Reseña Cómo es: Army Men World War: Land, Sea, Air (2000, PS)

Tema en 'Consolas' comenzado por Ciclón de Hojas, 14/Abr/2013.

?

Calificá el juego

  1. Gráficos

    1 votos
    100,0%
  2. Musica/Sonidos

    1 votos
    100,0%
  3. Fondos

    0 votos
    0,0%
  4. Historia

    0 votos
    0,0%
  5. Jugabilidad

    1 votos
    100,0%
Se permiten múltiples votos.
  1. Ciclón de Hojas

    Ciclón de Hojas Moonlight Ice Wizzard

    Ingreso:
    12/Ago/2004
    Mensajes:
    5.909
    Ubicación:
    Redwood City, SL
    [​IMG]

    Plataforma: Playstation 1
    Genero: Acción
    Año: 2000
    Desarrolladora(s): 3DO
    Textos: Inglés

    Este juego también me toca muy de cerca, primero que nada porque me tardé mas de doce meses en terminarlo, en febriles sesiones día por medio, segundo porque cuando finalmente lo hice ya había agotado toda mi paciencia y me había escrito una guía paso a paso en mi maquina de escribir solo para bailar la danza húngara de la victoria en toda su cara y tercero porque en retrospectiva realmente no lo valió, pero, es un videojuego ¿en algún momento esperaba que lo hiciese?.

    No voy a castigar al juego sin piedad (cosa que ya hice en su momento) porque sea difícil, todo lo contrario, a mi me gustan los retos, el problema reside en el hecho de que este juego abusa de su dificultad para encerrar al jugador en una agotadora serie de intentos de ensayo y error (no muy lejano al Buscaminas realmente). Con esto me refiero a que los niveles de Army Men World War: Land, Sea, Air son solo una serie de obstáculos infranqueables que no se pueden skippear y que en muchos casos nos tomaran demasiados intentos para finalmente superarlos (punto por realismo, es un juego de guerra después de todo). ¿Y el problema con eso?, simple: el juego se pone en ocasiones tan imposible (sic) que te hará abandonar... osea, hay juegos que te tiran un reto ridículamente difícil enfrente como aliciente para seguir jugando, pero este no, el AMWWLSA solo te frustra para que quieras irte y no volver, ese es un error que pagó caro, porque a pesar de ser un excelente juego (lo dije) no conozco una sola persona que lo haya terminado.

    Dejado eso de lado, pasemos a otro aspecto mas interesante: lo que hace tan especial a esta saga es que en lugar de tripas y sangre lo que derramamos son... ¡virutas de plástico!, y el hecho de que en lugar de tipos altos, machos y rubios manejamos simpáticos soldaditos de juguete, pero a no confundirse, esto no hace la acción ni un ápice menos interesante sino que en momentos hasta la acentúa.

    Ahora bien: tenemos entre nuestras manos un juego gráficamente competente (con cutscenes introductorias que emplean los mismos gráficos que en el juego y todo), con una buena jugabilidad, unos buenos sonidos, un surtido mas que interesante de armas y un buen mapeado, pero donde falla es precisamente donde empecé a describirlo, voy a dar un ejemplo lo mas claro posible como para intentar explicarlo:

    *Doy un paso en medio del bosque y asesino a un enemigo*

    *Doy otro paso, empieza a lloverme una andanada de balas de quien sabe donde, estoy muerto*

    *Repito, consigo eliminar al agresor, doy otro paso, PLAM!, estoy muerto otra vez*

    Repetir hasta el hartazgo.

    ¿Ven a lo que me refiero?, el juego recurre una y otra vez a emboscadas chapuceras que debemos localizar y eliminar y nos usa como blanco de pruebas (salvo con alguna que otra notable excepción, jugaremos a lo mismo uno y otra vez, aunque el principio es el mismo, neutralizar a todos los enemigos). Y es que si, hay que matarlos a todos... o casi (y sus cadaveres no desaparecen ;=)). Otro aspecto a tener en cuenta es que la vida escasea y se va excepcionalmente rápido por lo que apenas fallar en alguna parte casi seguro condenará al fracaso a la misión; aunque la sensación de victoria tras pasar un escenario luego de horas (o días) es simplemente incomparable.

    Por lo demás nadie puede acusarlo de faltarle variedad: tal como promete el título tendremos misiones en el la tierra, el aire y el agua, todas ellas muy emocionantes y bastante complicadas. El armamento incluye de todo (DE TODO), como ametralladoras, lanzallamas, rifles, granadas, bayonetas y hasta un detector de minas (su utilidad brilla en el multiplayer donde, dicho sea de paso, los mapas son muy buenos).

    Screenshots

    [​IMG]

    En conclusión: ¡No se como concluirlo!: lo he alabado, lo he atacado sin piedad y también lo recomiendo... pero si alguno quiere pasárselo solo porque si que se vaya buscando otro juego porque este requiere tiempo, mucho tiempo... y paciencia, vaya que si.
     
    #1
    Última modificación: 14/Jun/2013
    A Hacha Dorada le gusta esto.
  2. Domingo

    Domingo Games Master

    Ingreso:
    3/Dic/2005
    Mensajes:
    1.588
    Ubicación:
    Venezuela
    ¡Es uno de esos juegos!
    Pensé en los francotiradores del Dick Tracy, pero a lo bestia...
     
    #2
  3. Ciclón de Hojas

    Ciclón de Hojas Moonlight Ice Wizzard

    Ingreso:
    12/Ago/2004
    Mensajes:
    5.909
    Ubicación:
    Redwood City, SL
    En realidad acá tenes una opción de fightback... el problema reside en que los rivales casi casi que hacen Bullying sobre el jugador, vienen de a muchos, se camuflan y no puedes esquivarlos... si te contara la cantidad de misiones que se me estropearon por no eliminar a ese ultimo soldado (headshot).
     
    #3
  4. Hacha Dorada

    Hacha Dorada Vice-presidente Jr.

    Ingreso:
    22/Feb/2006
    Mensajes:
    6.094
    Che, hay que poner una marca de agua para que los de Gamespot no nos roben las screens.
    Maldita sea, ya lo hicieron!!
    :troll:
     
    #4
  5. Mrmainque

    Mrmainque Cuevino Milenario

    Ingreso:
    24/Jul/2012
    Mensajes:
    1.419
    esto' pibe'...
     
    #5

Compartinos

Cargando...