Una cosa que me e preguntado de siempre....

Tema en 'IBM PC' comenzado por Geniuss, 10/Sep/2006.

  1. Geniuss

    Geniuss Game-Master ^^

    Ingreso:
    20/Jun/2006
    Mensajes:
    700
    Ubicación:
    Torrelavega (España)
    aguien sabe como utilizar los codigos GameShark? Desde hace muchiiiisimos años llevo metido en el mundillo este de abandon y de emuladores de juegos, y en muchas paginas me e encontrado dichos codigos, pero nunca e tenido curiosidad ni necesidad de aplicarles hasta hoy. Alguien me puede explicar en que consiste? :P :P igual es una tonteria, lo siento por la ignorancia

    EDIT: se me olvidaba decir que yo pienso que son unos codigos que hay que editar en el juego, pero no se como acerlo ni porqué...
     
    #1
  2. Nightshade

    Nightshade Revolution is coming...

    Ingreso:
    20/Abr/2006
    Mensajes:
    12.891
    Lo mas conveniente es que lo uses con el emulador. En todos se pueden insertar o códigos Gameshark o Game genie o Action Replay. Para hacerlo con la consola, vas a necesitar hardware especial...

    EDIT: mirá por ejemplo en el NESTopia (emu de NES):

    [​IMG]

    Y acá los vas insertando (modifican el código del juego):

    [​IMG]

    EDIT2: más info: http://es.wikipedia.org/wiki/Gameshark
     
    #2
  3. Geniuss

    Geniuss Game-Master ^^

    Ingreso:
    20/Jun/2006
    Mensajes:
    700
    Ubicación:
    Torrelavega (España)
    Todo esto sirve para meter trucos a un juego como por ejemplo vida infinita, dinero infinito, municion infinita o simplemente hacer que el personaje vuele o cosas así no? Es alterar la programacion del juego.
     
    #3
  4. Nightshade

    Nightshade Revolution is coming...

    Ingreso:
    20/Abr/2006
    Mensajes:
    12.891
    #4
  5. <*GeNeSiS*>

    Ingreso:
    13/Nov/2005
    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    Santa fe
    Gameshark creo que te sirve para que con una sola tecla te active el CHEATS o la trampa o no?
     
    #5
  6. Geniuss

    Geniuss Game-Master ^^

    Ingreso:
    20/Jun/2006
    Mensajes:
    700
    Ubicación:
    Torrelavega (España)
    Segun pude entender son para alterar el codigo de programacion del juego. Es algo así como una creacion de bugs artificiales
     
    #6
  7. gabrieluanini

    gabrieluanini Cuevino 32 Bits

    Ingreso:
    1/Abr/2006
    Mensajes:
    32
    Si es asi altera el codigo de fuente, aunque en algunos casos puede joder el juego (aunque reiniciandolo ya se arregla). Hay varios juegos que los tuve que instalarde vuelta poque le cambie el codigo y no me siguieron funcionando bien.
     
    #7

Compartinos

Cargando...