Windows 95 sopla las veinte velitas

Tema en 'Inicio' comenzado por Hacha Dorada, 25/Ago/2015.

Publicado por Hacha Dorada el 25/Ago/2015 a las 15:10
  1. Hacha Dorada

    Hacha Dorada Vice-presidente Jr.

    Ingreso:
    22/Feb/2006
    Mensajes:
    6.106
    F9LJFNRH7W5Z1G2.RECT2100.jpg

    El revolucionario sistema operativo de Microsoft celebra sus bodas de porcelana


    Hoy hace 20 años, salía al mercado la versión de Windows que renovaría por completo el mundo de la informática en los años por venir. Además de la implementación de muchas novedades y características que hoy siguen vigentes e nuestras PC, Windows 95 fue la estrategia de Microsoft para conducir la lenta pero inevitable migración de los sistemas de 16 a 32 bits, y justamente por ello es que su aparición es un hito en la historia del software moderno.

    Los 300 millones de dólares que la empresa destinó al lanzamiento del producto (incluyendo 25 que se invirtieron en la compra de los derechos de "Start me up" de los Stones [¿alguien dijo "botón de inicio"?]) sirvieron de base para la más grande campaña publicitaria de la historia de la informática. Campaña por otro lado sumamente exitosa, ya que logró vencer con amplio margen a su competidor IBM y su OS 2.2.0, que habiendo pasado sin transiciones a los 32 bits, ganó la carrera pero perdió la batalla. Obviamente la característica híbrida del W95, destinada a generar una cierta compatibilidad entre el software pasado y la generación siguiente, originó no pocos conflictos de estabilidad y probablemente muchos episodios de pantallas y teclados destrozados ante un enésimo cuelgue. Pero andaba, era moderno, y nada había sido igual.

    El 3.1 fue una experiencia necesaria (la primera interfaz gráfica para DOS), pero que fue encarada como una estrategia de MS para estar en el mercado mientras desarrollaban un producto definitivo. Windows 95 sería un producto de vida corta, lo cual era esperable por su utilidad específica en la migración 16-32, pero que dejó huellas imborrables en nuestra memoria y en las futuras generaciones de SO de Microsoft y de los futuros entornos gráficos de otras plataformas. Luego del aclamado W98, el sistema basado en DOS fue reemplazado por el previamente desconocido NT con la salida de otro revolucionario, el Windows XP.

    Opinión personal: La historia de las versiones del popular SO de Microsoft no dejan nunca de demostrar la razón por la cual nunca se ha llegado a un producto pulido y final: cada paso (cada versión) fue y es simplemente una herramienta para ganar tiempo antes del lanzamiento de una nueva versión mejorada, que tampoco esté terminada.

    Saludamos al querido y añorado Windows 95 en sus tiernos 20 añitos con un brindis!
     
    #1
    Última modificación: 27/Ago/2015
    A nicohvc y M4C les gusta esto.
Etiquetas:

Comentarios

Tema en 'Inicio' comenzado por Hacha Dorada, 25/Ago/2015.