Reseña Cómo es: Knuckles' Chaotix (1995, 32X)

Tema en 'Consolas' comenzado por Ciclón de Hojas, 22/May/2013.

?

Calificá el juego

  1. Gráficos

    0 votos
    0,0%
  2. Música/Sonidos

    1 votos
    50,0%
  3. Fondos

    0 votos
    0,0%
  4. Historia

    1 votos
    50,0%
  5. Jugabilidad

    2 votos
    100,0%
Se permiten múltiples votos.
  1. Ciclón de Hojas

    Ciclón de Hojas Moonlight Ice Wizzard

    Ingreso:
    12/Ago/2004
    Mensajes:
    5.909
    Ubicación:
    Redwood City, SL
    [​IMG]

    Plataforma: 32X
    Género: Puzzle/acción
    Año: 1995
    Desarrolladora(s): SEGA
    Textos: Inglés

    [​IMG]

    Knuckles Chaotix es un espécimen raro: primero que nada, es uno de los pocos juegos (acaso el único) por los que valía la pena tener una Sega 32X, segundo por ser el primer juego «de Sonic» en no incluir al erizo azul entre sus personajes, y tercero por enfocarse mas en la resolución de puzzles que en la acción en si.

    Este juego es genial, diría que hasta ejemplar, pero por las razones anteriormente nombradas (sumadas a algunas otras complicaciones) no solo no triunfó por lo alto, sino que su existencia pasa muy desapercibida para el grueso de la comunidad gamer.

    La historia toma lugar justo después de lo ocurrido al final de Sonic & Knuckles, donde una misteriosa isla emergió desde el mar y fue descubierta por el Dr Robotnick, quien no tardó en encontrar un extraño artefacto en el lugar llamado «Caos Ring». Vector y Charmy Bee también llegan a la isla para intentar robar el anillo y son capturados por Robotnick y Metal Sonic, quienes los pusieron en una de sus maquinas experimentales. Mientra tanto Knuckles llega a su vez a la isla, lo mismo que Espio el camaleón (supongo que una isla flotante no es precisamente un secreto). Cuando Espio (quien estaba investigando el lugar) es atrapado por Robotnick, Knuckles lo rescata y ambos quedan enganchados por un par de anillos unidos entre si.

    En el juego controlamos a dos personajes a elección simultáneamente a través de siete mundos (algo así como un coop). Ambos jugadores están unidos por dos anillos enlazados entre sí por energía; los anillos se alargan y se estiran pero no pueden ni separarse ni romperse. Depende de nosotros el combinar las habilidades de nuestros personajes para resolver los distintos acertijos que el juego tiene para ofrecernos (algunos tan simples como parar a un personaje en el botón para que el otro pase por la puerta y luego alargar la «cadena» para que la fuerza del estirón los envíe a ambos hacía el otro lado).

    El surtido de personajes (entre básicos y desbloqueables) es más que interesante; muchos de ellos harían apariciones posteriores en la serie Sonic X años mas tarde. No solo está Knuckles, sino que además hay varios otros personajes interesantes, como Mighty el armadillo (quien vendría a ser el reemplazo de Sonic), Vector el cocodrilo y sus secuaces Espio el camaleón y Charmy la abeja (el equipo Chaotix). Los otros personajes que aparecen son Heavy y Bomb (que son exclusivos de esta entrega ;)).

    Ni bien comienza el juego tenemos un tutorial (que podemos pasar por alto, pero que explica como usar el nuevo sistema de control, por lo que es recomendable ver) y tomamos el control primero de Knuckles, y luego de Knuckles y Espio. Es impresionante todo lo que logra el juego con solo tres botones; podemos activar el ataque especial de cualquiera de los miembros del equipo, manejar la cadena que une los anillos, sujetar e impulsar al compañero y por supuesto saltar y atacar enemigos. Cada vez que activemos un ataque especial el juego nos restará anillos (pudiendo quedar en cifras negativas) y quedaremos vulnerables, a su vez, tenemos un bonito efecto en 3D cuando alguno de los miembros del equipo ataca, pasando a primerísimo plano. También hay sprites gigantes al activar ciertos items. Lo ultimo que queda por decir en este apartado es que podemos cambiar el equipo entre misiones y que las posibilidades son casi infinitas para experimentar y combinar. Mis favoritos con Mighty y Charmy. Lo que mas me gusta es que se puede salvar el juego.

    Hay un problema que es difícil de pasar por alto: el juego hace énfasis en la resolución de puzzles, pero olvidando la acción por momentos. Sin contar el tutorial, no hay enemigos en los primeros dos niveles :?.
    Quiero creer que es así porque hace mas fácil acostumbrarse al control.

    No sé que tal será el estándar gráfico y sonoro para los 32 Bits, pero puedo decir que -al menos con la música y los sonidos- el juego cumple, sin llegar a ser nada realmente espectacular... los gráficos no son para nada mejores a los de Sonic & Knuckles, pero quizá se deba al estilo de dibujo de estos videojuegos, no lo se... ah, y los escenarios de bonús son horribles, (hay que decirlo): están planteados como un viaje vertical en escenarios de colores oscuros y pareciera que bañados por defectuosas luces de neon... no se imaginan como me arruina la experiencia uno de estos niveles.

    Casi se me olvida, como toda joyita que se precie de tal, el juego incluye la posibilidad de un final bueno y otro malo dependiendo de nuestro accionar. Así que a darle átomos (?).

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    En conclusión: A mi este juego me encantó, está muy por encima del común juego de Sonic en varios aspectos, y es francamente injusto que no haya casi nadie hablando de el hoy por hoy. Yo lo recomiendo para cualquiera en cualquier momento... de hecho, todavía no puedo cerrar el emulador porque me tiene viciando hace media hora jaja.

    [​IMG]

    Detalles de ejecución:

    Ninguno

    Cuevinos que lo han terminado:

    Ninguno

    Extras/Multimedia:

    Fuente: IceDragonNET
     
    #1
    Última modificación por un moderador: 2/Dic/2014
  2. nicohvc

    nicohvc Moderador

    Ingreso:
    23/Dic/2006
    Mensajes:
    7.283
    Ubicación:
    Neo Kobe City
    y yo no lo jugué nunca! Pugly maldito, tenía que estudiar hoy!

    Así que era un buen tipo y se llamaba Espio el camaleón. Lo vi en los Mario vs Sonic Olympic games y quizás en un gameplay de los sonics nuevos pero no sabía quien era. Debe ser entonces su primera aparición en un juego de Sonic. La verdad es que yo me quedé con los de genesis y no les di oportunidad a los siguientes. También tengo pendiente el de sega CD para antes de pasar a los de dreamcast, ps2, etc :P (no, sonic pinball no lo cuento)

    ----------

    Ahí lo probé. En los bonus te pone una cantidad de bolas azules a agarrar como meta, podés agarrar más. Esto se implementó en los sonics nuevos. Parece que agarrarlas todas les pareció complicado. Es similar al bonus de sonic2 3D blast y los nuevos (y el juego de dreamcast fuera del bonus)

    Hay un item para manipular al otro personaje que no necesariamente es Espio. Acá en este nivel estoy usando a.. ehmm no se cómo se llama ^^

    [​IMG]

    Hay que olvidarse en gran parte de la jugabilidad de antes. El anillo que los ata es un juego nuevo. Supongo que por eso, entre otras cosas, se lo encargaron a Knuckles.

    ----------

    Nótese que tanto en tus screens como en la que yo tomé tenemos Score 0
    jaja, ni con lo realizado en el bonus sacamos puntos. Yo me caí! pensé que era un bug gráfico, no un agujero!
     
    #2
    Última modificación: 22/May/2013
  3. Ciclón de Hojas

    Ciclón de Hojas Moonlight Ice Wizzard

    Ingreso:
    12/Ago/2004
    Mensajes:
    5.909
    Ubicación:
    Redwood City, SL
    Grande nico, concuerdo con que Sonic con el anillo no hubiera resultado igual de bien... pero ahora, si nos ponemos críticos: el juego trata sobre el Team Chaotix y (aunque no existieran todos los miembros en ese tiempo) hubiera sido una oportunidad inmejorable para estrenarlos y de paso, hacer un juego mucho mas interesante. Fíjate que no existen personajes femeninos para elegir (y en el surtido estrenaron luego incluían a Honey the Cat, Azafram the Bee y Marine the Raccon). Un juego con ellas mas los restantes miembros hubiera sido mucho mas memorable... puede que hasta clásico.
     
    #3
    Última modificación: 22/May/2013
  4. nicohvc

    nicohvc Moderador

    Ingreso:
    23/Dic/2006
    Mensajes:
    7.283
    Ubicación:
    Neo Kobe City
    Claro. Se asomaba el declive de SEGA. A mi me gustan mucho SEGA y Nintendo. Con tanta rivalidad pasada parece absurdo pensar en verlas unidas. Sin embargo están los juegos olimpicos de Mario vs Sonic para WII. Con tanta fusión tipo Activision Blizzard y estos nuevos manejes entre Microsoft y EA, EA y Disney estaría bueno informarse un poco de qué planea SEGA si es que planea algo. Algunos de sus últimos juegos salen hasta para PC! Sobrevive apostando por mera histeria a la espera de una firma multimillonaria?
    Casi que creo que hoy en día es un montón de patentes de éxitos pasados. No se, no se me ocurren juegos nuevos de SEGA memorables. Solamente secuelas de todo lo grandioso que hicieron en los 90. Ayudenme porque no me acuerdo y se que vi algunos buenos en la decada pasada también ¿en ps2 creo? (no vale nombrar secuelas o basados en juegos de 16bits)
     
    #4
  5. Ciclón de Hojas

    Ciclón de Hojas Moonlight Ice Wizzard

    Ingreso:
    12/Ago/2004
    Mensajes:
    5.909
    Ubicación:
    Redwood City, SL
    Jet Grind Radio y Jet Set Radio Future son de ellos, y salieron para la generación de los 128 bits. Lo mismo que Crazy Taxy y Super Monkey Ball entre otros.

    En un post tuyo (justo de Mario y Sonic en los JJOO) leí que Nintendo solo se mantenía haciendo uso y abuso de Mario, Sonic y Pokémon... tenias razón, y luego de ver cada cagada bajo el sello del Sonic Team, Gamefreak e incluso a Mario haciendo cada vez mas boludeces no podría estar mas de acuerdo.
     
    #5
  6. Marduk

    Marduk FRIDUNNAND VAN HOFT

    Ingreso:
    9/Jul/2004
    Mensajes:
    4.653
    Ubicación:
    Glasgow
    Son bien de Genesis esos gráficos, pero el último que sacaron para Genesis no tiene esos gráficos. :-P Re loco.
     
    #6
  7. Ciclón de Hojas

    Ciclón de Hojas Moonlight Ice Wizzard

    Ingreso:
    12/Ago/2004
    Mensajes:
    5.909
    Ubicación:
    Redwood City, SL
    Jajaj posta!, ¿decís Sonic 3D Blast, no?.
     
    #7
  8. Marduk

    Marduk FRIDUNNAND VAN HOFT

    Ingreso:
    9/Jul/2004
    Mensajes:
    4.653
    Ubicación:
    Glasgow
    Sí, ese mismo. :-P
     
    #8
  9. Ciclón de Hojas

    Ciclón de Hojas Moonlight Ice Wizzard

    Ingreso:
    12/Ago/2004
    Mensajes:
    5.909
    Ubicación:
    Redwood City, SL
    Estoy jugando con Mighty y Vector, ya casi termino el juego, tienen demasiada velocidad combinada.
     
    #9

Compartinos

Cargando...