gracias de todos modos, y aver si alguien puede aclararme la duda :sorpresa:
     
    #8
  9. Calipso

    Calipso SUPERINTENDENTE

    Ingreso:
    24/Jul/2005
    Mensajes:
    361
    Ubicación:
    Jerez de la frontera (Cádiz)
    jajajaja, bien Miguel, esto es muy útil
     
    #9
  10. miguel

    miguel Cuevino

    Ingreso:
    1/Jun/2004
    Mensajes:
    471
    Ubicación:
    En Argentina A muerte!
    Cuando compras la pc o la armas vienen valores de Fabrica o sin modificar vos la agarras y le das la mano de obra con consejos que encontras por ahi quemar la compu no se va a quemar al menos que tengas un problema de Hard o que caiga un rayo y salten los fusibles...... no te agas problema lo que hacemos aca es accelerar un poco el tramite de apagado... si les gusta creamos mas tips..¿¿


    Estaria poner post it pongo 20 tips mas.¿¿ que les parece. si desean

    p.d : tengo que irme a estudiar los dejo en 3 dias me dedico a este topic A full le pongo tantos tips que ni el mismisimo jebus no los podria leer tan rapido jaja bueno toy delirando nos vemos!!! saludos! :P
     
    #10

Compartinos

Cargando...