ZBattle.net

Tema en 'Interacción Cuevina' comenzado por Modus, 26/Sep/2009.

  1. Modus

    Modus Tejedor

    Ingreso:
    13/Ene/2006
    Mensajes:
    454
    Ubicación:
    Isla de Loom
    Saludos! Como yo soy más de SNES que de Genesis, me he propuesto hacer un tutorial para que podamos jugar online de una manera diferente a como propuso CharChar porque así no hay que cambiar IP ni nada y a lo mejor tenemos menos lag quien sabe. (No pretendo hacerle sombra a la gran propuesta de CharChar, que quede claro :P)

    Realmente al primero que se le ocurrio utilizar ZBattle.net fue a tarta, que lo menciono en el topic del otro tutorial y a partir de ahi me he ido informando y se me ocurrió hacer este otro.

    Así que bueno, empecemos.

    El ZBattle.net consiste simplemente en una especie de salas de chat en las que caben dos personas (los jugadores), necesita el Zsnes 1.42 (1.36 para el UMK) y la misma ROM.

    Primero lo descargamos de aquí. Aceptamos las reglas y descargamos la version de Windows (o Linux, según que esteis usando). Tras instalarlo nos saldra una ventana como esta.

    [​IMG]

    Elegimos un Nick en Player Name. En Path to ZSNES elegimos donde tenemos el archivo del emulador y luego el directorio de las Roms que tienen que estar descomprimidas en SMC.

    Luego nos saldrá esta ventana vacía. Le damos a File - Connect.

    [​IMG]

    Y aparecen las salas. El nombre del juego, del creador de la sala y el numero de jugadores.

    [​IMG]

    Si le damos a Game – Create, creamos una sala y ponemos el nombre del juego que vamos a jugar.

    [​IMG]

    Una vez hecho esto podremos elegir la ROM o esperar que el jugador que entre lo elija. Habrá una sala de chat para hablar mientras con el otro jugador, no puedo poner la imagen ahora porque todavía no lo he probado xD

    Y bueno, para participar en algun juego sin haberlo creado, solo marcamos la sala, luego le damos a Game y luego a Join.

    [​IMG]

    He leido en una guía de la pagina que si vamos a jugar con alguien que no conocemos siempre es mejor preguntarle si podemos descargar la Rom y si en la sala pone “no download” y no tenemos la misma ROM, no participemos.

    El Host esl player 1 y el que entre luego es el 2. Esto se puede cambiar dandole a Esc y cambiando las opciones de los jugadores. Según he leido tambien puede haber problemas con el sonido asi que por estas opciones tambien podemos ir cambiando las de sonido.


    Y bueno para terminar, tengo que decir que todavía no lo he probado porque he leido que hay problemas para los que usan router porque habrá que abrir puertos y siempre acabo liandome con eso así que si algun Cuevino termina usandolo antes que yo y ve que falta algo por comentar o algo que me he equivocado al explicar, que me lo diga y lo cambio. Quizá traduzca el FAQ de la web oficial.

    A ver si conseguimos que esto funcione!!! _ok

    Otros links | Zsnes 1.36 | Zsnes 1.42 | Guía en Ingles
     
    #1
    Última modificación: 26/Sep/2009
    A Gunth le gusta esto.
  2. Gunth

    Gunth Tranquilo.

    Ingreso:
    18/Sep/2004
    Mensajes:
    1.818
    hoy a la noche si esta alguno me prendo, total no puedo salirr poke toy hecho mierda ¬¬, repu por el tuto, muy bueno!
     
    #2
  3. Luchoag

    Luchoag Aventureando

    Ingreso:
    15/Jun/2008
    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    En un castillo de piedra
    Bueno, lo uso desde hace 2 años más o menos y puedo decir que funciona, y nunca tuve problemas con el sonido o nada parecido, aunque cada tanto tiene problemas de conexión (que según leí, son causadas por el mismo creador del programa que lo hace para joder).
    Hago una aclaración: el emulador que usan todos ahí es el Zsnes 1.42 y no el 1.36, éste sólo se usa para el UMK3.
     
    #3
  4. Modus

    Modus Tejedor

    Ingreso:
    13/Ene/2006
    Mensajes:
    454
    Ubicación:
    Isla de Loom
    Joder, como se las gasta el creador :shock:

    Ya he cambiado lo de la versión del Zsnes, gracias!
     
    #4
  5. Roywood

    Roywood :joda: fan

    Ingreso:
    15/Ago/2009
    Mensajes:
    397
    Ubicación:
    Ciudad Azulona
    Parece interesante...y más sencillo.

    Lo que no entiendo es por qué el creador del programa se pone a joder D:
     
    #5

Compartinos

Cargando...