Versiones de Linux

Tema en 'Soft y Hard' comenzado por AEndor, 28/Ene/2004.

?

¿Usas Linux?

  1. Si

    99,5%
  2. No

    0,5%
  1. AEndor

    AEndor IQ'S Squad's Member

    Ingreso:
    16/Ene/2004
    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Paraná, el pueblo de siempre.
    Somos más de uno los que estamos un poco cansados de Windows y queremos probar otros sistemas. Una de las mejores opciones es el Linux. Por eso, quería pedirle a aquellos que lo usan, y están actualizados, recomendaciónes sobre cual es la versión que anda mejor, para el usuario en general. ¿Cuáles son las últimas versiones? Y si es posible donde conseguirlas.

    Esto no solo me puede servir a mi sino a muchos más.

    Desde ya gracias por leer.

    Además dejé la encuesta para escanear el porcentaje de usuarios que lo utilizan.
     
    #1
  2. Skylined

    Skylined Cuevino

    Ingreso:
    22/Ene/2004
    Mensajes:
    493
    Ubicación:
    Uruguay
    Lamentablemente no puedo ayudarlos con temas de Linux.
    Hace muchisimos años atras trate de instalarlo para probarlo, digamamos que antes de que hubo este boom por Linux, pero no hubo caso, desde entonces nunca mas me moleste por hacer nada con Linux.
    En lo posible algun dia pienso hacer un curso de Linux y administrador Linux, como para poder manejar servidores y cosas por el estilo.

    Sobre los tipos de Linux, hay una gama enorme de posibilidades, desde OSes que podes arrancar desde un diskette hasta instalaciones que incluyen entornos graficos como Windows (no digo que imiten, solo lo digo para aquella gente que no sabe), tambien estan aquellos que son solo linea de comandos sin nada grafico, tal cual como DOS.

    El problema que encuentro que tiene Linux es que no tiene tanto soporte de cosas como Windows, hacen muchas mas cosas en base a Windows que en base a Linux.
    No quiero decir con esto que Windows sea mas poderoso que Linux, no voy a discutir cual de los dos es el mejor.
    Un ejemplo de esto es el WinModem, el cual trabaja por software y es el modem tipico y mas facil de conseguir en el mercado, en cambio Linux necesita un modem que trabaje por hardware y son un poco mas dificiles de conseguir.

    Otra cosa es el tema juegos, los juegos nuevos usan todos Windows.

    Yo la solucion que doy a todos los usuarios es que no se casen con ningun sistema operativo, si tienen ganas de usar Linux porque les parece mas potente y mejor, pero tambien quieren Windows porque sino no pueden jugar ningun juego, simplemente hagan un doble booteo Windows / Linux y ahi pueden elegir que sistema operativo quieren usar en ese momento.
     
    #2
  3. gonchuki

    gonchuki Cuevino

    Ingreso:
    28/Oct/2003
    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    perdido... realmente perdido.
    De todas las versiones de Linux, indiscutidamente la mas facil de usar e instalar es Mandrake (www.mandrakesoft.com). Calro que por culpa de esas facilidades no se obtiene una distribucion (nombre que se le da a los paquetes linux) muy completa...
    De todas las que he usado, por lejos la mejor distro es la Slackware (www.slackware.com). OJO, no es para principiantes ya que para instalarlo se usa solo el teclado y un menu muy al estilo DOS, y lo mejor es que luego de instalado tenes que configurar vos mismo todo, desde el servidor X (el que maneja el entorno grafico), pasando por la red, el mouse y lo que se te ocurra... Slackware es una distribucion muy completa y trae una buena cantidad de programas de calidad, pero como dije no es para newbies (solo a mi se me ocurre usarlo sabiendo poco y nada de linux).

    En cuanto a la compatibilidad de programas, es cierto, la mayoria de los desarrolos son exclusivos de Windows, pero en la actualidad muchos de los desarrolos de codigo libre estan orientados a ser multiplataforma, por lo que el mismo programa que ves en windows lo podes conseguir para linux. Incluso, en el caso de que no haya un remplazo exacto del programa que vos queres usar en linux existe un pseudo-emulador de windows llamado WINE (www.winehq.com) que te permite correr la mayoria de los programas.
    Y hasta en el campo de los juegos esta bastante avanzado el Linux, ya que la mayoria de los juegos que se basan (o tienen como opcion) en OpenGL generalmente tienen su version de Linux (ejemplo QuakeIII o UT2003). Y en este mismo area, si no existe una version nativa de linux se puede usar el WINE-X, una edicion especial de WINE que soporta una buena cantidad de juegos basados en DirectX.

    Tema Modem... generalmente cierto lo del WinModem, asi como las WinPrinters (solo las de Lexmark) pero como todo, siempre se crean soluciones para poder usar este hardware maldito (www.linmodems.org)

    bueno, ya me duelen los deditos de tanto escribir... cualquier cosa me pegan el grito y respondo dudas :wink:
     
    #3
  4. gonchuki

    gonchuki Cuevino

    Ingreso:
    28/Oct/2003
    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    perdido... realmente perdido.
    y me habia olvidado, tambien esta una opcion bastante nueva que es Lindows www.lindows.com/espanol2, una version de Linux en la que pagas 50 dolares pero viene preconfigurada con WINE, WINE-X y CrossOver Office (para usar Office en Linux)... ademas de un extenso soporte tecnico y el "Click&Run Warehouse" donde es como ir a download.com pero solo con programas de linux y con solo un click se descarga, instala y queda listo para usar.
     
    #4
  5. Lukas

    Lukas Administrador

    Ingreso:
    6/Feb/2003
    Mensajes:
    1.146
    Che, por lo que veo tendríamos que armar una trivia sobre soft para ver si Gonkuchi o Skylined sabe mas! Sin dudas son dos maetros de la PC! Felicitaciones muchachos!
     
    #5
  6. gonchuki

    gonchuki Cuevino

    Ingreso:
    28/Oct/2003
    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    perdido... realmente perdido.
    jeje... yo naci con una computadora abajo del brazo.. que pan ni que ocho cuartos!
     
    #6
  7. Skylined

    Skylined Cuevino

    Ingreso:
    22/Ene/2004
    Mensajes:
    493
    Ubicación:
    Uruguay
    Prefiero sobre Hard :)
     
    #7
  8. AEndor

    AEndor IQ'S Squad's Member

    Ingreso:
    16/Ene/2004
    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Paraná, el pueblo de siempre.
    Hace como 5 años traté de instalar el slackware y tube mil problemas con la placa de video, por lo que opté así como Skylined por abandonar el Linux, luego de luchar bastante tiempo. Ahora, alguien probó el Red Hat?
    Es cierto que cada día se arreglan los problemas de compatibilidad.
    Además que mejor que trabajar con un sistema de código abierto y hacer de los programas especiales para uno, lo mejor!!
     
    #8
  9. gonchuki

    gonchuki Cuevino

    Ingreso:
    28/Oct/2003
    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    perdido... realmente perdido.
    a eso me referia... el Slackware es solo para aventureros (como yo) o para la gente que realmente sabe. A mi me llevo mas de un mes poder configurar el sistema...
    sobre el RedHat, no se, nunca lo probe pero dicen que es bueno...
     
    #9
  10. Skylined

    Skylined Cuevino

    Ingreso:
    22/Ene/2004
    Mensajes:
    493
    Ubicación:
    Uruguay
    De Red Hat hay eBooks disponibles para bajar.
    Yo hace poco se los baje a un amigo que trabaja con Linux y queria probar el Red Hat pero antes queria leer un poco.
    Creo que uno es tipo para gente que recien empieza y el otro creo que es mas tipo comandos para ejecutar desde linea de comandos.
     
    #10

Compartinos

Cargando...