Worlds of Power: las novelas de juegos de Nintendo

Tema en 'Consolas' comenzado por Domingo, 15/Oct/2012.

  1. Domingo

    Domingo Games Master

    Ingreso:
    3/Dic/2005
    Mensajes:
    1.588
    Ubicación:
    Venezuela
    A menudo los juegos son trasladados a otros medios aparte de aquel al que pertenecen; además del cine y la televisión, también han llegado a ser convertidos en cómics, juegos de mesa y juguetes, y hasta en libros. En este último caso puedo recordar inmediatamente las novelas de Resident Evil y las de Doom (que le pusieron un nombre al marine, el de "Flynn Taggart"). Ejemplos perfectos de novelas basadas en juegos son los libros de "Worlds of Power", basados en juegos de NES.

    Creados por un señor llamado Seth Godin, a quien se le ocurrió la idea cuando determinó, a través de su sobrino, que los juegos de Nintendo alejaban a los niños del hábito de leer (Roald Dahl estaría orgulloso y asqueado al mismo tiempo), estos libros eran como los de Escalofríos; novelas cortas hechas para niños y pre-adolescientes. Godin no escribió los libros, pero fue quien pensó en el concepto y eligió a los juegos que se novelarían, así como a los autores. Al principio iban a basarse en juegos hechos por Nintendo, pero las negociaciones fallaron y Godin tuvo que hablar con Capcom, Sunsoft, Ultragames y otros licenciatarios, con los que sí llegó a un acuerdo.

    Los libros fueron: Blaster Master, Metal Gear, Ninja Gaiden, Castlevania II, Wizards and Warriors, Bionic Commando, Infiltrator y Before Shadowgate (este último una precuela del juego; de ahí el título). Además, se publicó una serie "Junior Edition", libros más cortos y a nivel más elemental, que sólo fueron Mega Man 2 y Bases Loaded II. El resultado final, a los ojos del gamer moderno (y quizás a los del que estaba joven cuando salieron esos juegos), es propio de un montón de cavernícolas que no habían tocado un joystick en su vida, a pesar de que Godin y su equipo jugaron los juegos y los pasaron para poder escribir la sinopsis de la trama de cada uno (¡y además sin soluciones ni claves!).

    Más info: http://en.wikipedia.org/wiki/Worlds_of_Power
     
    #1
    Última modificación: 16/Oct/2012
    A Ciclón de Hojas le gusta esto.
  2. Ciclón de Hojas

    Ciclón de Hojas Moonlight Ice Wizzard

    Ingreso:
    12/Ago/2004
    Mensajes:
    5.909
    Ubicación:
    Redwood City, SL
  3. Mrmainque

    Mrmainque Cuevino Milenario

    Ingreso:
    24/Jul/2012
    Mensajes:
    1.419
    noooooo ni los leo a esos mamarachos, ya estoy recontra quemado con las novelas sobre juegos con frases del tipo "uso el escudo, y sus musculos se marcaron como serpientes en sus brasos", los unicos que mas o menos se salvan son los de resident evil e.e
     
    #3
    Última modificación: 15/Oct/2012
  4. Domingo

    Domingo Games Master

    Ingreso:
    3/Dic/2005
    Mensajes:
    1.588
    Ubicación:
    Venezuela
    #4

Compartinos

Cargando...