X-Men y los emuladores/Banjo Kazooie y el Stop N' Swop

Tema en 'Emuladores' comenzado por Domingo, 9/May/2009.

  1. Domingo

    Domingo Games Master

    Ingreso:
    3/Dic/2005
    Mensajes:
    1.588
    Ubicación:
    Venezuela
    ¡Ahora sí, un tema sobre consolas que va en el subforo de consolas! (Que además es para pedir ayuda técnica... si es necesario, muévase a Callcenter).

    Pues tengo dos preguntas que me llevan carcomiendo la cabeza desde hace un tiempo y seguro que aquí sabrán respondérmelas satisfactoriamente. Están relacionadas con mi extrema flojera a la hora de terminar juegos antiguos...

    1. En el X-Men de Genesis, quienes lo hayan terminado en un Genesis real sabrán que hay un nivel en el que, al final, debes presionar Reset para poder terminarlo, sin ninguna indicación de que debes hacer eso más que un mensaje de "Reset the computer!". La pregunta es: ¿en un emulador (específicamente, en el Kega Fusion, pero es válida para cualquier emulador) se puede hacer lo mismo, o no se puede y el juego es por tanto imposible de terminar?

    2. Esta es más larga, así que la divido en párrafos.

    Si terminabas el Banjo Kazooie obteniendo absolutamente todas las piezas de rompecabezas doradas, Mumbo Jumbo te decía que habías olvidado tomar ciertos objetos importantes, y te los enseñaba. Estaban dentro del mismo Banjo Kazooie, pero sólo podrías obtenerlos mediante el Banjo Tooie, con algo llamado "Stop N' Swop" que al final nunca se implementó, y esos objetos sólo se podían sacar de Banjo Tooie.

    Pero pronto se descubrieron códigos para Banjo Kazooie que permitían obtener esos objetos en el mismo juego sin buscarlos en Banjo Tooie, cumpliendo así con la predicción al final del juego de que ibas a tener que buscarlos dentro de BK, aunque no hacían nada excepto agregar una pantalla extra al menú de pausa. Por supuesto que sin haber terminado el juego ni nada introduje esos códigos y saqué los objetos.

    He aquí el problema. La pantalla extra, y por lo tanto tu posesión sobre los objetos, es absolutamente imposible de eliminar de la memoria del casette, ni siquiera borrando las partidas salvadas, a no ser que se juguetee con la ROM y demás cosas que no tengo recursos ni voluntad de hacer.

    La pregunta es: si se sacan los objetos antes de terminar el juego, ¿el mensaje de Mumbo al terminarlo al 100% cambia, o se mantiene igual' Si no cambia no hay problema; si cambia, entonces no puedo conservar esa copia del juego y debo encontrar la manera de adquirirlo otra vez, rezando porque el poseedor del reemplazo no hubiera sabido acerca de los códigos. Esto se debe a que siempre he querido ver ese mensaje final por mis propios medios, sin necesidad de Youtube ni nada. Cosas mías.

    Muchísimas gracias por su atención y ayuda.
     
    #1
  2. Nightshade

    Nightshade Revolution is coming...

    Ingreso:
    20/Abr/2006
    Mensajes:
    12.891
    Con el X-Men supongo que no habrá problema, yo no lo pasé ni en emulador ni en consola, pero si se puede reiniciar en el emulador, es más algunos incluso traen si queres resetear soft o hard (no sé la diferenciam pero por ahí sirve para esto, de las viejas versiones de Gens).

    Lo del Banjo, no entendí, o sea si sabía lo de los objetos, y que al final no se implementó, pero no estendí bien que es lo que queres hacer :P
     
    #2
  3. Domingo

    Domingo Games Master

    Ingreso:
    3/Dic/2005
    Mensajes:
    1.588
    Ubicación:
    Venezuela
    Tienes razón, ya que si no estoy mal entendido, "soft" reset equivale a presionar el Reset de un Genesis real, mientras que "hard" equivale a apagarlo y encenderlo de nuevo. Cuando tenga oportunidad lo probaré.

    Cuando ganabas el Banjo Kazooie al 100%, el brujo Mumbo Jumbo (el que te convertía en otros animales para cumplir ciertos objetivos) te decía que no habías agarrado los objetos y que lo harías gracias a Banjo Tooie. Sin embargo, hay una forma de recoger los objetos mediante un Gameshark o mediante un password que introduces en el segundo nivel; yo lo hice antes de terminar el juego. Mi duda era si terminando el juego al 100% con los objetos en mi poder cambiaba el final, ya que no puedo deshacerme de ellos de ninguna manera, ni siquiera borrando la partida.
     
    #3
  4. Dark_Zero

    Dark_Zero Praise the Sun!

    Ingreso:
    12/Sep/2005
    Mensajes:
    818
    Ubicación:
    Lordran
    Basicamente, el cambio de los sistemas de Ram en la Nintendo 64 jodió al Stop N Swop. Es una feature que se queria implementar, pero como al final no se pudo hacer, pasó a estar "Escondida"

    Hasta que aparecieron los l33t hax0rs con sus l33t hax0ring sk11z y se enteraron de eso.

    Hasta ahora no se sabe bien que hacia el Stop 'N' Swop de la N64.

    Pero en el B&N de Xbox Live Arcade, se "revela". Bueno, en realidad creo que eso no era lo que pensaban. Bah, mejor te dejo un link para que te entretengas con esto.

    Esta en ingles, pero bueno, es el idioma universal de la internés :P

    Te dejo un link para que te entretengas con
     
    #4
  5. Domingo

    Domingo Games Master

    Ingreso:
    3/Dic/2005
    Mensajes:
    1.588
    Ubicación:
    Venezuela
    No, si eso del Stop N Swop yo sabía por qué no se implementó y todo eso...

    Me refiero a esto:

    [YOUTUBE]jAoNmq212tA[/YOUTUBE]

    Las fotos que te enseña son de los objetos que se supone que ibas a sacar usando el Stop N Swop, pero como todos sabemos, no se implementó...

    Pero, existe una manera de encontrar esos objetos en Banjo Kazooie, sin necesidad de Banjo Tooie ni nada. Son unos cheats que se encuentran en GameFAQs y se introducen en el castillo de arena del nivel 2. Yo los introduje, y saqué los objetos, sin terminar el juego. Lo que quiero saber es si termino el juego con los objetos en mi poder, ese final va a cambiar, porque no hay manera de deshacerse de los objetos posteriormente.
     
    #5
  6. Nightshade

    Nightshade Revolution is coming...

    Ingreso:
    20/Abr/2006
    Mensajes:
    12.891
    No, ni idea, por mi parte no tengo el cartucho del juego como para probar. La memoria del juego, donde se graban las partida y demás, es tipo Flash (una versión preliminar, o algo así), ya no más la tradicional batería, es más pocos juegos de N64 la usaron; por lo tanto podrá ser difícil borrarla.
     
    #6
  7. EdR

    EdR Cuevino Milenario

    Ingreso:
    14/Ene/2005
    Mensajes:
    5.122
    Mmm yo lo entendí al revés. "Soft" es un reseteo de software (cerrando y abriendo la ROM). "Hard" es un simulacro de reseteo de hardware (apretando el reset).
     
    #7
  8. Nightshade

    Nightshade Revolution is coming...

    Ingreso:
    20/Abr/2006
    Mensajes:
    12.891
    Yo creo que es como dice Domingo, ya que una Genesis real (y original) una vez se enciende la consola y antes de iniciar el juego pone en la pantalla un mensaje de Sega (el famoso "Licenced by..." en la pantalla negra), que cuando se resetea en el juego el mensaje no vuelve a aparecer, pero apagando y prendiendo otra vez la consola, si.
     
    #8
  9. House

    House Moderador (moderado)

    Ingreso:
    20/Mar/2008
    Mensajes:
    4.652
    Ubicación:
    Acá
    No... la diferencia en los emuladores entre reset Soft y Hard es equivalente a la consola pulsar el botón reset (soft) y mover el switch OFF-ON de la consola (Hard).
     
    #9
  10. Domingo

    Domingo Games Master

    Ingreso:
    3/Dic/2005
    Mensajes:
    1.588
    Ubicación:
    Venezuela
    Como me acordé de todo este asunto, me metí a Google y parece que encontré un código de Gameshark que borra la suficiente memoria como para deshacerte de los ítems. Night, ¿con el Project64 es posible probar qué tal funciona?
     
    #10

Compartinos

Cargando...