Ubuntu Hackeado

Tema en 'Soft y Hard' comenzado por Tavo, 16/Ago/2007.

  1. Tavo

    Tavo No one

    Ingreso:
    25/Abr/2006
    Mensajes:
    6.030
    Fuente

    Siempre lo dije, los problemas de seguridad están con cualquier sistema operativo
     
    #1
    A EdR y Geniuss les gusta esto.
  2. PePe QuiCoSE

    PePe QuiCoSE It is a good day to die

    Ingreso:
    22/Oct/2003
    Mensajes:
    535
    Ubicación:
    Cerca!
    que blog serio... T_T

    y lo que dice es totalmente lógico, y lo de las actualzaciones también. Lo más probable es que no "pudieran" actualizar por requerimientos de hard que no "podían" costear o tomarse el trabajo de una mudanza.
    Si linux fuera tan seguro y fantástico como la gente cree que es cuando le dicen que es muchas veces más seguro que windows (y que es cierto) se queda con una idea utópica. En realidad linux es mucho más vulnerable que otros sistemas operativos porque el código fuente es visible, entonce es mucho más fácil detectar errores. Eso te da la pauta de lo mal que están hechos otros sistemas que aún sin código fuente distribuido, se le encuentran más vulnerabilidades que a uno abierto.

    Ojo, no hago una defensa de Linux, sólo estoy diciendo que sacar conclusiones de un hecho concreto de un blog... ehm... cuestionable, no es una buenda idea.

    edit: fuente de ubuntu
    https://lists.ubuntu.com/archives/loco-contacts/2007-August/001510.html

    me parece que la única cagada es que la empresa se haya lavado las manos y echado la culpa a la comunidad (ya que el hacker 99% seguro pertenece a la comunidad)...
     
    #2
    Última modificación: 16/Ago/2007
  3. Geniuss

    Geniuss Game-Master ^^

    Ingreso:
    20/Jun/2006
    Mensajes:
    700
    Ubicación:
    Torrelavega (España)
    Estoy deacuerdo con TAVO..... no hay ningun S.O. perfecto, y como bien se dice: No hay ley sin trampa... o en este caso no hay S.O. sin agujeros! jajaja. Puede ser mas seguro o menos, pero siempre se va a tener fallos de seguridad por el que se nos van a poder colar.
     
    #3
  4. EdR

    EdR Cuevino Milenario

    Ingreso:
    14/Ene/2005
    Mensajes:
    5.122
    Al fin!! Jajajajaj, dedicado para todos los linuxeros que me rompen todos los días de que deje de usar Windows :P. Aprendan loco, tanto que se encargan de criticar a Windows...

    PD: Tavo, te dí reputacion :-P:-P:-P:-P
     
    #4
  5. Matu_aBaNDoN

    Matu_aBaNDoN Outlandish Member

    Ingreso:
    5/Sep/2006
    Mensajes:
    662
    Ubicación:
    Continum 4
    Jeje esta bien lo que dice la noticia, pero aver instalen el XP (sin SP1 ni SP2), naveguen un poco y diganme cuanto tarda en infectarse :P, eso se trato por soft desactualizado. Por otra parte, al ser de codigo abierto habilita a que se detecten errores graves más rápidamente, pero también para que se puedan solucionar más rapido que de un soft cerrado.


    Saludos.
     
    #5
  6. hernan13

    hernan13 "Vaquero de Mar"

    Ingreso:
    22/May/2006
    Mensajes:
    633
    Ubicación:
    En Isla Jambalayaaa!!
    claro, toy de acuerdo con matu, obvio que puede llegar a infectarse, pero al haber una comunidad que rodea a dicho s.o. es mucho mas facil que se pueda solucionar el bug.. ademas siendo realistas es mas dificil que se infecte windows que linux.. igualmente uso windows :D..
     
    #6
  7. EdR

    EdR Cuevino Milenario

    Ingreso:
    14/Ene/2005
    Mensajes:
    5.122
    No tiene nada que ver. Yo usaba Windows 98 sin antivirus y sin actualizaciones y nunca me paso nada. Y ahora uso XP sin antivirus ni firewall, y tampoco me pasó nada :P. Tenés que saber cuidarte, es todo.
     
    #7
  8. Tavo

    Tavo No one

    Ingreso:
    25/Abr/2006
    Mensajes:
    6.030
    Yo tambien navego sin firewall, el antivirus lo uso por una cuestion de que me traen pcs con los discos que rebalsan de virus, asi que lo tengo que tener, pero si no no usaria tampoco
     
    #8
  9. kain

    kain The Master Of The Dark

    Ingreso:
    29/May/2006
    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    Rock is Black
    Que porqueria XD

    Por que no le preguntan a un Ingeniero en informatica, en Sistemas que le parece Ubuntu te va adecir que parece mas Windows que un *nix, al intentar imitar a un Windows ¿que es lo que pasa? se vuelve inseguro, aunque estoy seguro de que es mas seguro que un Windows.

    Parece que tambien tienen la idea equivocada de un SO hackeable, un Linux, Slackware o Debian puede ser Hackeado facilmente cuando el usuario no entiende dos pavos de que tiene en frente, el mismo Windows XP se puede hacer semi impenetrable cuando el usuario sabe que hacer, "El peor enemigo del hombre es el hombre".

    Ademas no hay que creer que un *nix es Inhackeable, los hackers no hackean *nix por que terminan en la carcel en maximo 12 horas,siempre se lo puede hacer mierda pero tiene tantos sistemas de deteccion que si lo haces mierda en 12 horas estas con los policias.

    Con lo que se entiende que todos los SO son penetrables, algunas mas dificles que otros, otros ya casi impenetrables y otros penetrables hasta por un dildo de barro.

    Quiero poner un desafio a cualquier usuario de este foro, tengo 3 PC's con Linux Debian Testing, quiero que intente penetrar en mi computador y me diga mi password y destroze todo, parece hacercelos mas facil les dejo mi IP y mis puertos abiertos :

    200.112.77.212

    Haber si lo hackean como el ubuntu, aviso no me hago responsable por los perjuicios causados a sus maquinas ya sean por golpes de ustedes o por Bots de auto defensa.
     
    #9
  10. Geniuss

    Geniuss Game-Master ^^

    Ingreso:
    20/Jun/2006
    Mensajes:
    700
    Ubicación:
    Torrelavega (España)
    Yo no uso ningun firewall... y de antivirus lo que dice Tavo, cualquiera que te deje un disco infectado, te la lia.... yo en XP empecé a usar antivirus... anteriormente estaba como el 90% de los users de windows... sin nada!

    PD: me encanta ese desafio.. una pena que dejé el mundo del hack xD animo a los que se atrevan
     
    #10
    Última modificación: 16/Ago/2007

Compartinos

Cargando...