Rarezas: PO´ed (1995)

Tema en 'Consolas' comenzado por xXNukem, 23/Oct/2013.

  1. xXNukem

    xXNukem Hail to the king!

    Ingreso:
    22/Oct/2013
    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Sharpnel City - España
    [​IMG]

    Plataforma: Play Station(psx) /3DO
    Género: FPS
    Año: 1995
    Desarrolladora(s): Any Channel
    Textos: Ingles



    [​IMG]

    Buenas a todos cueveros aqui vengo de nuevo a traer una bonita reseña de un juego que para muchos puede ser desconocido... Y con razon! en primer lugar porque salio para una consola que en su dia costaba 700 dolares/euros -la dichosa 3DO- y cuando se convirtio a psx habia multitud de titulos mejores a los que jugar...
    Porque si, no estamos la verdad ante un buen juego, no deja de ser un titulo curioso con sus cosas positivas y aprovechables pero en definitiva es una buena idea arruinada gracias a la desgana y el mal trabajo de sus desarrolladores y ahora veremos el PORQUE del asunto.

    Cuando miréis las screenshots, pensareis ¿?¿?¿?¿?, cuando juguéis al juego probablemente esa sensacion de confusión aumente a niveles estelares e incluso puede que se os pase por la cabeza la posibilidad de que algún coleguilla te haya puesto un hongo alucinógeno en la merienda sin que te des cuenta... QUE SON ESOS GRAFICOS????, QUE INTENTAN REPRESENTAR????, DONDE ESTAMOS???, QUE ESTA PASANDO??????, son algunas de las preguntas que asaltaran vuestra cabeza, quiero decir, HAY UNA ENORME DIFERENCIA entro unos graficos old school -que no dejan de lucir bien aunque sean atrasados a su fecha- y unos graficos FEOS -que son algo que NUNCA vamos a querer ver-. Y en el caso de este juego los graficos son FEOS FEOS FEOS FEOS hasta nivel infinito, apenas hay texturas en suelos y techos -En un motor gráfico de 1995!!!!- y en definitiva no se sabe que intentan representar...
    El juego nos sitúa en la piel de un cocinero que trabaja en una nave espacial la cual sufre una invasión alienigena pero... enserio eso es una nave espacial? Los graficos parecen un delirio psicotropico de algun grafista adicto a las drogas de diseño, sinceramente mirad las capturas y juzgad vosotros mismos, ved gameplays y lo mismo, JUGAD AL JUEGO Y BUM! MATANZA NEURONAL!

    Pero por dios, lo peor de todo es sin duda... EL DISEÑO DE NIVELES, demencia, confusion, locura, o estar atascados media hora en un mismo sitio sin saber que hacer o a donde ir... eso es en lo que consiste todos y cada uno de los niveles del juego, me explico, se supone que este titulo trae consigo la innovacion de explorar los niveles libremente con un jetpack, ya sabeis, volando de arriba abajo y tal... aunque con mucha menos libertad de la que por ejemplo daba el gran Descent. De forma que los niveles son enormes, con miles de plataformas voladoras enemigos a alturas desde las que ellos si nos pueden disparar pero no a la inversa, caidas mortales, objetos inalcanzables, puertas interruptores y palancas que pasan desapercibidas las 100 primeras veces y bueno... jugadlo y me diréis.
    Y todo esto sumado a los graficos la confusión es ENORME, recuerdo uno de los primeros niveles tras conseguir el jetpack que no sabia a donde dirigirme, y resulta que habia una puerta camuflada EN UNA PARED, bueno... realmente no estaba camuflada, las sordidas texturas que el juego utiliza hicieron que pasara desapercibida y por ello perdi un buen rato de mi vida intentando superar el nivel sin mirar la guia.

    Pero bueno no todo es malo como dije al principio, parece ser que los graficos acertaron en el diseño de los enemigos y las armas, las cuales tienen bastante detalle y hay muchas de ellas, como un divertido taladro que llenara toda la pantalla de sangre, pistolas de plasma y la parafernalia tipica de shooter noventero. Los enemigos como ya he dicho, estan bien diseñados, pero sus animaciones parecen las de un robot con rehuma... Eso si, hay muchos y muy variados, desde culos andantes hasta bicharracos voladores, todo un bestiario de alienigenas inmundos a los que dar por culo, y la accion a veces resulta estimulante e incluso entretenida... Y ey!, incluso existen niveles mas decentes con algun que otro buen momento en el que los diseñadores hicieron una buena arquitectura.

    No existen melodias ambientales, o si las hay muy bajas se tienen que escuchar, los sonidos de las armas y los enemigos parecen haber sido sacados de otros juegos como DooM o incluso Wolfenstein3D... No lucen mal pero podrian haber sido mejores, y porque cojones no incluir una melodia ambiental a cada nivel !!!!

    [​IMG]
    PO`ed no es para nada un buen juego, pero si que tiene cosillas que pueden ser aprovechables, yo me lo pase enterito solo por la curiosidad y puede que vosotros vayais por mi mismo camino, solo apto para curiosos, coleccionistas y amantes del genero.

    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]

    Detalles de ejecución: Usad un emulador de psx y jugad esa version, la version de 3D0 es la misma, e incluso graficamente AUN mas inferior.



    Cuevinos que lo han terminado:

    xXNukem.

    Extras/Multimedia: Bueno os dejo varios gameplays que he encontrado.
    http://www.youtube.com/watch?v=zf8DvewCb5M
    http://www.youtube.com/watch?v=cZXYn9d5_Yo
     
    #1
    Última modificación por un moderador: 24/Oct/2013
    A Ciclón de Hojas le gusta esto.
  2. Manu!!

    Manu!! Cuevino Milenario

    Ingreso:
    20/Ago/2007
    Mensajes:
    2.829
    Ubicación:
    Torino, Piemonte, Italia
    Jamás lo había escuchado nombrar!

    Me descolocaste también con el tema de la 3DO, no sabía nada, voy a averiguar!
     
    #2
  3. polo

    polo Cuevino Milenario

    Ingreso:
    23/Abr/2007
    Mensajes:
    2.237
    Que feo es!! jajajaja
     
    #3
  4. Ciclón de Hojas

    Ciclón de Hojas Moonlight Ice Wizzard

    Ingreso:
    12/Ago/2004
    Mensajes:
    5.909
    Ubicación:
    Redwood City, SL
    Muy bueno mister +R.
     
    #4

Compartinos

Cargando...