Reseña Cómo es: Desert Strike: Return to the Gulf (1992, Multi)

Tema en 'Consolas' comenzado por Ciclón de Hojas, 3/May/2013.

?

Calificá el juego

  1. Gráficos

    0 votos
    0,0%
  2. Musica/Sonidos

    1 votos
    100,0%
  3. Fondos

    0 votos
    0,0%
  4. Historia

    0 votos
    0,0%
  5. Jugabilidad

    1 votos
    100,0%
Se permiten múltiples votos.
  1. Ciclón de Hojas

    Ciclón de Hojas Moonlight Ice Wizzard

    Ingreso:
    12/Ago/2004
    Mensajes:
    5.909
    Ubicación:
    Redwood City, SL
    [​IMG]

    Plataforma: Multi
    Género: Acción
    Año: 1992
    Desarrolladora(s): Electronic Arts
    Textos: Inglés

    [​IMG]

    Desert Strike fue el primer juego que me «compró» por su etiqueta (incluso aunque yo no supiera ni de que trataba). Fue lanzado por Electronics Arts para muchas consolas en 1992 y alquilado por mi a fines de 1997.

    El juego toma lugar en la sangrienta Guerra del Golfo, y nosotros, abordo de un helicóptero multitifunción de ataque no contribuiremos a hacerla menos violenta.

    Empezamos en la sala de planificación de la misión. Allí se nos dan unas cuentas «screens ingame» de los objetivos a neutralizar, las rutas mas cortas para llegar a ellas y algunos textos. Allí podremos ver algunos detalles como la parte trasera de las cabezas de otros pilotos, al oficial estratégico y el proyector.... no es que sume MUCHO, pero sumar, suma.

    Empezamos partiendo de un todo-poderoso portaaviones Estadounidense que opera en la costa (¿no se supone que los Aircraft-Carriers son vitales y deben mantenerse alejados? (sin mencionar que lanzan aeronaves), ¡no hay razón para acercarse tanto!). A partir de aquí podemos tomar el rumbo que queramos y hacer picadillo de Iraní a diestra y siniestra... suena un poco duro, pero es así, y yo personalmente amo esta clase de libertad de movimiento.

    Hay algunos objetivos que cumplir, pero estos no nos distraerán de nuestras cacerías de mezquinos árabes (esos malditos adoradores de un Dios falso :roll:). Esto es lo que me jode de estos juegos... están desde el vamos dando cátedra de como hay que matar a todo aquel que «agrede» a otros (no importa si es entre países de los que nunca has oído hablar). Está bien, Está bien, me desvié un poco... sigamos con la review.

    Nuestro feroz Apache tiene bastante armamento ofensivo, pero esto no le impide ser aniquilado con -relativa- facilidad. En orden de cumplir las misiones o destruir algún objetivo importante hay que primero destruir el armamento anti-aéreo y los vehículos y personal que puedan dispararnos (que son muchos). Tenemos tres tipos de armamento (una ametralladora y dos misiles) que pueden ser recargados por Power-Ups que encontremos ´along the way´, a su vez tenemos que cargar barriles de combustible y armadura con estos power-ups; perder toda la armadura o todo el combustible equivalen a una muerte. Morir tres veces equivale a perder. Simple ¿eh?.

    El otro objetivo que debemos perseguir es el de rescatar prisioneros de guerra y civiles, así como soldado enemigos para capturarlos... no sé como explicarlo, pero amo este aspecto del juego... lo hace muy estratégico y mucho menos monótono (sin mencionar que esta es una de las partes mas difíciles del mismo).

    Por lo demás: las explosiones (junto al resto del apartado sonoro) suenan muy bien y son pegadizas. Los gráficos, por otro lado, lo veo demasiado básicos para lo que podrían ser (hablando de la versión de Sega Genesis que fue la que probé). Pero el control es muy fluido e interesante... en otras palabras, es un juego bien diseñado.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    En conclusión: Este es uno de esos juegos para «sentir el poder». Virtualmente somos mas fuertes que cualquier otro enemigo y tenemos suficiente autonomía para romper todo un par de veces antes de que el gas-oil restante se ponga crítico. No obstante, es bastante complicado y eso mantendrá pegados a los amantes de estos juegos por largo rato. Como árcade funciona de maravilla y es por eso que la calificación mas baja que consiguió en medios especializados de aquella época es del 87%,

    [​IMG]

    Detalles de ejecución:

    Ninguno

    Cuevinos que lo han terminado:

    Ninguno

    Extras/Multimedia:

    Gameplay

    Fuente: IceDragonNET
     
    #1
    Última modificación por un moderador: 2/Dic/2014

Compartinos

Cargando...