Reseña Lethal Enforcers II: Gun Fighters (1994, Sega Genesis)

Tema en 'Consolas' comenzado por Ciclón de Hojas, 22/Oct/2012.

  1. Ciclón de Hojas

    Ciclón de Hojas Moonlight Ice Wizzard

    Ingreso:
    12/Ago/2004
    Mensajes:
    5.909
    Ubicación:
    Redwood City, SL
    [​IMG]

    Plataforma: Sega Genesis
    Género:FPS
    Año: 1994
    Desarrolladora(s):Konami
    Textos: Inglés

    [​IMG]

    Primero permitanme cerrar los ojos y ponerlos en ambiente con uno de mis viajes atraves del tiempo: Es el invierno de 1996 y el mundo se percibe en colores primarios, el cielo tiene un tono trigueño al dar las cinco de la tarde de un viernes cualquiera y no hay tarea que hacer, así que no habrá escuela en dos días completos. Está frio allí afuera porque en esa arcaica época la naturaleza aun opera del modo tradicional y en casa espera una chocolatada caliente junto a Las bananas en Pijamas y A Jugar con Hugo.

    Se despide Gaby de la pantalla del Magic para dar paso a la siguiente programación y ya ha caído la hermosa noche austral como solo un niño puede recordarla: Un color azul purpaseo ronda el firmamento... las nubes son como pesadas lanchas de algodón que se desplazan a velocidad de un viento que aúlla sobre el firmamento salpicado de estrellas e iluminado de fondo por la luz nocturna provista por la siempre cambiante luna.

    En una de esas papa llama a que nos apuremos para ir de una corrida al videoclub (esas eran las palabras mas mágicas que podías escuchar en aquella parte de Avellaneda en los últimos años del Siglo XX).

    Una vez allí se abría un mundo de posibilidades.. cartuchos con llamativas etiquetas y películas con cajas escritas en sangre, colores... explosiones.

    - ¿Y que me recomendas para pasar el finde, Gordo?

    -Llévate esta - dice el Gordo, señalando a IT pero ojo que se van a asustar los pibes jaja.

    Para nuestros adentros pensábamos, mi hermana y yo, <<llévala papa, llévala>>

    Se guardaba la película y acto seguido pedía por un juego.. nos decía que eligiéramos nosotros, pero naturalmente no sabíamos nada.

    -Uh, este se ve jodido.. ¡quiero este! ¿a vos te parece Car?

    -Dale dale.

    -Dale, ¿cuanto te debo?. Nos vemos che!

    Naturalmente el juego elegido en aquel frio día de Julio del 96 no fue otro que el que nos ocupa ahora: Lethal Enforcers II: Gun Fighters.

    Lethal Enforcers II vio la luz en el año 1994 de la mano de Konami para Sega Genesis, Sega CD y maquinas de árcade por igual; saldría luego, en 1997 para Sony Playstation en sus tres regiones.

    El juego se diferencia rápidamente de su precuela al estar ambientando en el lejano oeste, en lugar de en las ciudades modernas (bueno, modernas para el noventa y cuatro.. ahora si les quedaría chico ese arsenal). Fue junto a Road Rash 3 y Super Star Soccer Deluxe, el juego que mas vicié en esa plataforma y uno de los que mas vicié en mi vida, solo detrás de los dos antes mencionados y el Super Mario 1 de NES.

    Gráficos:

    La parte visual del LE II luce bastante bien (para los estándares de la era de los 16bits al menos) y me recuerdan a Sunset Raiders. Se nota que los chicos de Konami se tomaron su tiempo dibujando los sprites y escenarios del larguísimo juego y los colocaron de manera realista y organizada a lo largo de los escenarios (algunos objetos pueden romperse a los tiros y esto se aprovecha sobre todo en los bonús). Los forajidos y las "victimas inocentes" se ven y mueven igual de realistas, aunque en clásico modo Shoot them All, es decir, en posiciones estáticas en primero y segundo plano. Por momentos realmente me sentí en el viejo oeste.. a los 6 años no hay mejor regalo que el de la imaginación y este juego me lo regaló con papel de oro en ese aspecto.

    Sonidos:

    *Ratatatata* ,*Ay!* ,*NOOOO*, *RELOAD!*. Habrá mucho de eso en tus partidas a lo largo y ancho del Far West que nos presenta el juego. Los enemigos hablan y gritan en monofonica gloria y el escenario reacciona con bonitos efectos de sonido al llenarlo de agujeros y plomo caliente.

    En cuanto a la música, hay pianolas tocando por aquí y por allá cada tanto.

    A mi, en general, me gustó.

    Gameplay:

    Asombrosamente simple, solo recorremos las pantallas de manera automática eliminando a todos -los malos- que se mueven y consiguiendo mejoras para nuestras armas. ¿Sobran balas? genial!, también botellas...

    Cada tres escenarios o cosa así nos enfrentamos a un jefe que nos las pondrá muy difíciles a la hora de esquivar sus proyectiles y acertarle para matarlos al buen estilo vaquero. Ningún jefe es realmente fácil (nisiquiera el primero) y requieren una buena cantidad de concentración para liquidarlos a tiros... pueden volverse verdaderas guerras estos enfrentamientos y lo hacen a uno llenarse de adrenalina y satisfacción a partes iguales.

    La variedad de ambientes y escenarios le dan puntos extra al juego: no solo que le sacan jugo a todos los clichés clásicos del oeste sino que los repotencian con adictivos retos y divertidos bonús.. que el banco (así lo llamábamos con mi hermana "El del banco") que la cantina, que las minas, que las carretas.. que la joda :P.

    Compatible con todos los joysticks de Sega ;)

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    En conclusión: Chew-Hay Vaquero! no se realmente que estas esperando para ir a marcar a fuego tus iniciales en la tabla de Mejores puntajes.

    [​IMG]

    Descarga: http://www.coolrom.com/roms/genesis/6487/Lethal_Enforcers_II_-_Gun_Fighters.php
     
    #1
    Última modificación por un moderador: 10/Oct/2013
    A KissAholic le gusta esto.
  2. Mrmainque

    Mrmainque Cuevino Milenario

    Ingreso:
    24/Jul/2012
    Mensajes:
    1.419
    jijiji, nunca menciones hermanas en un foro tan lleno de hombres
    buen analisis, mas corto que los otros pero igual bueno
     
    #2
  3. KissAholic

    KissAholic Paul, Peter, Ace & Gene

    Ingreso:
    20/Nov/2009
    Mensajes:
    1.162
    Ubicación:
    Bahía Blanca, Argentina
    Muy bueno!

    Gaby... ohhh Gaby, si habré visto "A jugar con Hugo" sólo por vos...:pirata:
     
    #3
  4. Ciclón de Hojas

    Ciclón de Hojas Moonlight Ice Wizzard

    Ingreso:
    12/Ago/2004
    Mensajes:
    5.909
    Ubicación:
    Redwood City, SL
    Gracias! me comí una parte importante.. jueguen en Coop, es la gloria.

    "Tírale! "¿Cual soy yo?" "Vos sos el rojo!!" "RECARGA!!" "Uhhh me la pusieron hasta la nuca" :D
     
    #4
    Última modificación: 22/Oct/2012

Compartinos

Cargando...